Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

velocidad de repoduccion y consumo de recursos

MensajeEscrito el 05 Nov 2005 06:04 am
Hola
mi problema es el siguiente:
Siempre hago presentaciones en Flash cuando tengo que exponer en un auditorio, en ves de usar power point, el problema es que a veces, en pantalla completa, las animaciones se ven cortadas o consumen muchos recursos de PC.
He visto algunas presentaciones que tienen bastantes animaciones, pero no ocurre lo mismo. ¿Hay alguna forma de hacer que la animación en flash ocupe menos recursos de procesador y memoria?

Saludos y espero alguien pueda ayudarme.

JuanPablo

Por jpcancino

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chile

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 07:26 am
jpcancino, Bienvenido a Cristalab.

En cuanto a tu pregunta, bueno pues hay varias cosas que influyen en el rendimiento, una de ellas puede ser el procesador de la pc en la que muestres tu animación, pero no es sólo eso, existen varios puntos a considerar como:

1.- El Framerate o velocidad (frames por segundo) a mayor velocidad mayor gasto de procesador.

2.- Los Bitmaps que incluyes en tu animación (gif, jpg o png) todos ellos hacen más pesada tu animación, Solución: redibujar lo más que se pueda y tener los Bmp ya al tamaño al que se van a usar, es decir, si tienes un jpg que mide 100 x 100 pixeles y en tu animación se vá a mostrar a 50 x 50 pixeles, pués lo más lógico es que primero lo edites en Fireworks, Photoshop o el programa de edición fotográfica de tu elección, le dés el tamaño al que se vá a presentar y lo salves con esas características, así en tu presentación pesará (kb) lo menos posible sin perdida de calidad.

3.- Los sonidos que incluyes en tu presentación, tambien deberás configurarlos para que al exportar tu pelicula, quede como mp3 y con un bitrate bajo, claro sin que afecte la calidad del sonido.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 03:33 pm
gracias por tus consejos, los tendre en cuenta

Saludos

Por jpcancino

1 de clabLevel

Chile

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 06:28 pm
tambien te recomiedo utilizar AS para las animaciones las hacen mas eficientes

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 08:15 pm
Oigan que buen consejo.. jeje.. a decir verdad era una verdad oculta a mis ojos vendados por la ignorancia...

Gracias Mr. 100rra y Mr. Fento

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 08:57 pm
Y para terminar el ultimo consejillo ... y es ... utilizar la misma máquina donde se creó el archivo. Puede parecer una tonteria pero ... ahorra muuuchos problemas. Aún recuerdo cuando hice una presentación audiovisual con bastantes fotos y algo de música, en mi pc de sobremesa corría "aceptablemente"

Esa misma tarde se "presentaba" y para ello debía de correr en un portatil y... se hizo eterno! La animacion parecia que corría a la misma velocidad, pero no! lo hacía mínimamente más lento con lo que al final faltaban 30segundos de cancion! Minutos antes de presentar estaba aún haciendo ajustes..!!

Por no hablar de cuando falta un archivo o un prg, o un plugin o una configuración...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 02:01 am
Si, suele pasar. Hace bastantes años que hago las presentaciones de la Universidad en flash y me he percatado de lo de la música, por suerte nunca me pasó en el momento de estar exponiendo.
Ahora estoy haciendo la presentación para mi proyecto de tesis de la Universidad y como llevará hartas animaciones, para que se comprenda el funcionamiento de los sistemas de una máquina, estoy preocupado de que la presentación quede bastante liviana, para no tener ningun problema al momento de exponer. Pero llevare mi propio portatil, para no tener sorpresas.

Saludos y gracias por su tiempo

Por jpcancino

1 de clabLevel

Chile

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab