Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

INFORMACION SOBRE JAVASCRIPT

MensajeEscrito el 26 Ene 2011 10:03 pm
Hola a todos los visitantes de este foro, soy novato en el tema de programacion y me estoy analizando al azar una pagina web de anuncios clasificados, y me quedado con una funcion que no logro conseguir como lo han hecho, consiste en lo siguiente:

si en la portada de la pagina esta la lista de servicios que se pueden ver como por ejemplo MOTOR,SERVICIOS,DEPORTE,ETC... y la url en ese momento es http://loquesea.com/ y cuando clickeas en alguna de los campos que hay como por ejemplo MOTOR en la url aparece
http://www.onanuncios.com/0/posts/1-MOTOR/ osea que te pasa directamente.

Alguien me puede explicar el funcionamiento de esto o darme algun link donde te explique bien?
tambien quiero saber si esto es javascript?
espero que me podais ayudar

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 11:54 pm
pongamos el caso del foro, tu, al crear esta pregunta, generaste sin querer un ID ademas de toda la información contenida en esta página, ese ID es 94557, lo puedes ver en la barra de direcciones, al solicitar la página con ese ID (ademas de el url actual este también funciona para cargar el contenido y solo usa el ID en vez del ID y el título (http://foros.cristalab.com/viewtopic.php?t=94557) el código escrito en lenguaje de servidor (PHP, JSP, ASP...) pide la información referente a ese ID (título, pregunta, comentarios como el mio, creador...) y los muestra en una página preparada para recibir dicho contenido (como un cascarón).
La parte del el título como por ejemplo "informacion-sobre-javascript" es solo para hacer mas comprensible el link, es mas fácil saber que http://foros.cristalab.com/informacion-sobre-javascript-t94557/ te va a regresar una página con información sobre javascript (o solicitando información como es el caso) a que te dieran este link sin ningún otro dato http://foros.cristalab.com/viewtopic.php?t=94557.

No es javascript, el trabajo en sí lo hace el lenguaje de servidor junto con mas tecnologías como bases de datos, HTML y podría ayudarse de javascript.

Espero esto pueda ayudarte a comprender un poco la idea, no dudes en continuar preguntando alguna de las dudas que surjan o no haya podido aclarar

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2011 10:57 am
Gracias por contestar me podrias dar un link donde se me explique como se hace esto

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2011 11:33 am
Perdona tengo otra duda sobre este tema es la siguiente:

Si esta la portada del tablon de anuncios con todos los servicios como MOTOR, SERVICIOS,TRABAJO,LOQUE SEA,ETC.... y por ejemplo en MOTOR esta COCHE, MOTO, LO QUE SEA,etc.... y todos estos servicios con su link para dirijierte a ellos.

Para conseguir lo de antes hacer que funcione bien primero que tengo que hacer y donde tengo que colocar el codigo que se interpreta en el servidor?

te comento lo que he entendido haber si es correcto.

Primero tengo que crear un enlace para PONER ANUNCIO con el codigo php que esto lo puedo hacer en la pagina de la portada que en este caso es index.php y me pase a un formulario donde tengo que elejir el PAIS la CIUDAD y despues el servicio como puede ser MOTOR dentro de motor elejir por ejemplo COCHES y luego me deje rellenar formulario y entonces una vez consigo esto luego desde la portada ya puedo crear enlaces para todos los servicios y poder ver los anuncios correspondiente, es esto mas o menos.

Perdoname por no ser muy claro bueno si fuera asin me gustaria saber donde tengo que poner el codigo php? porque no le tengo muy claro aunque creo que en la portada ya que segun el codigo fuente de esa pagina en la portada clikea hacia cualquier enlace y no le sale la extension que puso esto entiendo que ya esta utilizando codigo php. Bueno espero que me entiendas mi duda y puedas ayudarme, tambien me gustaria que me dieras algun enlace con un tutorial para esto en concreto, se que me podras ayudar estoy seguro.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2011 02:19 pm
Con PHP y MySQL es posible hacer sitios web sin colocar una linea de contenido en la página, de esto van todos los CMS, sería bueno si te pusieras a jugar con alguno (WordPress, PHPBB como este foro, Drupal...)
Otra vez volviendo a ejemplificarlo con el foro, ni Freddie ni compañía (Administradores y moderadores o BOFH) revisan tu información y la ponen visible ni crean links para ello, de eso se encarga el sistema que constantemente se encuentra haciendo ciclos para obtener contenido de una base de datos, así es como se van agregando los links automáticamente, nadie genera físicamente un <a href=... sino que el sistema revisa cuantos hilos (posts) existen en alguna categoría pongamos por ejemplo esta categoría http://foros.cristalab.com/javascript-y-ajax-f28/ si te fijas se crea automáticamente la paginación del menú para albergar a la inmensa cantidad de entradas en esta categoría con un simple calculo matemático, una división entre la cantidad de posts y la cantidad de posts que fueron designados a entrar en una página.
Al hacer estos ciclos se le puede solicitar a PHP que tome cualquier dato de la base de datos, por ejemplo en el link anterior PHP solicita y muestra lo siguiente por cada nueva entrada:
Título
Creador
Cantidad de Respuestas
Cantidad de Lecturas
Creador del ultimo mensaje
Fecha del ultimo mensaje
Categoría (para mostrarlo en ese indice)
Link a una página inexistente que se generará automáticamente (que es en la que nos encontramos actualmente)
En otra petición como la de la entrada completa (esta página) PHP pide diferentes datos a la misma base de datos:
Tus datos personales, nombre, localidad, clabLevel, avatar, el contenido de tu pregunta y el título y ademas busca respuestas basadas en el ID de tu pregunta para lo que vuelve a hacer un ciclo (meras especulaciones)

Si algo queda claro de mi "profunda" explicación es que esto de las páginas dinámicas es mas complicado de lo que parece, lamentablemente no se me hace prudente enviarte a un articulo de Permalinks que es lo que de verdad parece interesarte pues no lo entenderías como debieras, en cambio te invito a leer un par de tutoriales un poco grandes pero completamente útiles que espero te den un poco mas de perspectiva de lo que significa programar para internet y la diferencia entre el modo de trabajar de hace décadas haciendo cada archivo uno por uno a generarlos todos dinamicamente y solo enfocarte en el contenido de cada página

http://www.phpya.com.ar/
http://www.mysqlya.com.ar/

dfs escribió:

Para conseguir lo de antes hacer que funcione bien primero que tengo que hacer y donde tengo que colocar el codigo que se interpreta en el servidor?

Desde el mismo index.php podrías comenzar con código de servidor para crear esos links en la página, no necesitas hacerlos manualmente

dfs escribió:

Primero tengo que crear un enlace para PONER ANUNCIO con el codigo php que esto lo puedo hacer en la pagina de la portada que en este caso es index.php y me pase a un formulario donde tengo que elejir el PAIS la CIUDAD y despues el servicio como puede ser MOTOR dentro de motor elejir por ejemplo COCHES y luego me deje rellenar formulario y entonces una vez consigo esto luego desde la portada ya puedo crear enlaces para todos los servicios y poder ver los anuncios correspondiente, es esto mas o menos.

Como digo antes, tu no necesitas generar físicamente ningún link sino simplemente armar algunos cascarones de un modo similar al siguiente:
index.php:

Código :

<a href="<? echo $linkPagina; ?>"><? echo $tituloPagina; ?></a>
<?
esto no lo pondré en codigo pero basicamente se pide autorización a la base de datos para entrar y obtener el link y el título de cada categoria y lo muestra algo asi en un ciclo repetitivo hasta que no haya mas categorias:
?>
<a href="<? echo $linkCategoria; ?>"><? echo $tituloCategoria; ?></a>

categoria.php:

Código :

<h2><? echo $tituloPagina; ?></h2>
<?
esto no lo pondré en codigo pero basicamente se pide autorización a la base de datos para entrar y obtener el link y el título de cada categoria, el contenido e información relevante al creador del contenido por ejemplo y lo muestra algo asi:
?>
<h3>Escrito por: <? echo $escritor; ?></h3>
<p><? echo $contenido ?></p>

dfs escribió:

Perdoname por no ser muy claro bueno si fuera asin me gustaria saber donde tengo que poner el codigo php? porque no le tengo muy claro aunque creo que en la portada ya que segun el codigo fuente de esa pagina en la portada clikea hacia cualquier enlace y no le sale la extension que puso esto entiendo que ya esta utilizando codigo php. Bueno espero que me entiendas mi duda y puedas ayudarme, tambien me gustaria que me dieras algun enlace con un tutorial para esto en concreto, se que me podras ayudar estoy seguro.

no hay un único lugar para poner este código, puedes ponerlo en cualquier página para obtener cualquier tipo de dinamismo posible, todo depende de tu enfoque y el objetivo de la página

En serio espero no estar revolviéndote más de lo necesario y si gustas decirme que no me entiendes ni pío y prefieres que guarde silencio comprenderé ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2011 11:07 am
Gracias Tribak por contestar, solo decirte dos cositas mucha gracias por la informacion me ha quedado clarisimo es lo que necesitaba te has explicado muy bien y la otra cosa aparte de gracias me leere los dos tutorial de php y mysqk que es lo que necesito para entender esto.

Bueno y nada solo decirte que cuando este metiendo de pleno en el tema o no entienda algo visitare este foro ya que has sido complensible y me has ayudado de verdad. Muchas gracias duda resulelta. Saludos a todos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 28 Ene 2011 06:52 pm
Te recomiendo continuar con las preguntas en el foro especial para PHP & MySQL

suerte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab