miren mi script es el siguiente
(es una barra de menu)
no se como hacer que se comunique con el frame 3
fscommand ("fullscreen", "false");
fscommand ("allowscale", "false");
//le hacemos include a los datos.
#include "datos.as"
/* en el archivo include hay un array con los datos
asi que para revisar si ya se cargó sólo revisamos si
el array existe*/
//funciones para los protos.
//variables predefinidas para los movies
movieclip.prototype.ts=100;
movieclip.prototype.ta =50;
Movieclip.prototype.accel=0.85;
Movieclip.prototype.friction=1.74;
//funcion tsunami es la que hace todo.
movieclip.prototype.tsunami=function(){
//si el _ymouse anda cerca [-50,50],
//en x [-95,95]tomando en cuenta que el botón mide 190px
if(Math.abs(_ymouse)<50 && Math.abs(_xmouse)<95){
//escala dependiendo de la posición_y del mouse
ts=100+(50-Math.abs(_ymouse));
//alfa tambien pero con otro valor (valor mínimo=>50)
ta=50+(50-Math.abs(_ymouse))
}else{
// si elsr.ratón no anda cerca el alfa es 50,y escala 100
ts=100
ta=50
}
//bouncing
vs = (vs + (ts - _xscale) *1/accel)/friction
//sumada a escala
scale+=vs
//asignación al movieclip
_xscale=_yscale=scale
//el_alpha
_alpha+=(ta-_alpha)/accel
//swapdepths dependiendo de la escala (más grande más arriba)
this.swapDepths(scale*100);
}
//funcion para ver si hacen click sobre cierto movie.
Movieclip.prototype.checkclick = function(){
if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse,true)){
//la acción podría ser esta.
//_root.gotoAndStop(accion)
//para efectos demostratimos ponemos la accion en el texfield.
_root.output="_root.gotoAndStop(\""+accion+"\");";
scale=100
}
}