Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

version de linux

Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2004 04:03 am
hola.

debido a muuuuuuuuuuchooooooossss problemas que estoy teniendo en winxp ultimamente, estoy queriendo migrar a linux, pero como nenm del asunto quisiera pedirles ayuda.



Sé que el linux es de licencia abierta gratuito y ahí se acabó lo que sé.

Qué web tiene la(s) últimas versiones del linux con manuales en castellano(de ser posible) respecto a instalación y configuración etc.



además quiero tener los dos sitemas en mi compu (en diferentes particiones) linux en una y winxp en otra (esto porque casi todos los programas que uso son para este so).



agradezco su ayuda al respecto

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2004 04:25 am
Te recomiendo Mandrake, es muy bueno, yo emepze con RedHat, luego fui Debianita y al final termine en Mandrake, muy bueno y ninguno e sus mitos es verdad



Puedes econtrar toda la info en una web que apoyo, muy buena para los usuarios de Mandrake

http://mandrake.badopi.org/



Por ultimo solo aprenderas instalandola, asi que espera unas 2 semanas a que salgan los archivos .ISO (Imagenes de CD) de Mandrake 10, la ultima, apareceran en



http://www.mandrakelinux.com/en/



Es muy facil instalar (Me atrevo a decir que es mas facil que Windows XP de instalar), te detecta todo, te hace espacio en particiones, te autoconfigura el arranque dual si usas dos sistemas operativos y te instala todos los paquetes que necesitas (No como Windows, que por mucho te da boc de notas y paint; esta te da todo tipo de suites de productividad, 100% libres)



Animate, en unos dias publicare en el weblog una guia de "Pasando de Windows a Linux sin abandonar a Macromedia"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2004 04:40 pm
Me parece perfecto este tema!

Hace días vengo queriendo hacer lo mismo, sólo que me da miedo porque tengo el studio mx 2004, photoshop 7 e illustrator 10, pero todo es para windows.



Ayer me enojé tanto cuando, después de más de un mes sin spyware, abrí el &%@!:... IE para probar unos CSS que estoy haciendo para un cliente y me encuentro con que el home -regularmente lo tengo en el dominio del proyecto de turno- me apareció en uno de esos sitios basura....



He de aclarar que uso principalmente Firefox y en segundo lugar Opera.



Creo que ya estoy listo para ir migrando...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2004 04:34 am
Pues en mi caso, lo que haria como para ir a la segura sin tanto traumatismo, seria simular en Linux Windows, asi puedes ir trabajando las dos maquinas al tiempo, Linux y Windows ... !



Un soft que hace eso es el Wmware !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2004 02:22 am
podrias explicarme mas sobre eso JM ? , gracias

y en verdad, un gran tema seria eso..

estoy muy interesado, inche uindous!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2004 03:14 am
Precisamente de eso se tratara el articulo el weblog ¬_¬

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2004 08:48 pm
Creo que no hay que ser tan radicales.



Si por ejemplo yo llevo n años trabajando con herramientas como FireWorks, PhotoShop, etc...ahhhh y Flash !, y además de eso, vivo de estas herramientas, la migración absoluta me dejaría en la ruina ! ...creo que los cambios se deben hacer despacio, y más tratándose de este tema, pues prácticamente le estamos dando vuelta a un paradigma.



Si bien es cierto que las últimas distribuciones de Linux nos hacen las cosas más fáciles que las de hace algunos años, también es cierto que hay que tener algunos conocimientos en el tema, y no podemos pretender que toda las personas que trabajen con herramientas multimediales los tengan.



Sin embargo no todo el panorama es oscuro. Ya lo han dicho F&J en este mismo foro en algunas soluciones....y además de eso yo aporto la de la distribución Knoppix, la cual no requiere siquiera instalación, sólo inicia el PC con el CD en la unidad y listo !...hasta puedes ejecutar WINE y volver a Macromedia, por ejemplo.



Y es precisamente el WINE el que en muchas ocasiones nos permite ejecutar aplicaciones Windows sobre nuestra amado Linux, sin embargo no todo es color rosa. Aún no es perfecto y el rendimiento de casi todas las aplicaciones que se corren con él deja mucho que desear...pero aún para esto hay una luz al final del camino, pues Macromedia ha decidido desarrollar sus aplicaciones de tal forma que sean más compatibles con esta interfaz (WINE).



En fin, creo me desvié un poco...la idea es que para los que hasta comienzan con Linux (en mi opinión) lo hagan poco a poco, primero tengan los 2 SO instalados ....eso sí, si van a compartir Linux-W98, instalen primero el 98 y luego el Linux, pues el 98 no tiene capacidad de crear sistema de múltiple arranque.



...luego cuando hayan entendido el asunto podrán tomar una decisión, pues ya habrán experimentado el usar herramientas como OpenOffice (análogo: MSOffice), WINE, The Gimp(análogo: PhotoShop), etc....al fin y al cabo lo que importa es la productividad.



Una cosita más: no seamos desagradecidos. A mi tampoco me gustan los pantallazos azules, pero hay que ser objetivos y entender que Windows hace parte de nuestra cultura y ha sido clave en nuestra experiencia con el PC, así que seamos amables y no peliemos con la cuchara, aunque esta se bloquee a toda hora :)

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 06:08 am
usando VMware o Bochs puedes simular Windows de una forma tan simple y sencilla y trabajar con Linux y Windows al mismo tiempo, excelente para el uso del Studio MX 2004 y Adobe CS . Suerte con la migracion guin2u0s !

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.