Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ya no puedo mas!! manuales de XHTML y CSS, por favor!!!

Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 09:16 pm
pues eso, que me estoy liando bastante, hasta ahora estaba aprendiendo HTML pero he estado leyendo por ahi sobre el XHTML y esta claro que el desarrollo web va a seguir por ahi.

El problema estq en que ya que me estoy poniendo a aprender a hacer paginas web por codigo, me gustaria hacerlas atraves de XHTML y no liarme, como me estoy liando con el HTML llevo unos cuantos dias buscando un manual de XHTML y CSS pero no encuentro nada o si lo encuentro esta en ingles (como las especificaciones por ejemplo, que si ya me hacia un lio con la de HTML en español imaginense ahora...).

Asi que ya con el ultimo aliento que me queda antes de entrar en un ataque de nervios, les pido que por favor me saquen de este entuerto y me digan algun sitio en español que tenga algun manual de calidad sobre XHTML y CSS

a todos, gracias

PD: creo que se me fue un poco la holla al escribir este mensaje...

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 09:30 pm

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 09:45 pm
Apreciado noctam,

En primer lugar, he de felicitarte porque vas caminando por el camino correcto. NADIE dijo que era fácil... sobre todo porque -aunque ahora hay más- seguimos careciendo de información en español.

No te desanimes, aprovecha esta coyuntura para aprender inglés, al menos el técnico... no dejes que esa barrera te aparte del camino o te haga sumergirte en la mediocridad...

XHTML y CSS es la cosa!
De la única forma que aprenderás, es probando, haciendo y leyendo, nadie (al menos aquí no) te lo hará, hazlo tu mismo. Lee, lee y sigue leyendo...

Seguramente pronto harás las cosas mucho mejor que ahora y te reiras de este momento.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2005 11:59 pm
Bueno Zarzamora muchas gracias por los enlaces a esos tutoriales, aunque si te digo la verdad ya los habia visto antes los ahbia leido ya, son muy interesantes y de echo son los culpables de que me haya cambiado del HTML al XHTML y CSS, pero el problema es que, son eso, tutoriales sin quitarles el merito que se merecen yo voy buscando algo ya mas estructurado que me asiente las ideas en la cabeza, de ahi que este buscando los manuales.

Y bueno Pedro, gracias por tus animos, pero lo unico que he encontrado incluso en ingles es la especificacion de HTML 4.01 ni siquiera la de XHTML, he encontrado muchos articulos tanto en español como en ingles hablando de XHTML pero nada del lenguaje que pueda aprender (execepto las 4 cosas que todo el mundo comenta, como lo de las etiquetas, la definicion de tipo de documento y demas) por eso era ver si me podiais decir alguna direccion sobre manuales, en ningun caso voy buscando el trabajo echo (me gusta maltratar a mi cabecita debo ser un poco masoca...) pero cuando ya no sabes por donde buscar, lo mejor es pararte y preguntar.Gracias por los animos, pero tampoco me viene mal un par de manuales sobretodo de XHTML que no encuentro nada, pero NADA de NADA.

Bueno os dejo que esto se alarga mas que las cartas que le escribo a mi novia y no gustais tanto jejejeje

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 12:34 am
supongo que ya entraste a esta pagina, está en inglés pero, pues no sé, depronto te pueda dar una guía un poco más estructurada...

www.w3schools.com/.
Igual, no te desanimes...

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 12:51 am
La diferencia entre HTML y XHTML no es tanta como para que un manual de HTML no te sirva, lo que cambia son algunas cosas de la sintáxis (al menos para cualquier cosas básica).

En cualquier caso, lo más importante es que lo hagas correctamente, lo cual significa usar las etiquetas para lo que fueron diseñadas, anidar correctamente, cerrar todo lo que va cerrado, y estructurar bien los datos (cosa que no requiere mas que sentido común). Y todo eso es igual en ambos lenguajes, aunque HTML sea un poco más liberal al respecto.

También evitar el uso de etiquetas y atributos no-estándar.

Sabiendo eso, y conociendo la referencia de las etiquetas, es suficiente para hacer una página bien hecha, aunque no se vea bonita.

Aquí te dejo esto, que creo puede serte de ayuda:

Tutorial HTML
Cómo hacer buenas páginas web

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 07:51 pm
excelente link ramm muy agradecido ;)....

Por asc1

88 de clabLevel



Genero:Masculino  

Peru .....

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:31 pm
Este problema es cada vez más común, pero ustedes todavía tienen ventaja, en mi país la documentación cuesta caro. Un libro que a cualquiera de ustedes le podría costar 50 € o Dólares a mi me puede costar 150 o 200 . Y para colmo lo que venden aquí son solo libros de nivel básico o intermedio que dan vergüenza.

Por eso yo en nombre de muchos aquí, les pido a todas aquellas personas en esta comunidad que tenagnmejores posibilidades de conexion por banda ancha y esas cosas que toda la documentación online que puedan poner aquí la pongan por favor.

Asi se hace un post de biblioteca virtual online ^^

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 12:10 am
:o y me dices a mi al menos de banda ancha? uhmmmm yo no conosco ese sabor desde mi casa (donde siempre entro a clab) bueno aqui los libros son pocos pero de los que hay son regulares...... ;) saludex

Por asc1

88 de clabLevel



Genero:Masculino  

Peru .....

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.