Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

video de fondo en sitio web

MensajeEscrito el 15 Ene 2009 01:33 am
Hola a todos, realmente es la primera vez q escribo para pedir ayuda, siempre encontré lo necesario sin tener que escribir...

Bueno la razón es la siguiente: debo diseñar un sitio en flash similar a este:
http://www.amai.be/
Digamos que mas o menos tengo una idea de como hacer el contenido y los menus, pero el video de fondo es mi problema...
Cómo puedo hacer un swf con un video de fondo que abarque el 100% de la ventana del navegador independientemente de su tamaño?
como puedo hacer que el video de fondo se adapte en tamaño, cuando se restaura o se redimenciona la ventana?

Espero haber sido claro,

Saludos y gracias!

Por tomwaits

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 01:44 am
Debes considerar primero la diagramacion liquida, luego la importacion de video como fondo estatico, sin que se pueda modificar, el video correra solo, o si es un clip de video se repetira

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 02:20 am

Siriö escribió:

Debes considerar primero la diagramacion liquida, luego la importacion de video como fondo estatico, sin que se pueda modificar, el video correra solo, o si es un clip de video se repetira

Ok no entendí muy bien lo que quisiste decir,
pero esto de importar el video como fondo estático como podría hacerlo?
y para q ocupe el 100%?
debe ser en un xml?
gracias y saludos!

Por tomwaits

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 03:09 am
La diagramacion Liquida se basa en XML, asi como los parametros de presentacion, incluso los puedes tarbajar desde Dw para exportar al 100% con JavaScript, pudiendo tambien tener Video, pero una vez que hayas completado el video de fondo en Fw, agregando otros elementos, el archivo de video de fondo es estatico, no es editable y por lo tanto no es un objeto que se modifique. lo demas esta bien.

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 05:31 am
OK mil gracias...

En verdad lo unico q necesito (ahora) es q el fondo se una video al 100%, es decir, q el swf cubra por completo la ventana del navegador... primero me gustaría resolver esto y luego ver lo de la diagramación liquida.

Intenté realizar estos 2 tutoriales:

http://www.cristalab.com/tips/32220/fondo-bitmap-que-se-ajusta-al-tamano-del-navegador-en-flash
http://www.cristalab.com/tips/fondo-bitmap-que-se-ajusta-al-tamano-del-navegador-en-flash-c32220l/

y no sé porq nada logré conseguir...

Sé que esto es muy sencillo para algunos, si alguien tiene un .fla armado con un video de fondo al 100%,
por favor me lo podría pasar? asi solo cambio el video y reviso bien su estructura para ver donde tengo mis errores realmente no me sale nada y lo necesito urgente...

Mil gracias a todos

saludos!

Por tomwaits

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 06:53 am
Como vi el video en el sitio, es un bucle de clip de pelicula, que esta muy rapido, debe ser por falta de sincronizacion del tiempo o porque lo han hecho asi, asegurate de que la pelicula y el clip de pelicula en Flash este a la misma velocidad de fotograma, ai como la salida debe ser la misma, 12, 24 o 25, dependiendo de la edicion en el video.

Si, el video es un clip de pelicula en bucle, ya que el formato importado es igual al tamaño de la ventana, 1024 x 768, sino lo puedes editar (Enviar al fondo o enviar a atras).

La diagramacion liquida soluciona los problemas de tamaño de pantalla, asi se puede ver el video a pantalla completa, independientemente de la resolucion de la TFT.

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 02:56 pm
ok, intenté nuevamente este tutorial: [url=http://www.cristalab.com/tips/fondo-bitmap-que-se-ajusta-al-tamano-del-navegador-en-flash-c32220l/] y no me saleeee!!

estos son los errores que me tira:

1119: Access of possibly undefined property width through a reference with static type Class.
1119: Access of possibly undefined property height through a reference with static type Class.
1119: Access of possibly undefined property width through a reference with static type Class.
1119: Access of possibly undefined property height through a reference with static type Class.
1119: Access of possibly undefined property scaleMode through a reference with static type Class.
1061: Call to a possibly undefined method addListener through a reference with static type Class.

alguien tiene idea de que estoy haciendo mal?

por favor necesito urgente mi video de fondo al 100%!!!

Mil gracias!

saludos!

Por tomwaits

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 05:43 pm
Debes considerar que el proyeto tiene que ser en Flash 8, en ActionScript 2.0, ya que el tutorial es del 2006, esto deberia estar actualizado a CS4 en AS3. esperemos que alguien lo haga.

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 06:07 am
hola pues no nesesariamente tiene que ser un video puede ser una animacion gif solo es cuestion de mover el flash un poco para conseguir eso y creo que se puede programar con stage el diseñador de esa pagina utilizo mucho stage espero y te sirva

Por onesama

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab