Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

yo quiero aprender XD

Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 12:06 am
hola muchachos, bueno he estado tratando de estudiar algo de AS (entre tanto trabajo) pero sigo sin comprende algunas cosas,
como la logica de la organizacion de una pagina en flash. me refiero a que cosas deben de ir dentro de los simbolos y que otras deben de quedar mas afuera :oops: :shock: he estado revisando algunas templates de paginas en flash, pero me he dado cuenta que son un mar de simbolos uno dentro de otro (aun sigo sin controlar un simbolo con un boton ) :lol: :lol:

:shock: aun me cuesta un poco la sintaxis me pierdo cuando el AS por ejemplo un boton tiene mas de una accion :shock: :lol: :lol:
he tratado de leer un poco la guia de referencia de AS de Macromedia, pero tambien me pierdo porque desde el inicio ponen ejemplos bastante complicados :lol: :lol:

mi pregunta es si alguien conoce algun libro de As que valla avanzando por medio de lecciones o ejemplos, como la serie de Classroom in a Book de adobe (los conocen??) creo que para mi esa es la forma mas facil de aprender el AS, estoy frustrado porque ya he intentado estudiar los tutos de aca y todo lo que encuentro pero se me hace un "colocho" :shock: :lol:

lo unico que he logrado aprender es a como cargar swfs externos :shock: :oops: :lol: :lol:

a ver si alguien me puede decir algun libro :lol: o E-book

gracias !

Atte: un diseñador frustrado :lol: :lol:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 12:13 am
Saludos pitufos Team pues mira, je,je,je se que es un chungo programar en AS a veces, pero si se te hace más fácil porque no empiezas por funciones sencillas que no pasen de más de un símbolo, veo que te haces bolas con símbolos dentro de los símbolos, pequeño saltamontes, primero debes aprender a encender cerillo y luego cocinas, je,je,je en otras palabras, primero práctica lo sencillo (prueba con un símbolo, cambiale cosas, usa acciones sencillas como gotoAndStop, Stop, Play, etc.) y ya luego te vas a lo cañon, no importa que te tardes un chorro. Te dire que a mi me cuesta eso del diseño, así que yo si soy un diseñador frustado :P :P sobre libros??? la ayuda de Flash está más que excelente.... :P

PD: De nuevo, mil disculpas a la comunidad por ensuciar este foro con esa E Azul verdosa horrenda pero voy de pasada....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 12:32 am
pos yo aprendi de la ayuda del flash 5.. ahi estaba por lecciones.. ni recuerdo el orden.. clase 1.dibujar, 2.botones, 3.trabajo con audio.. algo asi, eran 8 en total creo... pos se me hizo recontra facil aprender de cero desde ahi.. saludos ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 05:25 pm
no no, pues yo se dibujar y utilixar todas las herramientas de flash , me lei un libro de casi 600 paginas :shock: :shock: , lo malo que solo era para diseño y no hablaba nada de AS

como les dije lo que me mata es el AS :lol: :lol:
creo que ya he empezado con lo mas sencillo Stop and play y los gotoand... y sobre todo cargar Sws externos :lol: :lol:
pero yo sueño con llegar a hacer un menu con easing y todo eso :lol: :lol: :lol:
saludos y gracias :lol: :lol:


a ver que me recomiendan :lol:

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 05:49 pm

The Ideas Team escribió:

no no, pues yo se dibujar y utilixar todas las herramientas de flash , me lei un libro de casi 600 paginas :shock: :shock: , lo malo que solo era para diseño y no hablaba nada de AS


Oyes por que no me pasas ese manual de 600 paginas????
Claro si lo tienes en algun formato para enviarlo ¡¡????

Te lo agradeceria !!!!! :wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 07:40 pm

barrios1981 escribió:

The Ideas Team escribió:

... me lei ¹un libro de casi 600 paginas...

ese manual² de 600 paginas????
Claro si lo tienes en algun formato³ para enviarlo ¡¡????


¹,² ehm.. barrios, creo que se refiere a un libro de verdad ver imagen
³ups o fedex?

no lo tomen personal. (aquí va el emoticon de risa [no uso emoticones])

la verdad es que YO no aprendí de ningún libro, sólo leyendo tutoriales e intentando cosas. es un método que recomiendo mucho.

un saludo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 08:05 pm
Yo he aprendido a traves de los tutos de CLab :D :D :D que estan buenisimos, asi iba viendo cada codigo y lo investigaba para saber como funcionaba etc...y asi fui metiendome en el cuento...me encanta saber algo de Actionscript, ya que si supieras como es Pascal por ejemplo (que aprendi hace unos años :shock: ) es fatal, pero de todos los lenguajes que yo se.... Action es mi favorito, aunque no soy ningun guru en ningun lenguaje, ya que no es mi fuerte.

Echale manos!!!! demas que aprendes..... :wink: :wink: :wink: ^^ ^^ ^^

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 08:31 pm

fael escribió:

...YO no aprendí de ningún libro, sólo leyendo tutoriales e intentando cosas. es un método que recomiendo mucho...
Tienes razón fael. MUCHO de lo que sé (que tampoco es mucho), lo parendí "investigando" por la web e intentando (en esas jornadas interminables) hacer cosas e "inventando" otras. En ese tipoo de prácticas... se aprende de verdad.

En cuanto a los libros... sí me han servido también. Sobre todo en casa, donde no tengo conexión a Internet y no puedo echar mano de Google.



soundwave escribió:

Yo he aprendido a traves de los tutos de CLab :D :D :D que estan buenisimos, asi iba viendo cada codigo y lo investigaba para saber como funcionaba etc...y asi fui metiendome en el cuento...me encanta saber algo de Actionscript... pero de todos los lenguajes que yo se.... Action es mi favorito, aunque no soy ningun guru en ningun lenguaje...

Con un poco de esfuerzo (quizá más que esfuerzo, deseos y dedicación) y siguiendo el consejo de soundwave, seguro pronto andarás en un buen nivel (recuerda... debes abrir tu mente, liberarte y desear (verdaderamente desea, no sólo necesitarlo) aprender).

Éxito tiquillo!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 09:03 pm
Yo, como siempre, recomendaria, por cualquier metodo que ya no me concierne, aprender primero a programar; luego de eso, entrar a Actionscript

Muchas cosas uno no lsa sabe pero las "intuye" porque ya sabe programar, algo que no ocurre si es AS tu primer lenguaje

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 09:17 pm
lo unico que te puedo decir es que la mejor tecnica del mundo una vez que leeiste los tutoriales te comiste 50 libros y aun asi todavia no sabes como hacer, es el infame

Ensayo y Error

solo probando distintas cosas entenderas de verdad como funcionan, coincido con freddie en que es mas facil si ya sabes algun otro lenguaje pero muchos de los que aprendimos con otros lenguajes como C, C++, java, Pascal o Fortran o muchos otros amamos lenguajes como AS por lo sencillo que resulta obtener un buen resultado en pocas lineas de codigo, por eso no te recomiendo que intentes con alguno de los arriba mencionados, haz pruebas y no te frustrez, nadie y digo NADIE nace aprendido

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2005 11:34 pm

freddie® escribió:

Yo, como siempre, recomendaria, por cualquier metodo que ya no me concierne, aprender primero a programar; luego de eso, entrar a Actionscript

Muchas cosas uno no lsa sabe pero las "intuye" porque ya sabe programar, algo que no ocurre si es AS tu primer lenguaje

personalmente aprendí primero php que actionscript. las bases son muy importantes pero -creo- que actionscript es un buen comienzo para programar, vamos que no se queja tanto (funciones o variables indefinidas no lanzan error, contrario a lo que pasa en php o javascript)

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2005 01:37 pm
:( Pues yo seguro que estoy peor que tú, the Ideas Team.

Cuando me pongo a leer tutoriales de Action S es que me pierdo y no me sale nada.:ownz: Lo unico que se es poner un stop y un boton para ir a una web.

El otro día aprendí a cargar swf externos, pero sigo teniendo un problema http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=5825
(si me ayudaseis os lo agradecería muchísimo):wink: :wink: :love:

Lo único que me interesa de AS ahora mismo es lo necesario para lo que me haga falta en una animación. Según valla aprendiendo a programar en el futuro ya iré mejorando con AS.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2005 02:36 pm
mmm...si en realidad hay que saber un poco o tener una idea vaga de programacion como dice F, en eso estariamos decayendo :roll: IdeasTeam...en realidad no se me ocurre cual es la forma mas optima en ayudarte...pero creo que deberias tirarte con cosas muy pero muy basicas de AS...y de ahi comenzar a crecer, te recomiendo que te leas las guias para novatos, que se han creado aqui

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2005 02:37 pm

fael escribió:

barrios1981 escribió:

The Ideas Team escribió:

... me lei ¹un libro de casi 600 paginas...

ese manual² de 600 paginas????
Claro si lo tienes en algun formato³ para enviarlo ¡¡????


