Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ya no se crean tutoriales en Cristalab, razones y soluciones

Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2011 11:34 pm
Bien, Escribir un tuto en clab es extremadamente trabajoso, demora mucho en ser publicado y las herramientas son algo rusticas, no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo, la interfaz es apestoza (solo bbcode que ya poco se usa) etc...

¿por que no mejorar esto, que es una de los pilares que sustentan este imperio ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2011 05:07 pm
grabar el tuto?? como es eso? te referis a que quede como privado en algo así como el panel de usuario?

lo otro es que nadie es obligado a generar contenido, siendo que por mas rustica que te parezca la herramienta, esta tiene llegada a miles de usuarios y te da la libertad de enseñar algo, compartirlo e influir en la manera de trabajar / pensar al otro, eso yo lo veo muy poderoso :)...la herramienta y el espacio esta, las mejoras vendrán y mas si hay propuestas, el tiempo del usuario y las ganas de aportar ya eso depende de cada uno...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2011 09:25 pm

Inyaka escribió:

no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo
Creo que (en el papel) seria algo muy fácil con LocalStorage, ¿no? lo difícil (supongo) sería incorporarlo a V4.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2011 11:00 pm

M@U escribió:

Inyaka escribió:

no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo
Creo que (en el papel) seria algo muy fácil con LocalStorage, ¿no? lo difícil (supongo) sería incorporarlo a V4.


localstorage es util cuando se cae internet, tambien es bueno, pero me referia a algo mucho mas sencillo, como lo que entendio MX.

otras herramientas que faltan son facilitar la subida de imagenes y permitir la subida de archivos (via l4c si gustan)

debiera enriquecerse el panel de control para los usuarios

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2011 11:48 pm

Inyaka escribió:

M@U escribió:

Inyaka escribió:

no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo
Creo que (en el papel) seria algo muy fácil con LocalStorage, ¿no? lo difícil (supongo) sería incorporarlo a V4.
localstorage es util cuando se cae internet, tambien es bueno, pero me referia a algo mucho mas sencillo, como lo que entendio MX.
No sólo eso.

Por mi parte, cuando yo cuando quería guardar un tip por terminar, me lo enviaba a mi mismo vía MP. Ahí se guardaba perfecto.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2011 02:44 am
sería cool que pudiéramos ver una vista previa de los tutoriales, así uno se da más idea de qué tan avanzado es, me ha pasado que me hago ilusión con algunos que resultaron ser muy básicos y a veces el título no basta para comprender de qué tratan :3

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2011 05:10 pm
Yo tengo pensado hacer varios tutoriales, pero debido a que mi ordenador personal ha muerto y en el trabajo no tengo mucho tiempo, no he podido realizarlos.

Pero la idea ya las tengo, hablarè a cerca de la separación de color.

Yo creo que una de las razones es que la mayoria de los que estamos en Clab ya no somos aficionados y es difícil generar nuevos tutoriales que realmente sean innovadores.

Lo uqe mas podemos hacer es dar uno que otro consejo, por que lo básico ya está muy completo.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 03:40 am

Victor-Nael escribió:

Yo creo que una de las razones es que la mayoria de los que estamos en Clab ya no somos aficionados y es difícil generar nuevos tutoriales que realmente sean innovadores.

Lo uqe mas podemos hacer es dar uno que otro consejo, por que lo básico ya está muy completo.



yo difiero en ello. En diseño apenas hay algunos tutos por ejemplo de indesign, o de tipografía, mucho efecto pero muy poco acerca de encarar un diseño de una revista, una web, un logo.

no hay nada de pintura digital, configuración de tabletas, realzar fotografías con photoshop, nada sobre diseño de packaging, creación de un alfabeto tipográfico, nuevas tendencias en el diseño web, y la lista podría seguir. Oviamente esto sucede en el caso de estos temas porque no hay muchos diseñadores en cristalab.

un tutorial no debe ser siempre innovador. EL tutorial busca compartir lo que uno sabe para que el otro aprenda. Puede ser un consejo, un 3 pasos, o como tuve un problema y lo resolvi de x manera.

si no mira este ejemplo de solisarg: http://www.cristalab.com/tutoriales/corregir-centrado-de-mapa-al-hacer-zoom-en-as3-c99471l/

ya que estaba justo trabajando en ello y sabia que andaban preguntando eso x aca lo preparo en un practico tutorial.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 10:36 am
Siempre, siempre será muy útil un tutorial básico. Hay más personas con conocimientos básicos que quieren empezar, que gente avanzada queriendo ver algo innovador. Los tutoriales básicos son la mejor forma de empezar para la gente.


Por otro lado...

Inyaka escribió:

Escribir un tuto en clab es extremadamente trabajoso, demora mucho en ser publicado y las herramientas son algo rusticas, no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo, la interfaz es apestoza (solo bbcode que ya poco se usa)
Eres todo un inspirador, con un talento innato para sacar lo mejor de lo que quieres promocionar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 02:51 pm

Freddie escribió:

Por otro lado...

Inyaka escribió:

Escribir un tuto en clab es extremadamente trabajoso, demora mucho en ser publicado y las herramientas son algo rusticas, no podemos cargar archivos del tutorial, tampoco podemos grabar nuestro tutorial antes de publicarlo, la interfaz es apestoza (solo bbcode que ya poco se usa)
Eres todo un inspirador, con un talento innato para sacar lo mejor de lo que quieres promocionar.


XD tampoco era para que te pusieras así(solo te falto el tag de [ironic mode="on"]), solo es que hay que mejorar el sistema.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 05:10 am
Yo estoy de acuerdo y poco a poco queremos agregarle mejor funcionalidad.

Sin embargo, tengan esto en mente. El mes pasado se publicaron 50 tutoriales, de los cuales, sólo 10 eran tutos, el resto videotutos. Es un fenomeno MUY curioso.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 09:18 pm
El tema es que es mas rápido hacer un screenscast explicando (si tienes cierta experiencia) que escribir un tutorial. Además hay gente que le cuesta escribir más que hablar (¿generación audiovisual?) Incluso recuerdo haberle preguntado a Lee Brimelow (evangelista de Adobe habitué de los Latin Flash Tour) y me dijo simplemente eso> es mas rápido.
Creo que por suerte en Cristalab se publica mucho, bastante por arriba de la media (aunque cantidad no siempre es calidad, ojo) Siempre se pueden mejorar las herramientas, pero lo fundamental es la idea y las ganas.
Personalmente no me gustan demasiado los videotutoriales, no puedo ir al punto, muchas veces me tengo que aguantar una amplia intro, si me olvido algo no puedo volver sin tener que estar buscando ... en fin ... supongo que vengo de una generación del libro :)

Jorge

PD: Inyaka sigue sumando ...

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 09:28 pm

solisarg escribió:

Además hay gente que le cuesta escribir más que hablar (¿generación audiovisual?)


ese es el tema también, no todos saben expresarse bien y conciso al hablar.

Particularmente prefiero leer un tutorial "mal redactado" que escuchar un videotutorial mal hablado y explicado. Es menos doloroso, y en la edición el tutorial escrito se edita y mejora un poco. Al videotutorial no hay nada que el editor pueda hacer, mas que aconsejar para los próximos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 02:23 am

solisarg escribió:

El tema es que es mas rápido hacer un screenscast explicando


Más rápido de crear pero más tedioso para seguir, algo muy común en los screencasts es que muchas veces se quedan hablando sin mover el mouse, entonces la acción sigue estando separada de la explicación y pierde sentido el hacerlo en formato de video, en el que es más dificil saltarse a la parte que le interesa al usuario

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 02:31 am
Yo prefiero el tutorial escrito, ahí puedes seleccionar código, bajar hasta la parte que te interesa y otras cosas buenas.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 02:33 am

M@U escribió:

Yo prefiero el tutorial escrito, ahí puedes seleccionar código, bajar hasta la parte que te interesa y otras cosas buenas.


exacto! los videotutoriales con mucho código llegan a perder practicidad

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 05:26 am
el tema se esta desviando, evidentemente los tutoriales escritos son de mejor calidad que los audiovisuales, no por nada la documentacion de los proyectos es escrita, claro, el material audiovisual tambien puede ser un apoyo, pero es eso, un apoyo, no la columna vertebral.

por otro lado hay que mejorar las herramientas para la creación de tutoriales, para fomentar su producción, tambien mejorar su categorización, con la cantidad de tutoriales que tenemos como comunidad esto tambien es un tema importante

se me ocurre que Freddie podria hacer un concurso de wireframes por 100 CL + un polo de cristalab para el mejor wireframe, pero...
En este concurso habria una regla especial ¡se puede copiar el trabajo de los demas! XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.