Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ya tengo Linux montado, gracias a todos

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2004 02:11 am
Gracias a todos, y a ti Freddie ya tengo Mandrake despues de 5 reinstalaciones y el abandono de la idea de tener KDE (tengo GNOME y estoy feliz) pero, aún persiste un pequeño problemita, no he podido configurar correctamente mi conexion para que sirva Internet, mañana me darán la respuesta en Tutopia y espero que sea útil.

Muchas gracias, espero empezar (despues de tener Internet) a acostumbrarme a Linux y descrubrir cada cosita que tiene, manejar la consola y se todavía tienes un consejo practico para empezar a manejar al pingüinito bienvenido sea.

La maldición en arameo se ha removido, y ya me he registrado, y he empezado a bajar lo que necesito para Linux, el primero, Acrobat Reader, despues aMSN,

Suerte y gracias, la proxima espero estar escribiendo desde Mozilla

Por Moe

16 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2004 06:02 am
Pues de nada y mucha suerte con eso ;), oajala no tengas un winmodem

Unas preguntas, es la 10 tu mandrake?, official o community?, estaras usando urpmi o rpmdrake para instalar programas, no?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2004 05:37 pm
Este..... todavía soy muy muy principiante en linux ... pero ya tengo alguna idea de urpmi , gracias por el dato, supongo que esa si es la forma correcta de bajarme programas, pero, tengo otro problema, no se si es posible conectarse con Tutopia Plus usando mandrake, he intentado muchas veces y no lo toma, pide unos datos que se, por el ejemplo donde esta conectado, el protocolo pero al final pide un dato muy extraño, algo de PAP/CHAP, y no se para nada que es eso, y no he podido conectarme? Me podrían dar una mano??, o , de que forma me puedo conectar a Internet con linux?

Suerte!

Por Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2004 06:41 pm
Otra pregunta oops: , en dado caso que solo me sea posible conectarme a internet por Windows, como podría instalarle programas a Linux, entraría igual a repositorios y me bajaria (p.e) Netbeans.rpm??, y despues de eso, que haría??, ya me baje el synthesis.hdlist.cz de

ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distributions/mandrakelinux/official/updates/10.0/RPMS

O, que otra forma tengo de instalar programas sino me puedo conectar a internet por linux (porque parece que es así :cry: ) :

Suerte y gracias

Por Moe

16 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2004 02:51 am
haces un

Código :

[root @ localhost] # rpm -i -v archivo.rpm

Eso instalara el RPM, tambien le puedes dar doble click desde Konqueror; pero si no lo instalas por urpmi tendras el problema de las dependencias en ciertas ocasiones

Te recomiendo que uses urpmi sin configurarlo por ti mismo;: por defecto viene configurado para usar los CDs, asi que si haces un

Código :

urpmq eclipse

Y encuentras el paquete que quieres (Digamos "eclipse-java) y lo quieres instalar le das

Código :

urpmi eclipse-java

El urpmi te pedira que insertes el CD (Alguno de los 3) y el hara el resto solo ;)

Una recomendación, cuando busques paquetes, hazlo asi

Código :

urpmq --fuzzy paquete

el "fuzzy" hara que tu busqueda sea mas efectiva :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 03:11 am
uyy....puro comandos...lo hacen ver dificil esto del linuxT_T

Por skins_say

76 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 04:16 pm

skins_say escribió:

uyy....puro comandos...lo hacen ver dificil esto del linuxT_T

¡Para nada!. Es como el HTML. Si trabajas con FrontPage o Dreamweaver, te acostumbras a que con hacer un click, te aparece un text box, textarea, table, etc; sin embargo con una leidita a los tags y comprenderlos, en una tarde podrás hacer maravillas desde el bloc de notas, sin necesidad de un programa de maquetación.

A veces te encuentras en la calle y debes resolver algo. Si no manejas código, estarás "manos arriba".

Es igual. Aprendes "unos cuantos" comandos y estarás listo para empezar. Luego, sigues aprendiendo y verás que no es difícil.

No le tengan miedo al código. No le tengan miedo a los comandos...

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 06:03 pm
Moe, xq 5 reinstalaciones?? que le pasa al KDE?? a mi es que no se me instalaron las X y en fin... solo tengo la lienea de comandos... tendra algo que ver? ya no se que hacer!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 07:43 pm
pues si en 5 reinstalaciones no te ha funcionado sera porque haces algo mal en la instalación o tienes una tarjeta grafica muy exotica, no?

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 05:40 am
lo mas probable es qe hayas instalado el X pero no lo estas iniciando. Prueba con esto una ves te hayas logeado.

Código :

startx


suerte.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.