Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Velocidad a movieclips

MensajeEscrito el 30 May 2007 09:03 pm
Hola!!, soy novato en el tema de flash recien estoy empezando. La verdad e que busque y no encontre como ahcer esto.
Mi idea es la siguiente... toy haciendo un trabajo para la facultad. Consiste en 2 movieclips y una sere de botones
El priemr movieclip es un fondo sin fin, que se repite todo el tiempo.
El segundo movieclip es una animacion de un hombre que va trotando, y tocando los botones va a un label dentro de este mismo movieclip que hace una animacion, como por ejemplo saltar.
Ahora bien, mi idea es que apretando un boton, este hombrecito haga las mismas animaciones pero mas rapido. Osea en ves de trotar corriendo. Para esto necesito hacer que los dos movieclips corran mas rapido. Pense en alguna propiedad como la que seria en lingo movierate. Pero me dijeron que no hay ninguna propiedad que afecte la velocidad de los movieclips directamente.
Obviamente la idea seria que al vovler a ahcer click en ese boton pase de correr a trotar nuevamente.

Me dijeron que trate con setInterval o Tween.FPS, pero la verdad es que recien me inicio en el tema y no entiendo mucho sobre el codigo de estos.

Alguien podria darme una mano?

desde ya muchas gracias!

Saludos

Por Topo87

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 May 2007 09:10 pm
solo se me ocurre manejar el clip con gotoAndStop(frame) e incrementar frame en 2 o 3 cuando estes encima del boton

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 02:52 pm
Si como dice FeNtO,
la idea es tener ina variable global que tenga el numero de frames que avanzará la pelicula,
y tener un loop (onEnterFrame), que avance los clips de acuerdo al numero de frames de la variable global
ejemplo: el movieclip del hombre lo llamaremos mcHombre, y al que esta dentro de este lo llamaremos mcHombreSaltando
en el primer fotograma de tu pelicula principal pones el siguiente codigo

Código :

_global.FramesSaltar = 1;
//***************************************************************
SiguienteFrame = function (objclip) {
   nFrame = objclip._currentframe + _global.FramesSaltar;
   if (nFrame > objclip._totalframes) nFrame = 1;
   objclip.gotoAndStop(nFrame);
}
//***************************************************************
this.onEnterFrame = function () {
   SiguienteFrame(_root.mcHombre);
   SiguienteFrame(_root.mcHombre.mcHombreSaltando);
}

al codigo del boton que acelera los clips le agregas la siguiente linea:

_global.FramesSaltar = 2;

y al codigo del boton que coloca en velocidad normal los clips le agregas la siguiente linea:

_global.FramesSaltar = 1;

y ya.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab