Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

vincular de <div> a <div>

Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 07:53 am
Hola.


Estoy haciendo unas pruebas con la etiqueta <div> en una misma página.
El problema que estoy teniendo es el siguiente:
> Tengo una página compuesta de tres Div. en uno he insertado un Indice, en el centro otro para los contenidos y a la dcha otro Div para poner unas pastillas (img) que linkan a otros...
>> Se puede linkar desde el Div de Indice al Div de Contenidos una archivo.html?¿?

Le estoy dando vueltas pero no consigo hacer este tipo de link interno. Es como si fueran Anclas pero importando archivos.

Aprovecho para hacer otra pregunta: me recomendáis rtabajar con iFrames o esto también está pasado de moda en la programación?=?

gracias!!!!!!!!!

:cool:

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 12:07 pm

koballo escribió:

>> Se puede linkar desde el Div de Indice al Div de Contenidos una archivo.html?¿?

Eso con Ajax lo puedes hacer.
Y NO, no utilices iframes..

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 12:29 pm
Ok.

Gracias Zguillez.
Estaba trabajando los div en función a este tuto:
"http://www.cristalab.com/tutoriales/131/componer-un-diseno-de-3-columnas-en-xhtml-y-css


...
para empezar bien desde el principio, ya no se si arrancar esto con un u otro tipo de lenguaje. Por encima lo que voy a diseñar/preparar es una pagina hecha "en tres tablas"
1.Indice
2.Contenidos
3.Links en formato tipo avatar

mi idea es que interactue el indice y los links (punto 1 y 3) todo dentro del punto 2 Contenidos.

esto antes lo arrancaba en dreamweaver con la creación de xxx tablas y a trabajar pero veo que esto ya no es así... (ay en que marrones me metoooooooooooooooooooooooo)

Alguna alma caritativa que me de una pátada para ver como arrancar esto (...)
*se aceptan patadones jejeejejjejeeje


;)

Gracias
ate jà

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 06:25 pm
xD

Por partes.
El AJAX se debe usar para cargar contenido estático.
Esto es: consultas a bases de datos, textos, y demás (algunas guentes afirman que, usarlo para mostrar imágenes, es una aberración).
Además, el AJAX tiene ciertas limitaciones frente a las cookies, historial, etcétera... (que aunque tienen parches, no es algo inmediato)
Los iframes, también tienen sus desventajas, que se superan trabajando ordenadamente.

Por otro lado, respecto a indexación, AJAX e IFRAMES tienen los mismos problemas (de disinta naturaleza), y ambos pueden ser solucionados con algo de trabajo extra, aunque es cierto, que la solución es más laboriosa en AJAX, que en iframes.

En cualquier caso, lo que menos entiendo, es lo de "[...] que interactue el indice y los links (punto 1 y 3) todo dentro del punto 2 Contenidos"
Quieres decir... ¿Que los links de la izqda, y los de la dcha, se cargarán todos en el panel central? ¿En algún momento cambian los links de la derecha, o siempre están fijos como los de la izqda?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 07:07 am

rizome escribió:

xD
...
En cualquier caso, lo que menos entiendo, es lo de "[...] que interactue el indice y los links (punto 1 y 3) todo dentro del punto 2 Contenidos"
Quieres decir... ¿Que los links de la izqda, y los de la dcha, se cargarán todos en el panel central? ¿En algún momento cambian los links de la derecha, o siempre están fijos como los de la izqda?


Hola Rizome.
Exactamente, los links de la izq y de la dcha. se cargan en el panel central. He empezado a trabajar con los <div> pero no encuentro el método/fórmula para crear este tipo de vinculación.
(el menú izq y dcho son siempre los mismos)


Saludos y gracias

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 09:04 am
En AJAX
AJAX, básicamente lo que hace es:
- Pulsas un botón.
- Se activa una función.
- La función hace que el navegador le pida algo al servidor (sin cambiar de página) -> "AJAX"
- Lo que el servidor le conteste al navegador, es almacenado en una variable (por ej: $DATOS).
- A continuación, la función hace lo que le pidas, en tu caso: "div.innerHTML"=$DATOS;

¿Cómo hacerlo?
Tutorial de AJAX., (por Sisco)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.