Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El diseñador y sus limites

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 03:33 pm
Hola tengo una gran incognita acerca del diseño y sus limites......

Estoy incursionando en el mundo del diseño web, y hasta el momento he tenido algunos inconvenientes.. <<<se me han presentado algunas incognitas.. y pienso quien mas que ustedes para ayudarme a despejarlas.....>>>>

a continuacion las detallo...

Hasta donde incide directamente el trabajo de un diseñador en una pagina web....... si bien el diseñador tiene la parte grafica clara, llega un momento que se requiere la ayuda de un programador..... para poder plasmar todas estas ideas a un diseño web......

Debe el diseñador tener conocimientos como si fuera un programador..??????

Tal vez es mi gran incognita...... <<<<no puede un programador necesariamente ser un diseñador o un diseñador ser un programador, acaso sus conocimientos unicamente deben ser los basicos para tener claro en que idioma hablamos.......>>>>>

Bueno por donde comenzar... si bien existen programas que te ayudan a maquetar una web en pocos minutos... como por ejemplo el dreamweaver...... o hacer cosas mas complejas como el flex..... utilizando varios lenguajes de programacion......entonces por donde comenzar..... me imagino es la primera etapa con la que se topa un diseñador al incursionar en este campo........... Por favor necesito que me ayuden con una guia que me indique cual es el rumbo a seguir.....

Mil gracias....

Por jbmv

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 04:16 pm
Bueno, lo que escribire es algo personal . y si estoy equivocandome ..se los agradeceria ..

Te respondo, pos, soy diseñador web, bueno hace poco tiempo tambien, y para mi el ser diseñador empieza desde antes incluso de tener una PC, el de plasmar las ideas en papel .. o del hacer algo pero no sabes como "expresarlo" y asi empece yo , antes de tener un PC, me gustaba todo lo que fuese crear e imaginar .. crear cosas y etc, y luego cuando en una de los varios software en el mercado aparecio flash el cual es mi herramienta de trabajo que me permite expresar todo lo que sea con diseñar o crear, ahora no precisamente un diseñador tiene que ser un programador o vicerversa .. la persona en si puede ser ambas cosas .. pero a la larga va a tener que optar por una .. ya que ambas partes son extensas en temas y en conocimientos.

Como diseñador te puedo decir que como todo tienes que saber programacion de forma basica, o tambien no muy profundo ya que llegado un momento encontraras informacion de temas de diseño que en parte son para programar y tener conocimiento basicos ayudan bastante.

Y otra herramienta importante es saber ingles :oops: lucho con eso, ya que la mayoria de la informacion esta en ingles .. tutoriales e infinidades de herramientas que es para no terminar.

Y para terminar (aunque debi ponerlo en el principio) es realmente por cual te orientas tu, que es lo que realmente quieres hacer, si es diseñar pos tiene un mundo de posiblidades para crecer y hacer y si es programacion de la misma forma, no tienes ningun limite para ninguno, solo dependera por cual optes .. ahora el hecho q sea uno programador no quita q tenga nociones de diseño porseaca .. al menos en mi pais .. pos lo escucho a menudo y mucha gente se centra en eso .. y ahi si esta mal.

Bueno espero haberte ayudado, Saludos.

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 05:12 pm
Pues, debes saber de maquetación (a menos q sea flash) para q el diseño mismo tenga una corcondancia con lo q pueden hacer los programadores.. es decir.. si haces algo demasiado detallista y elaborado como en el diseño gráfico lo único q lograrás es q las webs se armen con puro jpg, y nada más. .. acabo de ver una web así .. ( http://www.trozostudio.com ) .. ni la tipografía se salva de ser jpgs .. pero si esa no es la idea.. pues te recomiendo q trates de aprender un toke lo q es maquetación .. por otro lado si va a ser en flash.. haz lo q se te venga en gana.. todo se puede hacer..
ahí le hablamos ..

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 05:13 pm
Es muy bueno saber que aun existen personas con un criterio mas definido que al participar en un foro estan dispuestos a orientar a personas que venimmos detras y estamos empezando.......

<<<<Muchas Gracias>>>>>

Por jbmv

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 07:09 pm
Si dices que eres diseñador, es que eres diseñador. Si dices que eres programador, es que eres programador. Ahora bien, un programador debe tener nociones de diseño, aunque básicamente. Por el contrario, un diseñador no debe tener ningún conocimiento de programación. La suma de ambas cualidades da como resultado lo que se ha denominado webmaster, que es como si el que dibuja los planos de una casa y el que la construye fueran la misma persona. De esta forma, una casa hecha por una persona suele ser un desastre, a no ser que la persona sea un artista.

En resumen, cuanto más sepas mejor. Pero decídete si queres dibujar o escribir código.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 07:26 pm

Sisco escribió:

Ahora bien, un programador debe tener nociones de diseño, aunque básicamente. Por el contrario, un diseñador no debe tener ningún conocimiento de programación.


es el comentario mas prejuicioso que he escuchado. es como que yo te diga: ¿que conocimientos puede llegar a tener un programador de diseño? y estaria tratando de incompetentes a los programadores. hay diseñadores que si "programan" (me excluyo :lol: ) quizas bien como apestosamente, asi como hay programadores que "diseñan", algunos bien y otros apestosamente.

fuera de eso...cada quien a sus zapatos. tanto el diseño como todo lo relativo a programacion son campos muy grandes y en constante crecimiento. tratar de abarcar ambos, y que se manejen bien en ambos, es tarea para unos pocos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 08:11 pm
programador programador, solo programa, es poca la noción de diseño que se requiere para ser un programador, webmaster un poco mas de diseño un poco menos de programación, diseñador muchisimo menos de programación muchisimo mas de diseño

tomando en cuenta que la programación no es solo lineas de codigo es OOP es BD es un monton de cosas, que dicho sea de paso en la mayoria de aplicaciones web NO son usadas, y sabiendo claro que el diseño es teoria de color y el mensaje y todo el rollo que desconozco ampliamente xD

Sin embargo de trabajar de una u otra profesion siempre toca compartir con la "opuesta" y por eso siempre es bueno tener un poco de conocimiento del trabajo del compañero, mejor comunicación y entendimiento, etc, etc

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 08:26 pm

Sisco escribió:

Un programador debe tener nociones de diseño, aunque básicamente. Por el contrario, un diseñador no debe tener ningún conocimiento de programación.


Pienso que existen mas diseñadores con conocimientos de programacion que programadores con nociones buenas de diseño. Pues bien, el simple hecho de que un diseñador desarrolle un website, el diseño, maqueto y codifico minimo ps html... asi sea flash [embed] xD... A diferencia del programador que no le da importancia definir el tamaño de una imagen en el html y usar colores "que resalten" :D

Pero la verdad, pienso que todo diseñador, inteligente, en la mayoria de los casos autonomo en su aprendizaje, llega a programar en algun momento. Tarde o temprano cogera a ver como funciona el php para hacer su form de contacto en flash con php y cuando se asome a mirar para atras esta llamando sql's...

Es cuestion de cada quien. Solo digo que si tu eres disenador, no es un contra para que programes, o viceversa... Depende de Ti, que quieres hacer?

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 09:13 pm
Si eres diseñador, siempre será bueno tener algunos conocimientos de programación (ojo, html y CSS no son lenguajes de programación) y claro, para un programador también será bueno saber algo de diseño. U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:22 am

Mx escribió:

Sisco escribió:

Ahora bien, un programador debe tener nociones de diseño, aunque básicamente. Por el contrario, un diseñador no debe tener ningún conocimiento de programación.


es el comentario mas prejuicioso que he escuchado. es como que yo te diga: ¿que conocimientos puede llegar a tener un programador de diseño? y estaria tratando de incompetentes a los programadores. hay diseñadores que si "programan" (me excluyo :lol: ) quizas bien como apestosamente, asi como hay programadores que "diseñan", algunos bien y otros apestosamente.

fuera de eso...cada quien a sus zapatos. tanto el diseño como todo lo relativo a programacion son campos muy grandes y en constante crecimiento. tratar de abarcar ambos, y que se manejen bien en ambos, es tarea para unos pocos.


Con esta frase quise decir que no está obligado, no es su deber. Lo que no contradice lo que tú comentas. Está muy claro que cuanto más sepas mejor.

Y lo que queria aconsejarle en general es que si te gusta dibujar, dudo que te guste programar y viceversa. Y si eres un genio quizás programes matemáticamente perfecto, y dibujes y diseñes con proporciones áureas y combinaciones cromáticas boreales.

Pero no me digáis, vosotros diseñadores, que no es jodido crear un programa con php-mysql-as-css-xhtml-xml-js, para que todo el conjunto de colores, formas, tipografias i contenedores funcionen y muestren un contenido.
Lo mismo les debe suceder a los programadores cuando ante un programa que consulta, inserta y edita información se le tiene que poner cara y ojos, y no cuales quira, sino aquellos que realcen la información, la vendan bien, y que encima el cliente este satisfecho.

Lo que ocurre es que la realidad es bien distinta. Al final tienes que saber de todo un poco, o mucho. Pero díganme, ¿que diseñador rechazaría un programador en su equipo, y que programador rechazaría un diseñador para trabajar conjuntamente?

^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 01:06 pm
creo que ambos debemos tener un poco de las dos cosas

inyaka escribió:

El desarrollador programa mucho mejor que un diseñador y diseña mucho mejor que un programador, pero envidia a ambos

si bien uno se especializa y a la hora de formar equipos tratamos de no toparnos con el trabajo del compañero, siempre son útiles nociones de ambas cosas y así no perder tiempo en que el compañero tenga que modificar hasta el mas ínfimo detalle por que nosotros no somos capaces de hacerlo.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 04:19 pm
Como dicen zapatero a su zapato, pero siempre es bueno saber algo mas, y no quedarnos con las dudas :)

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 04:49 pm

Sisco escribió:

¿que diseñador rechazaría un programador en su equipo

creo que ninguno. ahora:

Sisco escribió:

y que programador rechazaría un diseñador para trabajar conjuntamente?

ahi no sabria decirte. muchos programadores creen que con saber hacer efecto de agua y reflejos ya son grandes diseñadores 2.0.

elfleat: entiendo lo que decis, peeero, el hecho de que un diseñador modifique un formulario en php, o edite codigo y logre hacer un preloader en flash no lo hace programador.

en fin, la realidad es que hay muchos que a la hora de emplear quieren todo en uno, como esos anuncios de: "se busca diseñador web que sepa ajax, flex, actionscript, php, sql, y que maneje grafica en photoshop, illustrator, indesign, excelente manejo de 3D y animaciones en flash. Imagino que alguien hara toodo eso, aunque dudo mucho del nivel de calidad qeu logre tener.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 06:10 pm

Mx escribió:

"se busca diseñador web que sepa ajax, flex, actionscript, php, sql, y que maneje grafica en photoshop, illustrator, indesign, excelente manejo de 3D y animaciones en flash. Imagino que alguien hara toodo eso, aunque dudo mucho del nivel de calidad qeu logre tener.

Dani granatta, Kadazuro, Rolf De Alesys. Pocos pero si los hay ! ! ! ^^ (Me refiero al manejo de la dualidad Programacion - diseño)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 06:23 pm
Se me ocurre que cada hemisferio del cerebro desarrolla un lenguaje diferente. La parte izquierda, es la razón y el lenguaje matemático, la parte derecha es la imaginación y las imágenes o el dibujo artístico.
Un webmaster tiene que tener los dos hemisferios muy desarrollados. Es decir que seguro la mayoría son cabezudos o cabezones (cabezas grandes) XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:01 pm

ramiro_olvera escribió:

Dani granatta, Kadazuro, Rolf De Alesys. Pocos pero si los hay ! ! ! ^^ (Me refiero al manejo de la dualidad Programacion - diseño)
Ramiro Olvera. No quiero tener esta conversación, pero quiero dejarlo en asegurarte que en entornos profesionales, no mezclas especialidades. Quien programa se especializa en eso y al diseñar, se contrata a alguien que lo sepa hacer bien.

