Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Weblogs y Foros

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2004 06:11 pm
1.- ¿Qué es un weblog?

2.- ¿Qué es un foro?

3.- ¿Cuál es la diferencia?



Alguien definió que un weblog es una página web cualquiera que su autor dice que es un weblog... otro dijo que es una especie de diario, donde un autor expone temas variados y otros opinan sobre esos temas.



Es una comunidad (o varias) igual que los foros.

¿Me ayudan a aclarar la diferencia por favor?

¿Cuál es el funcionamiento básico?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2004 06:45 pm
OK, esto es mas filosofia que tecnica; pero encierra algo de eso ... mas bien, digamos que yo uni ambos terminos en uno solo



Weblog es como su nombre lo indica, un diario en la red; es simplemente un lugar donde tu colocas lo que quieras, los hay personales como www.linuxfera.org o colaborativos como www.cristalab.com; donde (Apuesto que no lo sabias) cualquier miembro de la comunidad puede postear un mensaje al weblog si este vale la pena (Notaran que no solo yo, sino tambien JohnMartin coloca mensajes alli)



Un foro, es ... pues esto; una comunidad donde todos noa ayudamos, charlamos y la pasamos bien.



La diferencia de un weblog a una comunidad po foro, es que un foro es mas de proposito general, nadie dueño de el realmente (aunque hayan webmasters que quieran creerlo asi); si yo quiero quitar el weblog, no hay problema, era mio, yo posteaba ahi; el foro ... es una comunidad, nuestra comunidad, si desapaerzco o desaparece, al comunidad prevalecera; tal vez no en la misma URL, pero prevalecera.



Otro ejemplo de weblog es http://blog.innocuo.com/; el se dedica a Flash ... pero simplemente coloca los mensajes que el quiere sin mas; un weblog quiza implique una semicomunidad, porque la gente puede colocar comentarios ... la llamada "BlogOsfera", pero un foro siempre sera la base actual de las comunidades, una lista de correo, un tablon de mensajes, lo que sea ...



Tambien estan los chats, pero eso es un cuento aparte cuyo ideal fue ligeramente pervertido por la idea del anonimato.



En fin, esta es solo una y mi opinión; asi que habran muchas mas ... que dira el resto de gente del foro?, que dira la comunidad?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin



Ultima edición por Freddie el 15 Jun 2004 05:10 am, editado 1 vez

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2004 08:01 pm
Bueno, aquí les dejo mi experimento:

Mi primer weblog



Por ahora, veré cómo funciona el asunto y luego quizá hasta lo ponga en un dominio mío.

Acepto comentarios ;)



P.D. Puse entre los enlaces, uno a Cristalab!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.