Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Valores de las creaciones de Akira toriyama y Hayao Miyazaki

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2006 10:47 pm
Esta entrevista es para hacer una encuesta sobre conocimientos y valores.

Entrevista de nueve preguntas, para contestar pongan el número de la pregunta i a continuación la respuesta. Pongan a prueva su conocimiento sobre estos dos autores i profundizen en los valores que se transmiten.


1 . Conoce los autores Akira Toriyama y Hayao Miyazaki?
2 . Qué obras conoce de cada uno de los autores nombrados?
3 . Piensa que aportan valores positivos y que los niños podrían ver todas las creaciones d’estos autores en concreto? 4 . Saben si los padres de familia piensan que el anime es violento y que por esto no quieren que sus hijos los vean?
5 . La serie Bola de Dragón se centra sólo en la violencia o demuestra otros valores?
6 . Tanto en la serie de Arale como en la de Bola de Dragón, el doctor Slump y el Duende Tortuga parece que se sientan demasiado atraídos por el erotismo y la belleza de las mujeres... este hecho puede repercutir de manera negativa a los jóvenes o piensa que simplemente es una buena aportación de comedia?
7 . En las películas de Hayao Miyazaki, como la Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro, mí Vecino Totoro , Castillo Ambulante...encuentra que hay algún elemento común?
8 . Qué valores se pueden encontrar en las creaciones de Miyazaki?
9 . Conoces alguna otra serie d’akira Toriyama? Qual? Y qué valores transmite?

Por Guu

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 08:47 am
menudo interrogatorio, a ver, por partes, no es lo mismo heidi que la princesa mononoke, y no es lo mismo goku que arale... asi que yo por mi parte la unica cosa que le veo en comun es la grafica, porque se ve que todo esta dibujado por los mismos genios. y al menos en toriyama el sentido del humor es muy parecdido en todas sus series.

El erotismo, como tu lo llamas yo no lo veo por ningun lado, al maximo unos xistes verdes (si me dijeras que katsura es erotico... lo entenderia pero toriyama como que no)... y poco mas, pero nada que deba alterar a los padres de familia... o al menos en mi opinion.

y asi por preguntar? porque tanto interes en la integridad moral de estos dos genios???

Por shenya

53 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 03:17 pm
Muchas gracias por tu respuesta :wink:

El interés viene porque estoy haciendo un trabajo de recerca sobre este tema ^^

Asta pronto y gracias

Por Guu

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 03:24 pm

Guu escribió:

estoy haciendo un trabajo de recerca
:shock:
¿Recerca no es "busqueda" en italiano?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2006 03:59 pm

Freddie® escribió:

Guu escribió:

estoy haciendo un trabajo de recerca
:shock:
¿Recerca no es "busqueda" en italiano?

Si, es busqueda pero en catalan...
(en italiano creo que es ricerca)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 12:31 pm
Bueno, primero que nada debo de advertirles que me gusta el anime mas no le dedico mucho tiempo ni soy super fan, pero espero que aun asi te sirva.

1.- Akira Toriyama me suena mas no se si sepa algo de el, hayao miyazaki, claro!! Viaje de chijiro rulz!!!
2.- Viaje de chijiro y el castillo
3.- Yo pienso que si, a la hermanita de mi novia tambien le encanto la pelicula, la hemos visto varias veces.
4.- Pues depende del anime que vean, hay anime que es comico, sano y artistico como en el caso de las obras de miyazaki, y tambien hay anime como dragon ball que si es mas violento y ha ocasionado heridos en algunos casos.
5.- Yo diria que violencia, porque siempre se trata de pelear, jajajaja. Aunque si se muestran algunos valores como lo son la amista, lealtad, amor, y con un sentido humoristico, que esta bueno.
6.- jajajajajajaaja, definitivamente es buena comedia
7.- .... no he visto las demas.. =(
8.- pues solo he visto la de chijiro y no se, se puede medio conocer un poco de la cultura japonesa y como son con lo de sus dioses.
9.- no =(

Por FLaKes

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 03:01 pm
Aahhhh! El mitico "Treball de recerca" (trabajo de busqueda) cuantos recuerdos... Yo, en Bachillerato lo hice sobre Gaudí centrandome en la Casa Milá (Pedrera). ^^
Así que te voy a contestar:

1 . Conoce los autores Akira Toriyama y Hayao Miyazaki?