Y reitero, no quiero apuntar exactamente ni tener esta conversación.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 08:09 pm

Sisco escribió:

Es decir que seguro la mayoría son cabezudos o cabezones (cabezas grandes) XD


:?

That Sounds So Gay :o

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 04:47 pm

Freddie escribió:

en entornos profesionales, no mezclas especialidades. Quien programa se especializa en eso y al diseñar, se contrata a alguien que lo sepa hacer bien.


Sabias palabras...

Dentro del ámbito profesional se sabe que un programador, quien se ha especializado y a estudiado durante años sistemas y códigos, por más increíble que sea no creo que pueda tener la misma habilidad en diseño que un profesional que durante años ha estudiado la comunicación de los colores e imagenes...

Por cualquiera de las 2 partes pueden tener nociones de las 2 partes y quizá el diseñador pueda aprenderse códigos complejos y el programador pueda aprender a combinar colores, pero a niveles profesionales y de trabajos complejos de alto impacto... No creo que exista algún diseñador que pueda desarrollar un sistema que agrupe información de 100 bases de datos Sql al rededor del mundo para poder tener la información de cada entrada y salida dividiendo cuales an sido los abonos y cuales son los cargos y en que cuenta de la contabilidad de Cemex, en cada sucursal del mundo para que pueda ser proyectada mientras tienen una video reunión los gerentes de Australia, Japón y México.

Ni tampoco creo que exista un programador que mientras se encarga de desarrollar el complejo código del sistema que mencioné hace un momento pueda encargarse correctamente del diseño de una serie de 15 carteles, 15 flyers, tarjetas de presentación y el diseño del nuevo sitio web de Cemex....

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 07:55 pm

La100rra escribió:

Si eres diseñador, siempre será bueno tener algunos conocimientos de programación (ojo, html y CSS no son lenguajes de programación) y claro, para un programador también será bueno saber algo de diseño. U_U


muy cierto :wink:

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 08:08 pm
es muy difícil que una persona haga todo a la vez, como dicen pro ahí, el que mucho abarca poco aprieta. ;)

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 03:11 pm
por partes,

es cierto que uno debe especializarse, es mas soy un abanderado de esa posicion.

Sin embargo, que sepas ambas no significa que eres un ser de otro planeta.

Personalmente puede doceir, estudie diseño, soy diseñador y me gusta, muero por diseñar siempre, pero vi Flash y Actionscript y me gusto, me RAJE leyendo miles de manuales y foros en internet hasta q segun yo aprendi, y convencido de que era interesante programar, estudie la carrera de informatica.

Conclusion, soy diseñador y desarrollador, y ambas labores las ejerzo y creo no hacerlo mal. :crap:

Ahora hablamos de que el diseñador va mas por lo creativo y el desarrollador va mas por la logica, que es dificil, si, lo admito, es complejo pero llega un momento que si puedes tener un equilibrio.

Aparte, te da la ventaja de poder enfocar mas un proyecto visto desde dos angulos distintos, eso ayuda mucho. Aun asi, tengo personas q solo se dedica a una sola cosa.

Asi que, no es ser marciano saber las dos cosas, pero si un gran sacrificio ^^

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 04:09 pm
No se trata de habilidad.

Se trata de fluidez mental, y de que cada tipo de actividad requiere diferentes tiempos y diferentes patrones mentales. Cualquier persona con suficiente entrenamiento y experiencia, puede ser tanto un buen programador como un buen diseñador.

Pero aún así nunca podrá realizar las dos tareas al 100% al mismo tiempo, ya que cada una requiere tiempos y patrones mentales completamente diferentes.

