Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Video en flash

MensajeEscrito el 04 Dic 2009 07:57 am
Buenas a todos,

Últimamente muchas nuevas webs en flash utilizan el video como "animación" antes que la "animación" propiamente dicha del flash. Sólo hay que pasarse por thefwa para ver que la mayoria de webs son películas de video a pantalla completa con algunos botones de acción.

www.nike.com/jumpman23/theinterview/ es un buen ejemplo.

Me gustaria saber cómo se pueden publicar estos videos, es decir un video con con pérdida mínima de calidad. He hecho pruebas y si convierto cualquier video a flv pierde bastante calidad.

Cual es el método de compresión para pantalla completa y con algunos "menús" y acciones que poder clickar?

Gracias.

Por damibjrs

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 01:41 pm
Hola damibjrs!, te cuento que yo he hecho esto que dices de la siguiente manera: archivo --> importar --> importar video. esto te abre un asistente que en la primer pantalla te dejará seleccionar el video que quiere importar dentro de tu película flash, luego le das siguiente y te dara una opcion que dice "descarga progresiva desde un servidor web" hace algo similar a los video de youtube que se van cargado y te deja ir viendolos mientras tanto. En las pantallas siguiente del asistente te dejará elegir calidad, compresion etc. Te recomiendo que juegues con el tamaño (pixeles) del archivo y la relacion (calidad video/sonido) para lograr hacer un video que no sea tan pesado y no pierda calidad.
Fijate que en la web que pasaste lo que hace es hacer una pregarga de un archivo de video con mucha calidad pero relativamente corto (lo que hacer que el tiempo de espera no sea eterno), por lo cual una vez cargado el video no se traba ni funciona lento. Lo único que resta luego es un poco de imaginación para equilibrar los tiempos de carga con la calidad y lo que quieras agregar por supuesto.
Referente a los botones el mismo asistente de importación de video te deja seleccionar entre algunos tipos de reproductores predefinidos, si quieres algo mas complejo tendrás que programarlo tu.
Espero que te haya servido de algo la respuesta.
Saludos.

Pablo

Por fyfwebdesign

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 09:30 pm
Buenas,

De momento si que me sirve, pero hasta que no lo pruebe no lo podre verificar. De momento he puesto una pelicula pero en vez de como dices he seleccionado "poner en la linia de tiempo de flash" y a partir de alli hago un swf. La calidad que consigo es regular haciendolo todo en alta calidad y calidad 100%.

El tema de los botones me he explicado mal, no son botones de reproducción, sino botones de menú (home, imagenes,.. por ejemplo) donde hagamos click y que salgo otro swf u otra pelicula.

Una cosa, para poder hacer que el video sea a pantalla completa? el equivalente a diagramación liquida, como se hace? diagramación liquida tambien? y muchas webs con peliculas estas tienen "linias entrelazadas", es un efecto del video o de la compresión de la pelicula?

Mil gracias

Por damibjrs

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 10:03 pm

damibjrs escribió:

Buenas,

De momento si que me sirve, pero hasta que no lo pruebe no lo podre verificar. De momento he puesto una pelicula pero en vez de como dices he seleccionado "poner en la linia de tiempo de flash" y a partir de alli hago un swf. La calidad que consigo es regular haciendolo todo en alta calidad y calidad 100%.

El tema de los botones me he explicado mal, no son botones de reproducción, sino botones de menú (home, imagenes,.. por ejemplo) donde hagamos click y que salgo otro swf u otra pelicula.

Una cosa, para poder hacer que el video sea a pantalla completa? el equivalente a diagramación liquida, como se hace? diagramación liquida tambien? y muchas webs con peliculas estas tienen "linias entrelazadas", es un efecto del video o de la compresión de la pelicula?

Mil gracias
Esto último que preguntas ya es un poco mas complejo de explicar pero me he tomado el tiempo para buscarte un tutorial de como hacerlo

http://www.cristalab.com/tutoriales/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage-c174l/

Espero que te sea de ayuda... a leer se ha dicho!

Saludos.

PD: en el tutorial esta explicado con un texto pero debería funcionar con un video de igual forma.

Por fyfwebdesign

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Dic 2009 10:18 pm
Gracias, ya he hecho algo con diagramación liquida, probare a hacer lo mismo con el video.

Cuando tenga algo te lo comento.

Merci!

Por damibjrs

53 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab