Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

web services

Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 06:01 pm
Hola:


Estoy metido en un lio, ya que necesito que una pagina que hago en flash, contenga la informacion actualizada del precio del dolar americano en pesos mexicanos.

La pregunta es ¿De donde puedo obtener el precio actual del dolar?. Se me ocurre que de un web service, aquellos de remoting, pero la verdad es que estoy en ceros, y no se ni como usarlos, ni donde hallarlos.

Ojala que me puedan ayudar a salir del problemilla.


Gracias :lol:

Por landeber

3 de clabLevel



 

Huatusco, Veracruz, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 06:07 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 10:14 pm
chale...odio ese WebServiceConnector...es muy pesado, recomendaria mas usar la clase WebService o FlashRemoting. Nada mas un detalle, si quieres publicar ese swf en una pagina web, te va a botar la conexion al webservice por el Policy File (esta es una tonteria de Macromedia...desarrollar una API para manejo de WebServices que no se puede usar en web el 95% de los casos por el policy file), seria mejor que hicieras un proxy mediante FlashRemoting o bien, con un archivo php usando la libreria nusoap.php y en flash lo cargas con LoadVars.


Saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 06:34 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


No entindo Nada! :(


Pueden decirlo con manzanitas?

En verdad que estopy fuera de estas cuestiones, ojala puedan hacerme accesible su conocimiento, se los agradezco muchisimo

Por landeber

3 de clabLevel



 

Huatusco, Veracruz, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 09:18 pm
sabes usar webservices en flash?

esto es lo que te comento del Policy File
http://moock.org/asdg/technotes/crossDomainPolicyFiles/

Como el WebService esta alojado en otro servidor, el FlashPlayer tiene una medida de seguridad que impide que carges contenidos (xml, php, swf, jpg, webservices, etc) que se encuentren en otro servidor cuando el Flash se ejecuta via navegador. Hay un metodo denominado Proxy donde "filtras" el contenido de tu webservice mediante un PHP que esta alojado en tu servidor. Flash en realidad lo que hace es llamar a este PHP que a su vez llama al WebService (usando la libreria nusoap es que es muy sencilla), formatea el contenido. Llamar al PHP lo puedes hacer con un simple LoadVars, con XML o bien, con FlashRemoting. Donde te tienes que centrar es en utilizar esta libreria llamada nusoap (aunque me parece que PHP 5 ya tiene una clase para WebServices nativa). En google encontraras seguramente informacio de como usarla. Aqui yo tengo un pequeño ejemplo pero usando un buscador de mp3.

http://www.asfusion.com/blog/entry/integracion-web-services-con-flash-2

Lee atentamente todo lo que te he puesto, y los contenidos de los links. Creeme que no es muy dificil hacer lo que necesitas. En el link que te mostro Maikel tienes el link donde se halla el webservice que requieres.

Saludos¡

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.