Si

2 . Qué obras conoce de cada uno de los autores nombrados?

Akira: Dragon Ball, Dr. Slump, Taller de teatro de Akira Toriyama y Cowa! (este ultimo no lo he leido)
Hayao Miyazaki: El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro, Laputa: Castillo en el cielo (Maldigo al doblador que lo llamó LAPUNTO!!), y Niki la aprendiz de bruja.

3 . Piensa que aportan valores positivos y que los niños podrían ver todas las creaciones d’estos autores en concreto?

Depende de lo extrictos que nos pongamos en cuanto a valores. Considero que las peliculas de Hayao Miyazaki si aportan valores positivos. Las obras de Akira son solo para entretener, ya que los valores que aportan aqui (con "aqui" me refiero a fuera de Japon) no tienen apenas validez por las diferencias culturales.

4 . Saben si los padres de familia piensan que el anime es violento y que por esto no quieren que sus hijos los vean?

Mis padres jamas me prohibieron ver ninguna serie. Los que piensen que el anime es violento les recomiendo que rememoren sus dias viendo Heidi y Marco. Eso si que era violeto!! Que series TAN depresivas!!! No se como no aumentó la tasa de suicidio infantil en su epoca!!!

5 . La serie Bola de Dragón se centra sólo en la violencia o demuestra otros valores?

Como ya he dicho antes DB tiene un trasfondo que aqui los niños no podrian entender. El personaje de Goku está ambientado en un personaje de una antigua novela china (Viaje al oeste), El rey Mono.
DB también contenia mucho mensaje nacionalista Japones, ya que Goku representaba a japon que en su mas temprana edad dominaba a un gigante como la china, que era representada como Ten-shin-han (que era un tio enorme).
Habia mas cosas, pero hace mucho que vi la serie y ya no me acuerdo de casi nada :P

6 . Tanto en la serie de Arale como en la de Bola de Dragón, el doctor Slump y el Duende Tortuga parece que se sientan demasiado atraídos por el erotismo y la belleza de las mujeres... este hecho puede repercutir de manera negativa a los jóvenes o piensa que simplemente es una buena aportación de comedia?

Fijate que los 2 son personajes secunadrios y en cierta manera representados como bastante patanes y pateticos. Los jovenes no toman como referente a los personajes secundarios por lo que considero que son simples elementos graciosos.
(Si, vale, la serie se llamaba "Dr. Slump" pero iba básicamente de las aventuras de la Arale.)

7 . En las películas de Hayao Miyazaki, como la Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro, mí Vecino Totoro , Castillo Ambulante...encuentra que hay algún elemento común?

Aparte de que repite el diseño de los personajes en algunas y que el mensaje final es el mismo (amor)... pues no lo he pensado mucho nunca...

8 . Qué valores se pueden encontrar en las creaciones de Miyazaki?

Lo dicho antes: Amor. Las historias de Miyazaki se basan en el amor que siente el personaje principal hacia a otro. Y sobretodo en lo que es capáz de hacer una mujer por su ser/es amado/s.

9 . Conoces alguna otra serie d’akira Toriyama? Qual? Y qué valores transmite?

Pregunta repe. Y sigo considerando las obras de Toriyama como simples medios de entretenimiento.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 08:24 pm

Zguillez escribió:

Freddie® escribió:

Guu escribió:

estoy haciendo un trabajo de recerca
:shock:
¿Recerca no es "busqueda" en italiano?

Si, es busqueda pero en catalan...
(en italiano creo que es ricerca)


Lo siento jeje esque no me acordaba como se llamaba en castellano :P

Por Guu

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2006 08:29 pm
FLakes y Mania la catalana com jo jeje Muchas gracias por vuestras respuestas, espero conseguir algunas más y poder elaborar un buen trabajo jeje Gracias!!

Por Guu

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 07:10 am

Guu escribió:

Mania la catalana com jo

:twisted: SOY UN CHICO!!!!

Voy a cambiar esa maldita frase.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2006 09:23 am

Mania escribió:

Guu escribió:

Mania la catalana com jo

:twisted: SOY UN CHICO!!!!

Voy a cambiar esa maldita frase.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que por aqui se huele otro cambio de nick... "Mania Macho Man"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 12:14 pm
jeje lo siento Boy Mania, no era mi intención ;)

Por Guu

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.