Dicho esto, una persona puede ser un excelente programador un día, lo que requiere memoria minuciosa y un trabajo constante del hemisferio izquierdo de su cerebro, y al día siguiente puede dedicarse al diseño, lo que requiere percepción global y un trabajo no tan constante de su hemisferio derecho. De hecho, una actividad repetitiva y monótona limita y disminuye la creatividad, por lo que el manejo del tiempo será muy diferente para una tarea de diseño.

Cambiar la configuración mental entre estos dos tipos de actividades es una tarea que toma de 15 minutos a una o dos horas. Hacer que un programador vuelva a tener la concentración que tenía luego de que un despistado compañero le hizo una pregunta inoportuna toma el mismo tiempo. Mientras que una pregunta inoportuna es algo realmente útil cuando se está trabajando en algo creativo.

Finalmente, en los niveles realmente avanzados de cada actividad, se necesita una combinación de duro trabajo y creatividad que definitivamente se deben balancear y hacen el trabajo difícil.

Terminaré con una cita.

Heinlein escribió:

A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 04:55 pm

Dani.Shorel escribió:

Pero aún así nunca podrá realizar las dos tareas al 100% al mismo tiempo, ya que cada una requiere tiempos y patrones mentales completamente diferentes.


quizas eso sea medianamente cierto, no puedes dedicarte al 100% a ambas cosas a la vez, a menos q seas un genio y no es nuestro caso, pero si puedes dedicarte a ambas cosas definiendo prioridades, cuando mas se necesita q pienses como diseñador loo haras y viceversa.

Sin embargo no lapiden a las personas que hacemos las dos cosas al mismo tiempo, de poder si se puede, que terminas con grandes dolores de cabeza, si tambien, que no lo haces al 100% cada actividad, es cierto, pero si se puede a pesar de todo.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 05:25 pm

eldervaz escribió:

quizas eso sea medianamente cierto

¿medianamente?

¿Es que no entendiste nada de lo que dije?

Lo repetiré para gente como tú:

Para hacer ambas cosas, bien, al 100%, sólo necesitas el entrenamiento, la experiencia, y tomarte un tiempo determinado para cambiar tu configuración mental entre una actividad y la otra.

Eso es todo.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 05:33 pm

Dani.Shorel escribió:

Lo repetiré para gente como tú.

tenemos tan lindos comentarios ultimamente en CLAB :shock:

a lo q me referia Sr. es que si puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo y no necesariamente a un 100%, pero en fin. aparte, recuerda q solo usamos el 10% de nuestro cerebro, algunos mas y otros...

saludos

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 05:41 pm
Lo irónico del caso es que ambos piensan igual, pero uno quiere quedar mejor que el otro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 05:45 pm

Freddie escribió:

Lo irónico del caso es que ambos piensan igual, pero uno quiere quedar mejor que el otro.
juasss

por ultimo, Dani.Shorel tiene toda la razon y lo apoyo ^^

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 07:04 pm
Repito, yo uso el 100% de mi cerebro, por favor no generalices.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 10:19 pm

Sisco escribió:

Repito, yo uso el 100% de mi cerebro, por favor no generalices.



Cierto, no generalices, yo uso el 2% de lunes a miércoles y de jueves a sábado, casi el 50%. :roll:

Solamente los domingos uso el 100% U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 01:48 am
Sip, y yo los 7 dias de la semana a partir de las 18:00hrs :) ...

Este tema siempre va a traer muchos comentarios de gente que se encaja en que saber la herramienta lo convierte en todo un profesional en el tema y gente que defiende la necesidad de tener los conceptos bien presentes a la hora de trabajas, yo veo como profesional a toda persona que tiene cierta experiencia en el campo en el que trabaja, tiene un buen tino para hacer las cosas, además de creer en lo que hace, y claro, creo demasiado en la especialización, que es lo mejor en estos tiempos si quieres tener más tiempo para vivir ;) .

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.