¹,² ehm.. barrios, creo que se refiere a un libro de verdad ver imagen
³ups o fedex?

no lo tomen personal. (aquí va el emoticon de risa [no uso emoticones])

la verdad es que YO no aprendí de ningún libro, sólo leyendo tutoriales e intentando cosas. es un método que recomiendo mucho.

un saludo.


No lo tomo asi si no todo lo contrario ... dicen que en la manera de dar esta la manera de recibir ..
Y te lo agradezco .. okas !!!! :wink:
Ahorita es muy minimo el tiempo que le estoy invirtiendo a esto de aprender ya que tengo demasiado trabajo .. y la verdad no tengo casi tiempo .. eso si .. en las noches me pongo a estudiar pero son como 1 hora nada mas .. por que tambien tengo que dedicarle tiempo a mi Esposa .. a mis hijos !!! y a mis padres .. como hoy vengo super madreado .. me duele todo el lindo cuerpecito .. por que estuve ayudando en la construccion de la remodelacion de la casa de mis padres.... y vengo murido !!!

Ni modo asi que el fin de semana no pude ... pero hay mas tiempo que vida .. si algunos de ustedes les a costado años .. entonces yo que me quejo si lo me han llevado algunos meses.

Saludos Fael

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2005 09:45 pm
barrios... tan joven y con esposa e hijos :?
Si hace poco hacias preguntas a tu madre acerca de s...
pero bueeeeno.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2005 10:50 pm
jajjaajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que paso mi buen Danielsemper!!!! Un Saludote

Pues si como la vez feliz por mi familia y por mis bbs, son 2 lindas y hermosas niñas que luego se las mostrare, y pues la neta de las netas estoy muy contento ... una va a cumplir 1 años Rosa Maria (el dia del padre 20 de junio) y la otra 3 añitos Sayuri Erlanghi (el 22 de diciembre)!!!

Los amo demasiado a estas criaturitas !!!!


como la vez amigazo!!!! y tu cuando??? :wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 12:51 am
Yo estoy tomando cursos xD
Luego los tutos de Clab, y puros libros.. XD
Claro, practicar 10hrs al dia es importante :P

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 06:54 pm
hola hola, ya vine , disculpen mi tardanza, pero he estado con muchisimo trabajo, ironicamente haciendo cds multimedia en la plataforma que todos amamos XD se preguntan como? bueno pues con mucha animacion y cargando swfs externos hehehe pero me falto mas el AS, algunos menus con easing y transiciones entre secciones hubiesen quedado de lujo, pero bueno no pude hehe, ya esta semana me pondre "pilas" con el bendito menu easing a ver si logro entenderlo con el tuto de aca


lo del libro de 600 paginas, pues es un libro como dijo mi amigo Fael , y no un E-book , por cierto se llama Flash MX de Derek Franklin Libro que lei que por cierto es bueno para aquellos que no saben nada de flash, pero le falto algo de AS, pues solo introduce el tema, :lol:

tratare de avanzar con los tutos pero mi mejor forma de estudiar para mi es con libros y haciendo ejemplos que trae como los de la serie de Adobe, por eso preguntaba si habia alguno parecido para AS...

saludos a todos ^^ y a ver si alguien conoce algun librillo bueno que me pueda recomendar

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 07:07 pm

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 07:12 pm
ya que estñan en esas, algún buen libro sobre diseño en flash??? :P digo si no es mucho pedir

Ya estoy planeando una nueva adquisición (sorry Matilda :'( tendrás que esperar un poco más :'( )

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 07:31 pm
excelente, precisamente en este momento estaba revisando amazon.com lo malo es que estan en ingles XD

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 07:50 pm

The Ideas Team escribió:

...lo malo es que estan en ingles XD
Otra cosa para aprender cuanto antes ¿no? :lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 08:13 pm
q no te detenga, XD hay un traductor en google XD
pero lo mejor es entenderlo asi como esta...

suerte man :D

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2005 08:21 pm
XD XD pedrito pedrito... :roll: XD

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.