Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Volviendo al dibujo (hardcore mode: ON) + tips

Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 12:11 am
2:05 am en España, esta noche he cojido mi lapiz y por motivos que no vienen al caso he dibujado esto:

too much ira!

Lo pongo porque he atravesado una "larga" crisis como dibujante y este es de los pocos bocetos que he hecho ultimamente que creo que terminare en un futuro cercano...

Como he dicho, es un boceto, bastante sucio, soy de los "dibujantes" mas sucios que conozco, lleno todo de rayas y repaso muchas veces la linea (eso no es bueno, lo bonito es captar la figura con pocos trazos) ... Si teneis alguna sugerencia, soy todo oidos.


Voy a aprovechar para dar unos consejillos (desde mi humilde persona), ya que ultimamente en CL hay gente interesada, mención especial a mi compañero Fento, (te queremos tio, deja las drogas)


A la hora de enfrentarnos con nuestro lapiz a una hoja en blanco es recomendable:

-Tener claro que vamos a hacer, parece una tonteria pero es dificil, si no lo sabes, ponte a hacer rayas y garabatos, pueden dar ideas.

-Toma una cervecita

-Esquematizar la figura, en caso de que la pose del personaje sea complicada, podemos dibujar un personaje de "palitos" con las articulaciones marcadas, y a partir de ahi añadir volumenes, es importante en este punto respetar las proporciones, por alucinante que nos pueda parecer: las manos NO llegan a la altura de las rodillas (y asi mil cosas)

-Dibujar con lapices de animacion tambien es una ayuda, aunque no son del todo faciles de encontrar (yo tengo azules,rojos y marrones), se borran mas facil y podemos usarlos para encajar las formas para posteriormente marcar las definitivas con lapiz normal o con un portaminas.

-Toma otra cervecita

-Pon detalles en las partes importantes de tu boceto, no tienes porque definirlas todas, pero sobre todo marcate bien las formas que te gustaria conservar cuando hagas el dibujo en limpio...

-Ya tenemos hecho nuestro boceto! Muchas veces (por no decir todas) un boceto tiene mas fuerza y frescura que la ilustracion acabada. Es bueno conservarlos.

Ya me he quedado agusto... podre dormir tranquilo :D

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 12:40 am

mrkoala escribió:

Ya tenemos hecho nuestro boceto!

Y ademas estamos hebrios del infierno!, si siguieron con cuidado las recomendaciones del koala xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 12:47 am

mrkoala escribió:

Como he dicho, es un boceto, bastante sucio, soy de los "dibujantes" mas sucios que conozco, lleno todo de rayas y repaso muchas veces la linea (eso no es bueno, lo bonito es captar la figura con pocos trazos) ... Si teneis alguna sugerencia, soy todo oidos.


Si tengo una, no tomes mientras dibujas :lol: :lol: :lol: :lol:



PD: Freddie® ebrios es asi sin "H" :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 12:52 am
gracias señor koala me serviran de mucho esos consejos ^^^

sonara a lamepatas pero eres una inspiracion para mi ^^


las manos NO llegan a la altura de las rodillas (y asi mil cosas)



:shock: de verdad ? :roll: entonces no soy normal :S

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 06:23 pm

FeNtO escribió:

entonces no soy normal :S


y quien te habia dicho que lo eras :?

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2005 06:29 am
jajaja... no seas mala onda comprende sus frases que es español, :lol: aunque si se oye algo brusco :D , muy buen boceto, me gusto mucho la idea, espero pronto presentes el trabajo terminal. ^^

Saludos :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2005 12:55 pm
Y mientras leo tus indicaciones, me imagino al koala de tu avatar echandose unas cerbatanas (lease cervezas) :S ya me dieron pesadillas... :S :onwz:.....

Naaa. buenos consejos, excepto por lo de la cerveza...¬¬

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 12:13 am
:shock: de que hablas si ese fue el mejor de todos.....asi fluuuuuyeeennnn las ideas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol::lol: o cuando programas y te bebes unas no empiezas a ver todo verde y de numeritos como Neo???:lol: :lol: :lol::lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 12:26 am
Bueno, dejando atras los comentarios acerca del alcohol o las diferencias "idiomaticas", posteo una captura de como estoy terminando el trabajo:

too much ira 2ªparte

-podemos ver el boceto original, abajo a la izquierda

-encima hay una hoja con el detalle del arma de destruccion masiva, y algunos detalles de la version definitiva de los pantalones, manos y cara...

-en la derecha, he hecho una ampliacion del boceto para poder dibujar mas detalles, (ahora mide unos 50cm de largo y 15 de ancho)

Despues de detallar el boceto en sucio procedere a limpiarlo (clean up)
en la mesa de luz (la de la foto) y estoy pensando en calcarlo despues en una pared para pintarlo ... posteare los avances...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 10:28 pm
Joer, como mola. Y además seguro que lo has dibujado en un momento.
very c00l, mrK :wink:

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 07:41 am
8) Creo que el alcohol no afecta tanto como dicen :lol:

Bastante co0l!!!...

^^

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 02:27 pm
wow!!!! esta evolucionando muy bien

Me gusta mucho ese dibujo... esperare a ver como queda el final... (bah, se sabe que quedará super bien!!!!) ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Sep 2005 01:47 am
Ta bueno el boceto esta noche voy a sebtarme a conversar un rato con el lapiz y a tratar de que se lleven bien con el papel y haber que sale....... zzz:
me puedes dar un consejo sobre el dibujo de los pies siempre tengo problemas en eso

Por GersonM_17

330 de clabLevel



Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 09:36 pm
yo no soy dibujante o animador o programador ...solo se dibujar por que tengo ese don ...pero si se reconocer las buenos elementos en los dibujos de otras personas.

Me gusta el estilo que tienen los dibujos de Mr Koala.... tambien he concluido que dibujar cuando estas en algun estado de animo(lease triste, alegre, o en este caso enojado, etc.) se puede aprobechar como fuente de inspiracion y desahogo....

a todo esto ...no creo que eso de dibujar con muchas rayas sea un problema... dibujar solo con lapis grafito....ese es un problema!!....por que derrepente te confundes de raya y borras la que no debias!...

Consejos? ninguno, dibujas muy bien.

Lo de las cervesas jajaja.. = da buenos resultados, si no te enborrachas antes con el olor de la tapa ^^.

Por trepsicoloan

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stgo. de Chile

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.