Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Zoom Flash

MensajeEscrito el 15 Mar 2009 02:19 pm
Hola, soy bastante novato en flash, pero bueno, las cosas basicas creo q mas o menos las domino, botontes, linea de tiempo etc, vean www.arquitectonica3d.com, es hasta donde llegan mis conocimientos de flash.

Me preguntaba si alguien podria ayudarme en una cuestion:

Estoy intentando crear un flash en el cual se halle una imagen de grandes dimensiones, por ejemplo, 4000 pixles de ancho por 2000 de alto.

El flash tendria unas dimensiones de 800 x 600.

La idea es que esa imagen de 4000 x 2000 sea, por ejemplo, un mapa politico de europa;

Lo que quiero es poder ofrecer al usuario:
-acercarse o alejarse mediante el scroll, con un tope de alejamiento y acercamiento.
-que ese efecto de in/out sea hacia el cursor.
-desplazarse con la tipica manita haciendo dejando pulsado mientras me desplazo, naturalmente tambien con un tope de desplazamiento por X e Y.

Espero haber sido claro, si alguien tuviese idea sobre algun action script q sirva para todo o parte de estas funciones, por favor contesten.

Muchas gracias.

Por danielo3d

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 05:03 pm
Hay un ejemplo muy bueno aquí en cristalab.

http://www.cristalab.com/ejemplos/efectos-de-zoom-acercamiento-y-alejamiento-a-una-fotografia-en-actionscript-c32l/
Ojala te sea de utilidad.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 08:36 pm
Es practicamente eso, pero no clikeando, sino ampliado con el scroll, como si del googleearth se tratase

Por danielo3d

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Mar 2009 08:39 pm
Es exactamente esto:
http://www.toukan.com.mx/galerias/koletas/index.html

Por favor
Gracias

Por danielo3d

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 06:17 pm
mira si esto te sirve
http://www.fento.com.mx/Blog/2009/02/21/efecto-acercar-zoom-en-flash/

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2009 07:50 pm
Gracias, me esta ayudando esto ultimo, pero no es exactamente lo que quiero. No es solo q se acerque, sino que tambien se aleje, y no clikeando sino haciendo scroll con la rudecita. No obstante gracias, estoy intentando manipular ese script, intento meterlo por medio un onMouseWheel, pero no me hace caso el maldito flash.

Digamos que lo quiero exactamente es esto www.flashearth.com, echen un ojo.

La manejabilidad que posee ese mapa con el mouse mediante rueda y manita para desplazarme, es eso basicamente, no necesito que al ampliar aparezca otro mapa mas definido y otro y otro, no eso no. Simplemente la manejabilidad q tiene flashearth, solo que, en vez de un mapa inmenso yo quiero hacerlo sobre una imagen JPEG de 4000x3000.

Por danielo3d

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab