Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web de Grupo folklórico

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 01:06 pm
- Maqueta en jpg hecha con PhotoShop 7
- Pues este es un trabajo para un grupo de "dolçainers" (intrumento tipo flauta) tabalers (tamborileros) y abanderados.
- Su logo es blanco/negro (lo podeis ver arriba a la derecha. La bandera es roja, verde y blanco, de ahí los colores.
- Estará hecho en flash, con html cargado en las ventanas esas, donde está el texto claro.
- Tengo que pensar las animaciones para los botones (que son los agujeros de la "dolçaina" (flauta), y la animación para los cambios de sección.
- Está optimizada para 1024, pero también queda bien a 800.
- Espero que también me ayudéis en la programación de los scripts, ya que va música de fondo, galeria de fotos, noticias, etc. A ver si sobrevivo!

A opinar y sugerir pues.

:wink:

Gracias.


Para verla:

www.ebreformacio.com/fdsa1968/foto_mostra.jpg

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 03:52 pm
hey! bueno algunas cosillas:

Salvo algunas civilizaciones orientales (chinos, japoneses, arabes,etc.), la lectura tradicional es de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por lo que la lectura visual tanto de una revista pero mucho mas en una web es en diagonal desde el extremos superior izquierdo hasta el inferior derecho, si te sales de eso pierdes la naturalidad de lectura, es por eso que la mayoría de los logos se los pone arriba a la izquierda, además sumandoque es el lugar mas seguro en cuanto a auto ajustes de navegadores.

con respecto a la estética, personalmente, la veo muy PS, muchos efectos y tal. y esto por el uso masivo termina en lo común.

adeu!

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 07:00 pm
- Pues si en eso del logo no había caido yo. Tienes toda la razón, es prácticamente todas las páginas está en la izquierda.

- Si, muuuuy PS. Pero me pidieron algo espectacular, es decir que no fuera lo típico del menú a la izquierda, el banner en la parte superior y los contenidos en dos columnas, ya me entiendes.

- En fin gracias por tu opinión.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 08:30 pm
concuerdo mucho con hRod.

sobre todo con esa parte verde de los ladrillos, como que no le va al igual que el cuadro de lineas amarillas y rojas.

desde mi punto de vista, esa tipografia de las cajas de texto es algo agresiva para su lectura, sobre todo en web.

tengo entendido que las mas "recomendadas" para lectura son la arial, alguna sans, la avant garde y la helvetica.

en cuanto a q se ve muy PS, pues si, es muy cierto...no necesitas de tanto efecto de "bevel" para crear algo espectacular como dices, hay otros efectos que le pueden dar otro toque mas suave q insiten al visitante a continuar navegando por la pagina.

saludos ^^ ^^

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 08:58 pm
esque el problema esta en que piden hacer maravillas y a los clientes les gusta romper los estandares...
Saludox :cc:

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 09:31 pm
Me parece que no esta bien aplicada la combinacion del rojo con el verde, mejor debes de hacerle algo mas sencillo y folklorico.
Por que no intentas hacerle algo asi:



Y suerte con tu web ^^

Por Gab

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 10:04 pm
wow!!! la verdad, con todo respeto, la propuesta que te hace Gab es muy muy buena pues te muestra un buen contrate con un aspecto mucho mas dinamico.
vaya, hay q reconocerle ademas que se tomo la molestia de hacerte una propuesta y ademas visual y publicada.


saludos, mucha suerte con tu trabajo

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2005 11:49 pm

rosvel escribió:


tengo entendido que las mas "recomendadas" para lectura son la arial, alguna sans, la avant garde y la helvetica.


solo una cosita, ...sip pero depende para que ... veamos ... arial es un mal rediseño de helvética, por lo que si tienes helvetica nunca uses arial, lo mismo con avant garde es un rediseño estético de Futura, ésta ultima concebida para lecturas de gran escala como carteles ( no para la lectura de corrido).

sumemos por supuesto verdana y tahoma, que tienen sus ventajas.

esto hablando de tipos de palo seco, que a su vez no son la mejor opción de lectura de corrido, es decir, que verdana se ve mejor que times en un monitor eso sin dudarlo, pero si tienes que leer un ebook o un contrato largísimo en un monitor lo mejor es usar tipos con serif, por que éstos generan con su serifa inferior un renglón optico.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 02:54 am
Pero que buen articulo explicación de parte del BOFH de diseño grafico

clap clap clap

:D

(Extrañando tus posts del weblog ... xD )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 05:07 am

hRod escribió:

arial es un mal rediseño de helvética


:shock: He vivido engañado :lol:


Buen punto, no lo había notado.

Excelente hRod !

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 06:27 am
chale, tienes toooda la razon brother :cry: :cry: no me habia puesto a verlo de esa forma :D :D he vivido engañado por el "mundo del rediseño" :lol: :lol:


saludos :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 10:10 am
- La verdad es que estoy alucinado con el hilo de respuestas, primero de todo gracias a todos. Sobre todo a Gab por su esfuerzo y creatividad gratuita. :)

- Bueno, tendré que explicar el contexto de la web para que se entienda más. Habréis oido el término "localización". Pues de eso se trata. 8)

- Los colores verde y rojo y blanco son los de la bandera del grupo de abanderados, cuyos trajes son de color rojo y blanco. El escudo de la ciudad es una torre sobre un fondo rojo con una corona encima.

- La ciudad que representan y su historia, está llena de castillos de la época mediaval, y fiestas de la época del "renaixement" (renacimiento). Salen desfilando con banderas y haciendo malavares con ellas. Tocan con los intrumentos tradicionales las canciones típicas y antiguas de la zona.

- Si alguien tiene curiosidad, podéis entrar en la web del ayuntamiento de la ciudad de Tortosa, que es el lugar de origen del grupo :

http://www.tortosa.altanet.org/ajtms/tortosa/turis/turise.html

Aquí podréis ver fotos de lugares destacados en la historia de la ciudad.

El cuadro de lineas rojas y amarillas representa la bandera de Catalunya, faltan las de España y Francia, puesto que serán botones para cambiar de idioma.

La tipografía, pues si realmente es "barroca light", es el estilo que se suele usar en este tipo de acontecimientos que recuerdan el pasado mediaval. Es decir, castillos, murallas, arcos de piedra, colores vivos, espadas, hachas, saltinbanquis, reyes y plebeyos, burgueses y campesinos, tropas y presos, alegría y desmadre...

Bueno, aclarado ésto, se podrá entender mejor el porque puse la pared de ladrillos (muro), los colores verde, rojo y blanco, y el tipo de letra con ambientación digamos "antigua".

La "flauta" (dolçaina) haría la función de menú, pulsando en cada agujero para cambiar e sección, que saldría en el panel grande.

Bueno, creo que con estas explicaciones se entenderá un poco más el porqué de esos detalles, lo cual no quiere decir que estén bien, acepto de buen grado todas las observaciones, y además ya estoy cambiando algunas cosas. Pero también os diré que presenté la maqueta al "jefe del grupo" (que en definitiva es el que tiene que decir si o no) y le gustó mucho. (seguro que como no tiene ni idea de diseño, jeee , je, je...)

Así que me iré a meditar en la postura de semiloto, delante de las montañas y detrás de las muralllas, a ver si me llega algo más de inspiración, y voy puliendo esos detalles...

Graciaaaaaas! :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 03:51 pm
hola!

creo que para dar un aspecto medieval, es decir del medio evo, podrias usar muchos detalles que te remontaran a esa "epoca" tomando toque renacentistas sin dejar de lado la alegria del folklore, y sobre todo, con tus conocimientos actuales, estoy seguro que desarrolllaras una web bastante intersante.

saludos :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2005 05:16 pm

freddie® escribió:

(Extrañando tus posts del weblog ... xD )


:roll: entendí el mensaje :lol:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2005 12:52 pm

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.