Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear una tienda virtual en flash

Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2007 06:05 pm
Hola, se me ha planteado la oportunidad de crear una web a una empresa, la cual vende productos.
Se me ha pedido que la pagina corporativa sea en flash, con un alto nivel en diseño grafico, y llegados a este punto me estoy planteando la posibilidad de realizar el apartado de la tienda siempre que fuera posible desde flash., ya que no me gustaría que el usuario pasara de flash a una web realizada completamente en php, ademas creo que quedaria mucho mejor realizar la tienda virutal en flash.
Mi pregunta es si esto sería muy difícil de realizar, ya que tengouna minima experiencia en conexion de datos en php con flash llamando a una base de datos mysql.
Se me presentan dudas grandísimas, como la realización de paginación de artículos con flash, si será muy dificil el presentar los artículos en flash cargandolos dinámicamente de una base de datos, etc... y lo que es más importante, no sabría cómo implementar la pasarela de pago en flash, la verdad dudo de que esto incluso sea posible.
Si alguien tiene experiencia en cargar datos dinámicamento con php y mysql en flash, rogaría me diera enlaces a visitar para documentarme bastante bastante bien antes de comenzar o si me puede aportar sus propias experiencias pues se lo agradecería.
Muchas gracias a todos, nos vemos.

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 01:57 pm
Todo eso es dificil, si, conlleva varias aplicaciones que interactuen,
pero sí es posible, claro que es posible.
Pero cada frase de tu post es un monton de preguntas...
Ve posteando preguntas más concretas y la gente te irá ayudando,
así en general, no creo...
Analiza la aplicacion y ve separandola por bloques y elementos q tendrás q programar...
Animo!

Por marxz

24 de clabLevel



 

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 04:47 pm
ok, entendido, intentaré ir por partes, pero el ansia por lograr hacerlo cuanto antes me desborda jejeje.

Imaginemos que es una tienda de libros, que no es el caso. Está claro que el administrador de la web mediante un gestor creado por mí, va a dar de alta o de baja los lbros que conformarán la tienda ok? Entonces, alguna vez he hecho llamadas desde flash a php/mysql pero mi duda es cómo puedo paginar los resultados en flash. Alguien me puede ayudar con ésto y los pasos que habría que realizar en flash para que los libros me saltaran ordenadamente mostrando la portada y que al hacer rollOver sobre alguno de ellos pueda ejecutar algún tipo de animación.
Muchas gracias de antemano.
Una vez haga ésto, volveré con mas cuestiones sobre el asunto.
Nos vemos amigos del almaaa!!!

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 07:43 am
Uff no sabes como que te enfrentas U_U, yo he vivido 2 o casi 3 veces esta experiencia de primerizo en esta tiendas virtuales y ufff no solo es que puedas paginar y dar el efecto a tus productos, el detalle llega cuando el cliente te pide q vallas ciertas ventanas cuando muestras el detalle del producto (listar distribuidores, comentarios, enviar a un amigo), en esa parte de enviar a un amigo, cuando le llega al correo este no podrá acceder directamente a la pagina del detalle , a me nos que implementes SWFAddress y para esto debes tener conocimientos sólidos de AS U_U.

Yo empece mal :P, funcionaron pero muy recargadas, código innecesario y desordenado, ya ni me quiero acordar.
Pero gracias a esas 2 web q hice me supere ahora ya no sufro nada en hacer una.

Mi recomendación sería que aceptes el proyecto siempre i cuando no sea muy grande o que no te hayan pedido muchas cosillas dentro de la web. Si es el caso de una tienda virtual sencilla, échale ganas ;).

Mis consejos, el AS en una capa arriba con su candado. Para llamar a flash tu php/XML usa la clase XML, para cargar tus imagenes (la ruta la recibes en tu php/xml cargado con la clase XML), usa LoadMovieLoader.

Lo de paginado es igual q un paginado en PHP, solo los concatenas en las llamadas a tu php/xml con la clase XML.
Por ejm:

Código :

var xmlLibros:XML = new XML();
function cargar(vPagina:Number){
    xmlLibros.load("xmlBooks.php?page="+String(vPagina));
}
//aparte el proceso de carga...

Lo de la animación puedes hacerla sencilla, por ejm: preparas un contenedor para a imagen ya con el efecto y todo, y tendrías que cargar la imagen DENTRO de un clip dentro de tu contenedor. La imagen la cargas con la Clase MovieClipLoader para que tengas mayor control.

Código :

var mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
...
mcl.loadClip(ruta_de_tu_imagen, mcContenedor.mcImagen);

Así el mcContenedor tendría tu efecto hiciste antes y al cargar la imagen no afectaría a tu mcContenedor, sino al mcImagen q esta dentro.

Esto si el efecto es simple, ahora q si quieres q la misma imagen cargada haga algún movimiento o efecto, tendría q usar el evento onLoadInit del MovieClipLoader, para controlar la imagen cuando ya haya cargado. ;)

Como vez son varias cosillas a tomar en cuenta, por eso te decía q aceptes el proyecto si pide solo unas cosas, no aceptes un proyecto grande así para Flash si no tienes conocimientos sólidos del tema U_U

Suerte!!!

PD1: Usa el buscador de Cristalab y busca las clases q mencioné para q ubiques tutoriales y ejemplos.
PD2: También te puedo apoyar Freelance ( no al SPAM xD ).

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 10:47 am
Muchas gracias por esta parte de la ayuda!
La verdad es que gracias a tu explicación me voy enterando un poco más del tema. Controlo AS 2.0, pero estoy más verde que un pimiento aún en el tema de datos con PHP/MySQL con Flash, por lo que estoy en ello. Voy a ir poco a poco, tengo tiempo de sobra para hacer el proyecto, y lo que es mejor, sin presión alguna por parte del cliente.
Intentaré ir haciendo lo de la paginación y cargando las imagenes de los productos y que cada producto cargado vaya a una página de detalles (bueno no una página en sí, sino que me carge un clip en el que se cargará la información del producto en las cajas de texto) Mas o menos ya tengo en mente la función que crearé para hacer ésto.

1.- Una pregunta que se me viene a la cabeza es si en algún momento me puede llegar a surgir el momento en el que tenga que usar algún componente para la creación de ésta web. El uso de los componentes es casi imprescindible cuando hablamos de datos remotos en flash? Me gustaría que me sacarais de esa duda.

2.- Y otra pregunta será cómo voy a ir haciendo una cesta? Imagino que al igual que en php, metiendo en arrays multidimensionales la información de cada producto no? (precio, cantidad, etc...?

3.- Y lo que más me intriga absolutamente. Es posible integrar una pasarela de pago bancaria en un entorno flash, o para cuando llegue el momento de realizar la transacción habrá que salir de flash?.

Sin más, saludos amigos del almaaaaa!!!

Por acholacoo

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 07:17 pm
Repondo:
1. no necesariamente necesitas usar los componentes, en lo posible NO LOS USES. No porque sean malos, sino por lo pesados que son... por ejm: si tu SWF pesa 7kb, luego de agregar el componente puede pesar 25kb por decir un ejm nada mas. Es que estos componentes tienen muchas cosas implementadas, cosas que a veces ni usamos.
Mi recomendación, usa la clase XML del mismo flash o usa alguna clase para manejar el XML, como XmlToObject, no recuerdo donde la vi, usa google es ayuda mucho ;). Yo uso otra personalizada :P

Ademas si no vas a usar los componentes de flash, tendrás que conseguirte otros lijeros o hacer los tuyos. Como Listas desplegables, scrolls vertical para clip y texto. Esos los que siempre uso.

2. La cesta es igual q php, para agregar uno por ejm:

Código :

var lvProd:LoadVars = new LoadVars();
lvProd.idproduct = 2;
lvProd.cant = 1;
lvProd.sendAndLoad("php_carrito.php", lvResultado, "POST");
Aasí enviarías los datos del producto al carrito por post, busca info de esto para q lo tengas mas claro.

3. La pasarela con un banco nunca tuve la oportunidad de hacerlo :S No sabría decirte, pero si tiene algún WebService lo podrías consumir con Flash normal. Sino a otra ventana caballero.

Suerte (y)

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 02:04 pm
Pff, ya decía yo, cada parte una historia! Y cada comercio distinto...
Yo tengo otro bastante distinto, pero que al final me lleva a lo mismo,
la pasarela de pago... en este caso de la Caixa.
Se supone que debo enviar los datos al php desde aqui,
el php lo da la Caixa y hay que modificarlo con los datos de tu comercio.
Para dar esperanzas, dire que no tiene pinta de que vaya a tener que complicarlo mucho,
enviar variables en flash y usar el php como puente a la pasarela.
Pero de momento no logro ni conectarlo al php,
desde luego no está llevándome a la pasarela...
Espero que este pedacito de la aplicación pueda resolverlo fácil,
porque no he visto casi nada de información en este foro...
Alguien ha conectado desde Flash con una pasarela de pago?

Por marxz

24 de clabLevel



 

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 04:05 pm
El tema de las pasarelas de pago es que cada banco tiene la propia, por lo que saber de una no necesariamente te ayudará con otras, excepto en el hecho de que no suele ser muy complicado conectar con ellas. Básicamente el banco te da todos los datos que necesitas saber para hacer la conexión; sólo llama al banco y habla con ellos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 12:39 pm
Fircky, o alguien que lo sepa...
Tengo todas las variables preparadas en Flash y ya las manda a PayPal, pero la opción pago con tarjeta se me está atascando...
Qué función debería usa para sacar las variables al php de la pasarela de pago?
LoadVars?
LoadvarsNum?
SendandLoad?
Es que no logro conoectar con LoadVarsNum, y no sé si no lo estoy haciendo bien o es que no se puede,
o si vendría mejor LoadVars...
Tengo todas las variables preparadas en Flash y ya las manda a PayPal, pero la opción pago con tarjeta se me está atascando...
Gracias

Por marxz

24 de clabLevel



 

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:01 pm
Aporto la parte del botón a PayPal,
que es una cosa muy sencillita:

Código :

mibuton.onRelease = function() {
var Micuenta:String=new String();
Micuenta = "[email protected]";
//definir el resto de las variables
Nombreproducto="Producto estrella";
Numeroproducto= "004";
Apagar ="100.00";
Moneda ="EUR";
Lang= "ES";
Nombrecliente= "Fulanito";
Emailcliente="[email protected]";
Telefonocliente="95468946584";
Paiscliente="España";
var Url = String=new String();
Url = "https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business="+Micuenta+"&item_name="+Nombreproducto+"&item_number="+Numeroproducto+"&buyer_credit_promo_code=&buyer_credit_product_category=&buyer_credit_shipping_method=&buyer_credit_user_address_change=&amount="+Apagar+"&no_shipping=1&no_note=1&currency_code="+Moneda+"&lc="+Lang+"&first_name="+Nombrecliente+"&email="+Emailcliente+"&H_PhoneNumber="+Telefonocliente+"&country="+Paiscliente+"&bn=PP%2dBuyNowBF&charset=UTF%2d8";
    getURL(Url, "_blank");
};

Por marxz

24 de clabLevel



 

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 06:15 pm
Yo jamas me meteria en eso, más cuando tienes oscommerce que es una maravilla.

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.