Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ Que carrera debo estudiar si me gusta programar juegos en Flash ?

Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 06:59 am
Hola amigos, navegando en internet buscando soluciones y cosas para mis proyectos en Flash (mis juegos) tuve una pequeña epifanía, en la que me di cuenta que no triunfaré en el futbol, y que debo empezar a visualizar mi futuro, sin este deporte que tanto amo y que me ha dejado atrás... De ahí la primera pregunta a mi mismo, ¿ que es lo que mas te apasiona después del futbol ?, aunque lejos, lejos, muy lejos del primero, estoy casi seguro que la programación de juegos es lo segundo en mi vida.

¿Qué carrera debo estudiar? ¿Me la recomiendan? ¿Qué cosas o que lenguajes voy a ver que no tengan nada que ver con la programación de juegos en AS?, que es lo que realmente me gusta.

Estoy casi seguro de que en esta carrera veré muchas cosas que no tienen nada que ver con lo que en estos momentos me importa "la programación de juegos en Flash", lo cual soportaré hasta cierto punto, por eso quiero que me ayuden a saber si me conviene o no la carrera, yo me estoy quebrando la cabeza pensándolo.

Una cosa mas, escogí el área "físico matemático" en la prepa, porque pensé que me convenía para la carrera de programación, ¿estoy en lo cierto? o la regué (digo la regué, porque, de no ser por la programación, me alejaría lo mas posible de las matemáticas)

¿Un futbolista frustrado como programador en Flash? ¿OPINEN POR FAVOR!

Saludos a todos.

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 03:29 am
Yo creo que programar juegos en flash no es algo que vas a aprender en una carrera o que te van a enseñar en una universidad, sino que es algo que vas a aprender con la experiencia y llenandote de informacion.

Por otra parte las matematicas no es algo que tenga que ver mucho con eso, pero que si te va a ayudar a desarrollar una mejor logica.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 03:43 am
Yo te recomendaría buscar mucha mucha (mucha) información por Internet, practicar, y estudiar ingeniería agropecuaria.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 04:44 am

M@U escribió:

Yo te recomendaría buscar mucha mucha (mucha) información por Internet, practicar, y estudiar ingeniería agropecuaria.


:S No entiendo, que tiene que ver ingeniería agropecuaria con lo que me gusta hacer?

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 04:54 am

davp escribió:

Yo creo que programar juegos en flash no es algo que vas a aprender en una carrera o que te van a enseñar en una universidad, sino que es algo que vas a aprender con la experiencia y llenandote de informacion.

Por otra parte las matematicas no es algo que tenga que ver mucho con eso, pero que si te va a ayudar a desarrollar una mejor logica.


Hola, gracias por responder, yo se que la programación de juegos en Flash no es algo que pueda ser una carrera especifica pero si me gustaría estudiar lo que mas se le acerque, "programación en as", o solo "programación" , no se, la verdad no me veo dejando esto como un hobbie mas en mi vida. Escuché que Ingeniero en Tecnologías Computacionales es una opción, pero me da miedo que sea otro el enfoque, y desviarme de lo que quiero.

Otra opcion sería aprender todo lo de AS por Internet, y en la universidad buscar un complemento, como "Artes digitales y animación", pero yo quería que fuera al reves.

Saludos!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 04:56 am
Sigan opinando! =D y si tienen un minuto, lean lo que me escribió y lo que le respondí a "Davp", es relevante.

Muchas gracias

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 05:42 am
Huh, si quieres trabajar tu solo te recomiendo ingeniería en software, ya que tiene el enfoque necesario pero te involucras en todos los campos, es decir, para hacer juegos (flash o no) también necesitarás cierto nivel de intercomunicaición entre aplicaciónes, bases de datos, quizá protocolos de conexión etc... eso si quieres hacer juegos más complejos, ahora, si solo piensas enfocarte a los juegos que no requieren más que embedirse en el navegador, no te recomendaría estudiar para eso, ya que lo puedes aprender tu solo.

Yo estudio ingeniería del software porque no me pude decidir entre desarrollo web o videojuegos, y dudo MUCHO que te vayan a enseñar flash, pues tiene el estigma de ser el némesis de los estándares y las buenas costumbres XD (kind of). Pero si te interesa la programación tienes que comprenderla, no aprenderte solo el lenguaje, sabiendo un lenguaje puedes aprender cualqueir otro.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 07:29 am
Que tal,

Cuando yo era mas chico, tenia el sueño de ser Astronauta, pero frustre ese sueño porque pensé que era, sino imposible, improbable y que quizá termine como físico en el sótano de una universidad, pero ya me gustaban las computadoras y leía revistas especializadas, entonces leí un articulo sobre los satélites y la informática, y sobre las personas que manipulaban esos satélites y los procedimientos, así que me decidí por esa carrera, la informática(después supe que la revista en realidad quiso decir telemática nvm), salí de la preparatoria como técnico en informática y ahora soy ingeniero en informática, pero me di cuenta que la carrera era tan basta que sales de la escuela sabiendo todo, pero necesitas especializarte.

