Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROTEGER DIRECTORIOS CON HTACCESS

Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 04:51 am
Hola. Tengo una aplicación web en APACHE PHP con una estructura como esta:

/www/app/
/www/app/index.php
/www/app/php.ini

/www/app/classes/
/www/debug/

Deseo que el directorio app/ sea accesible públicamente, pero que los directorios classes y debug y el archivo php.ini no sean accesibles. Quiero que si alguien trata de acceder a misitiopuntocom/debug (o a cualquier archivo dentro) , sea redirigido a misitiopuntocom o que le salga un mensaje de error y que NO pida una contraseña porque nadie debe entrar ahi y por eso no deseo usar htpasswd. Entonces he creado un archivo .htaccess en /www/app/.htaccess con estas líneas:

<Files "php.ini">
order deny,allow
deny from all
</Files>


Hasta ahi todo bien: Oculta el archivo php.ini y app es accesible. Luego trato de ocultar los otros directorios agregando estas líneas:

<Directory "debug">
order deny,allow
deny from all
</Directory>
<Directory "app/classes">
order deny,allow
deny from all
</Directory>



Pero al hacerlo, en todas las páginas del servidor, incluyendo el index, me sale: 'Internal Server Error'. Y yo deseo que app si sea accesible.

El archivo httpd.conf tiene esta configuración:

<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
Order deny,allow
Deny from all
</Directory>
<Directory "C:/www">
Options Indexes FollowSymLinks
AllowOverride All
Order allow,deny
Allow from All
</Directory>


Que estoy haciendo mal? Que está mal en la sintaxis de mi .htaccess? Gracias

Por yzarceht

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 11:45 am
En este caso mi querido amigo, tendras que ocupar lo siguiente en tu .htaccess que se encuentre ubicado en /www/app/

<Files "php.ini">
...aquí declara tus directivas...
</Files>

Esto ara que solamente tu archivo "php.ini" sea inaccesible ahora me imagino que no estas ejecutando <Directory> en un servidor virtual apache por eso no te anda, pero prueba lo siguiente crea otro .htaccess en cada carpeta que no quieras que sea vista y ahí solo declara una prohibición o un user:pasww seguro con esto lo solucionas, yo andaba buscando en google toda la documentacion de .htaccess y jajaja saliste tu hermano, que mal que no te contestaron pero aquí tienes :evil:

Por wraven

13 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.