Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Visualizar la construccion de un trazo

MensajeEscrito el 02 Mar 2006 12:43 am
Saludos a todos y gracias por colaborar e este foro, la verdad que a gente como yo la estais ayudando mucho. Bueno dejemos los peloteos y vamos con la pregunta.

Me gustaria realizar una animacion flash que mostrase la firma de una persona como si la realizase en papel, es decir, que se vaya construyendo el trazo poco a poco como si lo estuviera escribiendo.

No se si se hara con mascaras (he hecho el tipico faro y cosas asi) pero no soy capaz.

Cuento con vosotros. Gracias de antemano

Por SVicent

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 01:28 am
la tienes compleja, lo puedes hacer por niveles, ya que al cruzarse las lineas con una sola te daria problemas, yo lo que hago es la fracciono en lineas lo mas rectas posibles y lo manejo por niveles condiferentes maskaras

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 04:35 am
Cuando te refieres a niveles estas hablando de Layers?, y tambien quisiera saber, ya con tanta vaina deberia haber un programa que haga la vuelta, en donde le dejes el trazado, y el movie que lo pintara, dos keyframe (principio-Final) y que el hiciera todo, sera que no existe?

Me gusta mucho este efecto pero siempre que lo hago siento que pierdo un poco de tiempo.

Por foczzi

2 de clabLevel

Febrero2001

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 05:04 am
si, niveles estoy hablando de layers, y si hay un metodo , habia un apagina de GE que te guardaba el trabajo de un dibujo en su pagina e incluso lo podias enviar

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 05:07 am
Ok, pero como se llama el programma, se puede usar, sacar de el swf?, gracias Compa¡¡¡

Por foczzi

2 de clabLevel

Febrero2001

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 05:33 am

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 08:48 am
Gracias por vuestra ayuda, pero tengo una cuestion.

Suponiendo que no se cruzan las lineas. ¿El procedimiento es pintar el trazo y hacer una capa encima que vaya desapareciendo hasta hasta mostrar la totalidad del trazo?.

Es que solo se me ocurre eso pero lo veo yo muy optimo.

¿Podrias mostrarme algun ejemplo?

Muuuuuuchas gracias

Por SVicent

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 04:04 pm
ejemplo
http://www.fento.com.mx/diseno/sol.swf

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 05:20 pm
Fento, eres un monstruo (en el buen sentido claro) :wink: . Eso es lo que buscaba, no quiero que me pases el fichero porque quiero intertar hacerlo yo, pero si me gustaria saber si voy en la direccion correcta.

Se trata de pintar el trazo deseado y ocultarlo con una capa para despues ir haciendo desaparecer dicha capa y de este modo mostrar el trazo que hay debajo.¿es asi o estoy equivocado?.

Y otra, en caso de ser así ¿el efecto de los rayos del sol lo haces con varias capas que desaparecen a la vez?

Para que veas que no quiero quitarte mucho mas tiempo solo necesito un si u otra sugerencia para desarollarlo de alguna forma mas correctamente.

Mil gracias

Por SVicent

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 05:41 pm
ok haber si me doya antender
dibuje el trazo del centro con pncel
dibjuje un a linea vertical a la mitad del trazo
cada trozo resultante de adentro hacia afuera lo separe en una capa diferente
despues solo fui mostrnado por medio de mascaras los trazos, al terminar uno comienza el otro y listo ese es el efecto, el pincel no se mueve muy bien por que necesita una guia y eso es independiente de los trazos asi que tu solo sigue esos pasos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 06:08 pm
De nuevo gracias FeNtO, aunque mi pincel no se mueve con tanto salero como el tuyo parece que ya hace algo. En unas horas lo consigo

Por SVicent

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab