Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

velocidades diferentes en flash

MensajeEscrito el 17 Jul 2006 03:04 pm
Hola compañeros, tengo un problemilla con el flash que me esta volviendo loco. La verdad es que no se como buscar la solución ni que poner en el buscador por si ya está resuelto. Si es así agradecería que me indicaseis más o menos como preguntar.
El problema es que estoy haciendo un banner en el que hay un atleta corriendo. La película va a 30 fps para que el corredor tenga un movimiento suave y la película tiene 30 fotogramas y vuelve al principio dando sensación de continuidad. Esto no tiene ningún problema, pero he creado un fondo con montañas, playa, etc... que quiero que se mueva para dar mayor dinamismo, lo que ocurre es que he tenido que crear un gráfico tres veces el tamaño del escenario que va de punta a punta y vuelve a empezar, da la sensación de contínuo pero va demasiado rápido para la velocidad del corredor.
No se como resolverlo, porque si bajo mucho la velocidad de la película el fondo va guay pero el corredor parece que se duerma, si es al revés, el fondo va demasiado rápido.
He probado a cargar el escenario desde otra película que va a 10 fps, pero al llamarla con loadmovie esta se adapta a la velocidad del escenario madre, es decir, 30 fps.
¿Es posible que cada elemento de flash vaya a una velocidad distinta del resto? se puede hacer de algún modo?

Gracias de antemano.

Por pinkyshadow

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 17 Jul 2006 03:19 pm
Saludos, desafortunadamente no es posible hacer eso, ya que cualquier pelicula hija cargada en un pelicula padre optara por utilizar el frame rate de esta ultima, por lo cual lo que te puedo sugerir es que alargues mas la linea de tiempo en la animación de las montañas para darle mayor lentitud. Al menos hasta donde yo se, no es posible tener varios Framerates en una misma pelicula, Saludos

Por heberto

263 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

Morelia, Michoacán

safari
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 03:17 pm
Hola, aunque supongo ya debes haber encontrado solucion a tu problema, posteo para los que tengan el mismo problema:

Lo que puedes hacer con tu imagen de fondo (para que no estes probando 1000 veces animandola hasta que quede bien) es animarla usando actionscript, te recomiendo usar las clases de ZigoEngine y FuseKit, te ahorra bastante tiempo, claro necesitas saber ActionScript. Mas info en:

http://www.mosessupposes.com/Fuse/index.html

Saludos

Sandro

Por camaleon79

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 09:54 pm
Se me ocurre una solución más fácil ya que no requiere ActionScript :D .

En la/s capas donde está el atleta, duplicamos los fotogramas (botón derecho, copy frames) y los pegamos al final de la línea de tiepo. Repetimos la operación varias veces.

Luego, vamos a tener unas montañas que se mueven en, digamos, 120 frames (el numero TIENE que ser múltiplo de 30) y el atleta en una especie de loop. :wink:

Si no queremos aumentar el tamaño del archivo hasta se podría poner al atleta en un MovieClip de 30 frames y en la línea de tiempo principal ponemos el atleta y, dejamos que se reproduzca como el loop que queremos que sea.

:shock: ESTO NO FUNCIONARÍA SI LA PELÍCULA NO TIENE UN NUMERO DE FOTOGRAMAS QUE SEA MÚLTIPLO DEL NUMERO DE FOTOGRAMAS DEL ATLETA

Espero que esta solución te resulte práctica (o, al menos, más simple :wink: )

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 10:22 pm
HernanRivas, evita escribir co mayusculas porque en internet significa gritar. si queres resaltar algo siempre podes utilizar las negritas o italicas.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2006 03:41 pm
De hecho sí se puede. Pones un stop en el primer fotograma y usas un setInterval (con el tiempo que quieras) y que vaya pasando al siguiente fotograma.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab