Hola Bone, primero que nada, bienvenido al foro CristaLab!
te doy mi punto de vista (estas van en cuando a diseño web):
Desventajas:
-Si el usuario no tiene el plugin, no puede ver la pelicula.
Pero ya realmente la mayoria tiene el plugin asi que no te debe preocupar, y si no lo tiene, automaticamente te aparece el cuadro de descarga del plugin y lo hace muy rapido.
-El mal concepto que tiene mucha gente de Flash (gracias a malos desarrolladores) que es pesado, escandaloso, fastidia, quita usabilidad, es intrusivo, y cosas peores...
Pero esa es una imagen que ya hemos estado tratando de limpiar aqui en Cristalab y me imagina que en otras partes tambien... ya que eso depende de lapersona que realiza las peliculas flash, hacer paginas usables, ligeras, etc. etc.
Ventajas:
-no tengo mucho tiempo como para terminar esta lista, asi que solo dire algunas
-Adios a las paginas estaticas, puedes crear bonitos efectos en tus paginas, y quitarles lo aburrido...
-Dar mucha mas usabilidad..
Aqui la usabilidad esta en tus manos, tu decides que tan facil le haces la navegacion al usuario, le das la forma, el tamañ, el efecto, la posicion y etc.. que desees a tus botones, ya no solo seran links de texto con una rayita inferior, puedes llegar a donde tu quieras...
-Si una imagen dice mas que 1000 palabras, un video que te dice?...
aparte que mejora muchisimo la forma de incluir video en la web, puedes hacer tus propias animaciones para simular algun proceso o lo que se te ocurra, y asi los visitantes entenderan mejor los productos de la empresa... etc..
-Reutilizable...
Ya sabes.. muchisimas, si no es que casi todo lo que haces en flash, lo puedes volver a utilizar en todos tus proyectos siguientes...
Bueno.. esas son solo algunas!
pd.
puedes mexclar flash con CSS, PHP, ASP, XML, Bases de Datos.. estas si que son ventajas

Saludox!!