Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex 2 y actionScript 3

Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:02 pm
Bueno espero que les alla interesado la conferencia.
Primero quería aclarar que por problemas técnicos de breeze, no pude usar el "design mode" de eclipse ya que me congelaba la aplicación.
La idea original era mostrarles como se hacia toda la aplicación desde el principio al fin.
Y segundo por otro problema que tuve no pude mostrarles todas las slides que tenia preparadas, por eso es que las pongo aquí para el que le interese:
Slides

También he puesto todo el código del servicio climático inclusive la parte de ColdFusion, en un zip:
Código

Si tienen alguna pregunta con gusto las responderé.

:D

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:06 pm
Ah me olvidaba, si estan en pc y no ven las flechas para pasar las slides, solo presionen la "space bar". No se por que cuando genero la swf desde mi mac no se ven los botones en la pc.
Si tienen mac no van a tener problema.

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:06 pm
Gracias Nahuel! estuvo de coña tu conferencia, lástima de los problemillas técnicos...

Yo hace un par de semanas que me bajé flex 2 y aunque no me he metido a fondo la verdad es que se ve impresionante la potencia que tiene, así como as3, que parece que nos acerca definitivamente a un lenguaje para flash como dios manda.

Da hasta miedo lo rápido que avanza todo... :)

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:12 pm
Desde PC se vé perfectamente tus botones :D

En Windows claro

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2005 11:17 pm
Pues será mi pc entonces la que no anda :crap:

Si Danisan, la verdad que Flex rules.
Se pueden hace cosas my interesantes en muy poco tiempo.

Ni hablar de actionScipt 3, es mucho mas robusto y poderoso

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 12:43 am
Hola Nahuel, es una lástima, no pude estar en tu conferencia pero ya ando investigando si alguien la grabó, en caso de ser así, ya te estaré molestando con preguntas (una vez que la vea), de antemano mis felicitaciones y mi más sincero agradecimiento por compartir tus conocimientos con toda la comunidad a través de CO2.





Suerte en todos tus proyectos. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 01:13 am
Agradecimientos y comentarios de la presentacion aqui

Salu2 Nahuel

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 04:18 am
Nahuel, excelente tu conferencia, bastante concretos y bien definidos los temas, felicidades, lastima del breeze que se ponía algo rebelde.

Saludos!!!... :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 01:58 pm
Hola Nahuel.

Antes de nada, felicitarte por tu conferencia y agradecerte que me introdujeras en el, a primera vista, prometedor mundo del Flex2.

Ahora mismo me encuentro trabajando con Flash MX 2004 + Flash Remoting Macromedia + Java
Esto significa q no utilizo para nada ColdFusion.

Dicho esto tengo una pregunta principal:

¿Este tipo de entorno seguirá funcionando cambiando Flash por Flex2 o necesitaré obligatoriamente de ColdFusion?

Lo digo porque parece que Flex2 sea mucho más ágil y sencillo que Flash y sería una herramienta ideal para el desarrollo de aplicaciones para intranet, que es a lo que me dedico últimamente.

Si esto se confirma junto con la bajada de precio de Flex2 a menos de 1,000$ empezaré a plantearme "migrar" a Flex2. De lo contrario (imprescindible tener Coldfusion), no creo que el desembolso de ese dinero me lo pueda permitir ni pueda convencer a mi empresa para q lo haga.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por ffsanchez

13 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 02:30 pm
Hola ffsanchez,

citas mucho a coldfusion, pero no tiene nada que ver con flex. Como producto de macromedia se integra perfectamente con esta tecnología, pero para nada es dependiente.

Por qué piensas que flex tiene que trabajar con coldfusion?

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 03:48 pm
Hola, pues habrá sido una con-fusion mía pero como, para empezar, el ejemplo de nahual lo utilizaba.....

Entonces, ¿me estás diciendo que Flex2 será capaz de comunicarse con el flash remoting de Macromedia, de forma que remoting sea lo unico que necesite de macromedia en el servidor (mas el código java necesario, por supuesto) tal y como hago ahora?

Gracias por tus aclaraciones.

Por ffsanchez

13 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 04:51 pm

ffsanchez escribió:

Entonces, ¿me estás diciendo que Flex2 será capaz de comunicarse con el flash remoting de Macromedia, de forma que remoting sea lo unico que necesite de macromedia en el servidor (mas el código java necesario, por supuesto) tal y como hago ahora?


