Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usuarios

Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2005 05:08 pm
me gustaria que me colaboraran, necestito hacer la autentificacion de usuarios, osea un formulario que pida login y password y segun si es usuario o administrador me deje ver contenido, por favor cualquier ayuda la agradezco :?

Por diheredia

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2005 05:20 pm
pues utilizando una basesita de datos en donde guardes la informacion que ya mencionaste y sesiones, pienso que seria algo sencillo.

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2005 06:51 pm

BaNNeR escribió:

pues utilizando una basesita de datos en donde guardes la informacion que ya mencionaste y sesiones, pienso que seria algo sencillo.


No es tan sencillo

Pero mas o menos intentare resumir en que se basa:
Necesitaremos una DB de tu eleccion y un lenguaje de servidor, necesitaremos una tabla con campos con los datos del usuario, en especial 3, "usuario", "contraseña" y ""permiso" el permiso varia entre 0 y 1 / true o false o lo que quieras, indicara si un usuario tiene o no permiso para entrar en el sistema, asi por ejemplo podriamos utilizar una escala del 0 al 10 para dar diferentes permisos pero eso ya lo veras tu...

En flash creas :
- 2 campos de introduccion de texto, "usuario" y "contraseña"
- 1 campo de texto dinamico "error"
- 1 Boton de "Aceptar"

En las acciones del boton lo que haremos sera [por pasos y por orden]
1.-Recoger los datos de los campos de texto
2.-Pasar ambos campos a minusculas [toLowerCaser()]
3.-Enviar esos datos al PHP/ASP

En el PHP:
1.- Buscamos en la DB las coincidencias que hay con el nombre de usuario y la contraseña
2.- Si no hay coincidencias devolvemos un error del tipo "Lo siento, su contraseña no coincide", si las hay devolvemos su permiso [0 o 1]

En Flash tramitamos la informacion, si es el error, lo sakamos por el campo dinamico, si no, le damos acceso


COSAS IMPORTANTES
-En PHP usa el comando md5, para encryptar las contraseñas, tanto a la hora de registrarlas en la DB, como para hacer la consulta. Es lo mas seguro y "legal"
-En ningun momento hagas que el PHP/ASP te imprima por pantalla el nombre y/o la contraseña del usuario, a ser posible utiliza Remoting/amfPHP que es conexion "directa" mucho mas segura que un output en pantalla de un PHP

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2005 08:25 pm

diheredia escribió:

...necestito hacer la autentificacion de usuarios, osea un formulario que pida login y password y segun si es usuario o administrador me deje ver contenido, por favor cualquier ayuda la agradezco :?
Pues mira, eso puede ser tan complicado como quieras o tan simple como lo amerite el caso.

Justamente tengo ya un ejemplo como lo que quieres, pero estoy trabajando la redacción/explicación para que se convierta en un tutorial que sirva a más de uno...

Si no te urge, espera un par de días (por tarde) y lo ponemos en la sección de tutos de Cristalab. Ahora, si te urge (sólo si realmente te urge), avísame y te lo mando por email, pero no te ofrezco soporte ni te doy permiso de publicar el código antes que salga el tutorial.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.