Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Video de alta calidad en flash

MensajeEscrito el 21 Mar 2007 04:36 pm
Hola.

Estoy haciendo una aplicación multimedia (Local) y requiero cargar unos videos externos. hasta el momento he trabajado con flv ó convirtiendo el video en una película swf y llamándolo con loadMovie, pero al cargar el video se pierde mucha calidad, el archivo original es un .avi, pero en el momento mismo de importación se daña bastante.

Deseo saber si existe algún comando que me cargue directamente el .avi por action script sin procesarlo en flash para conservar la calidad.

Gracias.

Camilo.[/flash]

Por camivel

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 05:29 pm
Hola, :)
Lo de cargar el .avi directamente, creo que no se puede. Salvo que haya algun plugin que deberias buscar, (yo también lo estoy haciendo). Pero así con AS, la verdad no he podido aún (ya podré pronto). :(

Bien te doy algunas sugerencias.
1º. Trabaja con FLV, es la mejor opción.
2º No conviertas el video a swf, es un gran error, si se trata de archivos muy grandes, esta bien si es uno pequeño, pero en este caso videos (música, péliculas, etc) no lo recomiendo.
3º Cuando codificas el video a *.flv procura poner un numero alto de transmisión de datos (750 Kb/s o más) si lo que buscas es buena calidad. De esta manera no perderas calidad.
4º Bien dices que ¿solo lo probarás en tu pc o lo llevas a un servidor?, si es lo primero no deberias tener problemas para la reproducción. Si lo llevas a un servidor las cosas cambian un poco, tendrás que poner un a precarga de Buffer, para que así se vaya mostrando tu video de a poco, y no tengas que esperar que cargue toda la pelicula.

P.D 1: Me había olvidado, ¿estas utilizando los componentes de flash o lo estas llamando desde por ejemplo un clip de pelicula?. Seria mejor que utilices el componente de Flash, en la ayuda de flash hay mucha info, aquí también en cristalab, hay muchos tutoriales. Lo segundo, es bueno cuando es solo un video, pero ya que quieres cargar varios, entonces la primera opción.

P.D 2: Ya había escrito antes en un post(voy abuscarlo) la manera de reducir el peso de los videos y luego recién importarlos a flash, te ahorras espacio, te reproduce más rápido, no te aseguro una super calidad, pero esta dentro de lo que cabe. Ademas esta el hecho de que pesan menos de 10MB. Casi como un mp3 (Esto varia de acuerdo a las especificaciones).

Saludos ^^

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 07:15 pm
Hola R4f43l

Gracias por la pronta respuesta.

El video lo estoy cargando directamente con AS, intenté con componentes pero me sale con menor resolución. Sera que no estoy utilizando el adecuado?.

Gracias.,

Camilo.

Por camivel

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 11:33 pm
Yo estoy metido tb en una aplicacion multimedia Local, pero no solo video muchas cosas mas, todavia no he llegado a la seccion del video.

Por Suriv

131 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 02:36 am

camivel escribió:

El video lo estoy cargando directamente con AS

Imagino que desde un clip de pelicula. Es decir creaste una imagen (cuadrado por ejemplo), lo conviertes a clipdepelicula, con nombre de instancia por ejemplo mipelicula_mc.
Y luego en el keframe pusiste:

Código :

mipelicula_mc.loadMovie ("mipeli", ".flv");

(Bueno creo que así es). Así estas llamando mediante AS.

camivel escribió:

intenté con componentes pero me sale con menor resolución.

Aquí, estoy seguro, no son los componentes, como te daras cuenta "ellos" solo reproducen el video, no lo codifican ni lo comprimen o cosas por el estilo.

Como te dije, al momento que vas a convertir tu video *.AVI a *.FLV, Flash te da a elegir que transmisón de datos (esto es lo mas importante para conservar la calidad ) quieres; mientras mas alto la transmisión mejor calidad. Bueno, obviamente el tiempo de codificacion también es mayor.

camivel escribió:

Sera que no estoy utilizando el adecuado?.

A mi parecer este es tu problema, deberías elegir (para conservar calidad), el numero más alto de transmisión, que aparece en las opciones. (soy sincero, no recuerdo cual es la máxima). :?

Importante:
: Si vas a utilizar los componentes para cargar el video, no eligas SKIN, pon en la opciones NINGUNO.

Creo que haré un tuto, si el tiempo tiene compasión de mí. :lol: :lol:
Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab