Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Votacion o Raiting

MensajeEscrito el 26 Sep 2008 08:39 pm
Hola, estoy haciendo un formulario tipo encuesta de satisfaccion donde a cada item se le da una calificacion de 1 a 5, actualmente tengo el sistema mediante combobox alimentados por arreglos, pero el cliente quiere que la votacion sea como la de youtube, es decir con estrellas o caritas felices, alquien sabe como se hace eso??

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 03:30 pm
Es lo mismo, cuando seleccionan un valor del comboBox, tienes una función que envía el valor de la opción seleccionada, bueno si seleccionas 1 estrellita manda ese valor, si seleccionas 2 manda este y así respectivamente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 03:32 pm
mmm no te entiendo mucho, ya que el combo box es un solo componente y las estrellas serian 5, al menos que hubiera algun componente como el de youtube, voy a seguir investigando

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 09:02 pm
El combobox es un solo componente pero las opciones que el tiene son varias, al igual que las estrellas, para poder hacer un raiting en youtube tienes que dar click en una de las estrellas, entonces el analiza cual es el raiting que has seleccionado y envía, para mi el mejor método sería una máscara que depende de la posición del mouse deje ver u oculte la parte roja de las estrellas por medio de su escala en las "x", al hacer click en cualquiera de ellas habría una función que calculará que porciento representa la escala en que está la máscara con respecto a su total y este porciento es lo que envías a la base de datos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab