Buenas tardes, antes que nada gracias por su atencion, y disculpen si no va a qui este tema, es solo que habarca mucho y no sabia donde ponerlo.

Alguien sabe como configurar los websockets completos, principalmente del lado del servidor. Del lado del cliente es muy sencillo, se crea un objeto websocket, sele da una ip o direccion y se declaran los manejadores.

Pero del lado del servidor si que es todo un show, y no logro concluir el tema de comuncacion de websockets, y entre tanto documento ya no se ni que me falta.

En una intranet todo me funciona a la perfeccion, con php encontre una libreria que me permitio colocar un puerto TCP a la escucha y gestionar el protocolo del websocket, de echo con mi maquina en la intranet, todo funciona perfectamente, envio y recepcion. Ahora aqui el problema:

Desde fuera de la intranet no puedo ejecutar, de entrada por ip, ni por dominio ni nada. alguien puede explicar como funciona la configuracion de un servidor websocket publico funcional.

De favor no sujieran nodejs, o java o cosas asi, solo quiero poder accesar al servicio que ya funciona desde fuera, menciono esto porque tambien ya lo hise con nodejs, y nadamas de fuera no es posible verlo.