Alguien hizo esta pregunta en 2008 (David Diaz) y alguien la encontro en 2011, buscando otra cosa (PrimoSaviSan), por lo cual contesto aunque tarde.. por si algun despistado cae por aca.
Zarzamora escribió:
Lo de la imagen aplastada es porque la estas reduciendo pero no escalándola, no estás manteniendo las proporciones originales de la imagen
Es la mejor exlicacion
David Diaz escribió:
la imagen original que me pasan es de 1034 de ancho x 416 de alto y a me hace falta un ancho de 760 x un alto de máximo 100
Explicando la explicacion: Tu imagen original es de 1034 x 416, es casi 3 veces mas de ancho que de alto. QUeres una imagen de 760 x 100, es mas de 7 veces (la diferencia entre alto y ancho), ergo: Hay algo que no cuadra.
Por ello si queres mantener la proporcion ( para que no se deforme, achate, estire, etc) la herramienta adecuada en photoshop es " Crop Tool " donde seleccionas el alto el ancho (entre otros) y con ello generas un recuadro de corte para escalar correctamente la imagen. Logicamente esto ahce que pierdas parte de la imagen.
Si no queres resignar partes de tu imagen, debes utilizar la opcion de tamaño ( ctrl + t ) y achicar la imagen de manera proporcional ( si lo haces manualmente, te posas en una esquina de la imagen y apretando shift achicas o agrandas proporcional ), sino bloqueando en el panel de tamaño de imagen, la relacion entre alto y ancho. Pero de esta manera no tendras una imagen de la medida exacta que queres, sino aproximada
Bueno, espero haber ayudado y no desayudado.
pd: Vale rescatar el aporte de
_hermano_ escribió:
Asegúrate de que las imágenes están en RGB y a 72 píxeles por pulgada (ppp). Luego, calcula el tamaño que te va a hacer falta, y márcalo en "Tamaño de imagen".
Por último, "guarda para web" y sé tú mismo el que decida hasta dónde quieres perder calidad para aligerar peso.
para optimizar el peso de la imagen
saludos