Aahhhh! El mitico "Treball de recerca" (trabajo de busqueda) cuantos recuerdos... Yo, en Bachillerato lo hice sobre
Gaudí centrandome en la
Casa Milá (Pedrera).
Así que te voy a contestar:
1 . Conoce los autores Akira Toriyama y Hayao Miyazaki?
Si
2 . Qué obras conoce de cada uno de los autores nombrados?
Akira: Dragon Ball, Dr. Slump, Taller de teatro de Akira Toriyama y Cowa! (este ultimo no lo he leido)
Hayao Miyazaki: El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro, Laputa: Castillo en el cielo (Maldigo al doblador que lo llamó LAPUNTO!!), y Niki la aprendiz de bruja.
3 . Piensa que aportan valores positivos y que los niños podrían ver todas las creaciones d’estos autores en concreto?
Depende de lo extrictos que nos pongamos en cuanto a valores. Considero que las peliculas de Hayao Miyazaki si aportan valores positivos. Las obras de Akira son solo para entretener, ya que los valores que aportan aqui (con "aqui" me refiero a fuera de Japon) no tienen apenas validez por las diferencias culturales.
4 . Saben si los padres de familia piensan que el anime es violento y que por esto no quieren que sus hijos los vean?
Mis padres jamas me prohibieron ver ninguna serie. Los que piensen que el anime es violento les recomiendo que rememoren sus dias viendo Heidi y Marco. Eso si que era violeto!! Que series TAN depresivas!!! No se como no aumentó la tasa de suicidio infantil en su epoca!!!
5 . La serie Bola de Dragón se centra sólo en la violencia o demuestra otros valores?
Como ya he dicho antes DB tiene un trasfondo que aqui los niños no podrian entender. El personaje de Goku está ambientado en un personaje de una antigua novela china (Viaje al oeste), El rey Mono.
DB también contenia mucho mensaje nacionalista Japones, ya que Goku representaba a japon que en su mas temprana edad dominaba a un gigante como la china, que era representada como Ten-shin-han (que era un tio enorme).
Habia mas cosas, pero hace mucho que vi la serie y ya no me acuerdo de casi nada
6 . Tanto en la serie de Arale como en la de Bola de Dragón, el doctor Slump y el Duende Tortuga parece que se sientan demasiado atraídos por el erotismo y la belleza de las mujeres... este hecho puede repercutir de manera negativa a los jóvenes o piensa que simplemente es una buena aportación de comedia?
Fijate que los 2 son personajes secunadrios y en cierta manera representados como bastante patanes y pateticos. Los jovenes no toman como referente a los personajes secundarios por lo que considero que son simples elementos graciosos.
(Si, vale, la serie se llamaba "Dr. Slump" pero iba básicamente de las aventuras de la Arale.)
7 . En las películas de Hayao Miyazaki, como la Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro, mí Vecino Totoro , Castillo Ambulante...encuentra que hay algún elemento común?
Aparte de que repite el diseño de los personajes en algunas y que el mensaje final es el mismo (amor)... pues no lo he pensado mucho nunca...
8 . Qué valores se pueden encontrar en las creaciones de Miyazaki?
Lo dicho antes: Amor. Las historias de Miyazaki se basan en el amor que siente el personaje principal hacia a otro. Y sobretodo en lo que es capáz de hacer una mujer por su ser/es amado/s.
9 . Conoces alguna otra serie d’akira Toriyama? Qual? Y qué valores transmite?
Pregunta repe. Y sigo considerando las obras de Toriyama como simples medios de entretenimiento.