Pues flex 2 soporta el protocolo AMF, pero la nueva versión del protocolo no es compatible con las versiones actuales que trabajan con .NET o JAVA. Por parte de macromedia dicen que estudian la posibilidad que pueda soportar versiones antiguas de remoting, pero no se asegura que las implementen.

Habrá que ver hacia donde evoluciona todo esto, pero seguro que será un modelo de comunicación más fácil, atacando directamente las bbdd, gestionándolo por medio de webservices sin necesidad de intermediarios como .NET o Java, etc. Esperemos a ver.

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 08:43 pm
Hola ffsanchez,
Tal como dijo Danisan, no necesitas ColdFusion para trabajar con Flex 2.
Yo uso ColdFusion para todas mis aplicaciones es por eso que para mi es la forma mas natural. Ademas como este producto esta en "Alpha" ( no esta terminado) es que Macromedia solo saco Remoting 3 para ColdFusion y no esta disponible en ningún otro lenguaje por ahora.

Esto no significa que no va estar disponible en el futuro, al contrario Java es la principal plataforma junto con ColdFusion en la cual Macromedia se focaliza.

El producto final va a salir al mercado a mediados del 2006 y te puedo asegurar que para ese momento tanto Java como ColdFusion van a tener remoting 3 disponible. No creo que para php hagan nada pero por suerte lo muchachos de amfphp piensan seguir trabajando en eso. En cuanto a .Net no se sabe todavía si lo van a hacer o no (yo supongo que si, pero quizá no salga al mismo tiempo).

Si quieres empezar hoy a hacer desarrollo con Flex 2 lo que te recomiendo es que uses Java en el server y te conectes por medio de WebServices o http request ya que eso esta disponible ahora. Luego migrar a remoting te va ser muy fácil si es que usas WebServices.
El lector de noticias que hice fue hecho antes de que salga la versión de remoting 3 para ColdFusion, por ende lo tuve que hacer usando WebServices, y anda sin problemas. Obvio es mas lindo remoting :D

Otra cosa que no mostré y de la cual quería hablar son los Data Services. Esta tecnología es mucho mas poderosa que remoting 3, es comunicación en tiempo real con el server. En realidad usa remoting para mandar los mensajes, quizá seria mejor decir que es un extensión de remoting. El único detalle con esto es que se van a comprar por separado y no hay todavía ningún precio definido (recemos para que no cometan los errores de siempre con el precio).

Lo magnifico de esto es que vas a poder hacer un bindig (si no saben que es esto pregunten) de un ArrayCollection y este es sumamente inteligente como para poder mandar al server cualquier cambio que se haga ya sea online o offline sin necesidad de hacer nada. Como estos cambios se producen en tiempo real otra persona en otra computadora que también esta viendo la misma aplicación va recibir eso cambios al instante. A esta otra persona se le notificaran los cambios inmediatamente y automáticamente ya que el ArrayCollection es lo suficientemente inteligente para saber que cambios se hicieron.
Si los cambios se hacen offline, se sincronizaran cuando el usuario se conecta. También esta tecnología se da cuenta de los conflictos, por ejemplo si la data cambio mientras que estaba offline y ahora hay nueva data se dará cuenta del conflicto.

Quiero aclarar que los DataServices todavía no se pueden bajar de macromedia, recién en Diciembre o Enero van a estar disponibles :wink:

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2005 10:44 pm
Hola Nahuel, muchas gracias por tus aclaraciones.
Iremos aprendiendo Flex2 para cuando venga el remoting 3.
¿Lo que comentas de los DataServices no lo hay ya con los Resolvers (RDBMSResolver, por ejemplo) y los deltapacket para las actualizaciones? Claro que si lo hacen más sencillo, estable y fiable pues mejor.

Voy a bajarme los ejemplos para echarles un vistazo.

Gracias de nuevo y a seguir por este camino que parece q promete, con el permiso del sparkle ese de Microsoft.

Por ffsanchez

13 de clabLevel



 

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 01:42 am
Felicidades Nahuel, al parecer estuvo muy buena tu ponencia lástima que no pude verla :crap: .

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 11:00 am
Gracias por todo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 03:56 pm
:crap: :cry: :cry: M$$%€€ sea Cantv :crap: :cry: :roll: :crap: :twisted: :cry: :cry:

Seguro que estuvo buena y era la que más quería ver :(


saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.