Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de accesskey

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 10:51 am
Tengo dudas del uso de accesskey.

Si el contenido es dinámico, no sé que letra usar, ni cómo indicarlas. Tampoco sé el número de links que se generarán.

He pensado usar números, pero eso es correcto, y si pasan de 9 se puede usar Alt+15 por ejemplo.

Es necesario usar accesskey si tienes tabindex?

:?

la página sobre la que estoy trabjando es esta:

www.antenacaro.cat/accesible/index.php

he validado con TAW
y con examinator

claro, se tendrá que tener en cuenta las letras reservadas de cada navegador en los diferentes idiomas... está difícil. ¿realmente se usa? :?

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 02:19 pm
veamos...
por lo poco que he leído, las accesskey deben ser sólamente de un caracter, con lo que no se podría usar ALT+15, ni ALT+cs, ni dermás.

Aparte, te diría que a mí (no se si será problema mío), no me funcionan en FireFox 3b5.
Además, habría que tomar ciertas medidas, como informar al visitante de las diversas ACCESSKEY, y cada una a dónde apunta.
El que sea contenido dinámico... no le veo problema.

Quizá lo mejor, sería investigar con el tabindex. Lo veo más a favor de la accesibilidad, pues tampoco podrías definir tantas "accesskey" como enlaces, pero sí "tabindex".


fuentes:
- algo de información (no mucha)
- ejemplos para probar si te funcionan (a mí, me funcionan en IE7, pero no en FF3b5)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 03:23 pm
el tabindex ya lo tengo implementado.

el accesskey funciona con alt+mayus-letra o número en firefox (versión 2 o sup.) para que no se solapen con las del navegador, la versión 1.5 e inferiores, alt-letra

de todas formas, si que he leido por ahí que las accesskey no son obligatorias para todos los vínculos, sólo los más relevantes...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.