Windows vs Linux, Mitos y Realidades
Empiezan diciendo que Windows y Linux son sistemas microkernel MENTIRA; aunque Tanenbaum no lo quiera aceptar; Linux es de kernel monolitico, y Windows microkernel, otro ejemplo de un kernel monolitico es MacOsX.
Mas abajo dice que la instalación base de Linux le ocupo 1.7Gb ... claro, con herramientas de red, servidores, varias opciones graficas, programas de oficina, de mensajeria, navegadores, y otras herramientas de utilidad listas para usar; mientrar que con XP te viene el poderoso bloc de notas y el mejor navegador del mundo, Internet Explorer ; francamente, un Windows XP + Office XP completo va alrededor de 2.1Gb
Hay un pedazo que voy a citar
Desafortunadamente para los entusiastas de Linux, tengo que decir que esto no es tan cierto, por lo menos en mi experiencia. Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x con una PostGRESQL 7.0, por el sólo hecho de navegar un sitio local con el Mozilla (el navegador de Linux, equivalente al Internet Explorer).
Linux 7.x!!!!!; si yo voy a www.kernel.org me encuentro con que el ultimo kernel de Linux es el 2.6.8; asi que este tipo ha viajado en el tiempo!!!!!!!; por otro lado, seguramente habra colgado la interfaz grafica abriendo algun applet de Java mal programado desde Mozilla; pero que un solo programa cuelgue el sistema (GNU/Linux), es, por su arquitectura, imposible desde el nivel de ejecución de Mozilla.
Hay una con la que me he partido de risa y es donde dice que la licencia GPL (General Public License, lo que hace libre a Linux) dice que debes pagar cada año Linux!!!, y que en cambio, Windows se paga una sola vez ... Dios!!!; que es libre de libertad no gratis de "cerveza gratis"
Por otro lado dice que sus pruebas la hizo con alumnos que jamas habian tocado Linux, por eso concluye lo que concluye ... pero es que si yo he sido toda la vida windowsero y un profesor me obliga a meterme Linux obligado por el frente para que le digamos en "nuestra experiencia" cual es mejor ... es porque este pobre hombre o es un BOFH de la enseñanza en regla o es nomina de Micros... esperen, leyendo por ahi me doy cuenta que efectivamente el hace parte de Microsoft en algunas ramas y de hecho, MS le dio un premio por un proyecto que el hizo hace un tiempo para ellos
Tal vez lo peor de todo sea que esta persona sea un profesor universitario ... y de una carrera de ingenieria ... ¿Que diran los argentinos?