Lo bueno de que sea una ingeniería es que las clases que te imparten, mas que llenarte conocimiento, te llenan de lógica para solucionar cualquier tipo de problema mediante un sistema de información, vamos, desde programar un chip con lenguaje ensamblador para mover motores o controlar dispositivos de hardware, implementar seguridad para redes mediante modelos ISO, crear sistemas de estadística aplicadas a la economía, sistemas de cálculos financieros, crear diseños asistidos por computadora y código CNC para un torno industrial, optimizar procesos en lineas de producción industrial, ingeniería de software, arquitectura de Sistemas Operativos e interfaces, hasta lo que haces tu, juegos, pero al menos en mi caso los lenguajes de alto nivel que nos enseñaron fueron c++ y java, todos los demás lenguajes los aprendes por tu cuenta y se te facilita mucho, por ejemplo, actionscript me llamo la atención porque los efectos en aquel entonces era fascinantes, con c++ hice un ajedrez, mi interfaz gráfica era una cosa de 8bits, de esos juegos viejisimos que la computadora entraba a modo consola en fullscreen xD, y en as una interfaz muy vistosa la haces en segundos, yo me quede fascinado con la maquina virtual el objeto MovieClip, ya todo estaba resuelto además de que era portable para la web, fue una maravilla en aquel entonces, ni un applet te daba lo que flash, pero el lenguaje no me convencía, era un desperdicio de recursos inmenso, aun aplicando buenas practicas y con AS3 a mi forma de verlo sigue sin cumplir el objetivo de eficiencia. Todo lo que se de flash lo aprendí en Cristalab y bueno aprovecho para dar las gracias :P gracias Cristalab!!

Nunca dejas de aprender y la escuela si te ayuda mucho pero al final lo que se aplica es lo que uno aprende por su cuenta, yo aprendí por mi cuenta muchos lenguajes de servidor y de cliente, cambie mi gusto de querer manipular un satélite a crear web y móvil, con el tiempo quizá te pase lo mismo, así que no te enfrasques mucho en querer seguir una linea, tu que estas bien chavito vas a ver como cambia radicalmente todo lo que concibes ahora como un juego, también define si lo que te gusta es programar o hacer storyboards para juegos, porque para hacer un juego mas grande que uno de navegador en flash, uno para consola por ejemplo, tu crees que el programador va a decidir la trama del juego? lo van a poner a tirar código y quizá el pueda especular en las posibilidades tecnologicas pero hasta ahí, otra cosa, conozco gente que tiene su empresa de juegos flash y ya están migrando a otros lenguajes y a plataformas moviles, todo esta cambiando, así que como lo veo tienes dos opciones, o la haces de a creativo y diseñas juegos y personajes, o los programas; si quieres programarlos, busca una ingeniería, busca planes en tu ingeniería en donde las materias sean de programación, servidores, SO y físicas, OJO no significa que un programador tenga que tirar código toda su vida, siempre puedes ser líder de proyecto o porque no, crear tu propio juego que le guste a la gente y lo jueguen millones, y llamarlo FarmVsMafiaPlantsVille xD entonces pones tu empresa de juegos y creas los storyboards que quieras.

También te recomiendo que sigas jugando fut, es como mi papa decía, "En lo que quiera que desees hacer, tomalo tan en serio como para ser el numero uno".

Saludos,

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 11:21 am

LongeVie escribió:

Que tal,

Cuando yo era mas chico, tenia el sueño de ser Astronauta, pero frustre ese sueño porque pensé que era, sino imposible, improbable y que quizá termine como físico en el sótano de una universidad, pero ya me gustaban las computadoras y leía revistas especializadas, entonces leí un articulo sobre los satélites y la informática....


Hola, muchas gracias por la respuesta!, me servirá mucho. Tienes toda la razón, una cosa es programar y otra es diseñar a los personajes, storyboards, etc e incluso dibujarlo todo, que es otra cosa que también me gusta hacer, por el momento disfruto de programar pero quien sabe después. De igual manera, en cualquiera de las opciones que tengo en frente (como desarrollador de juegos), siento que es difícil encontrar cierto mercado y podría llegar a tener problemas de dinero, pero ese es otro tema completamente diferente.

Saludos y Suerte!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 11:26 am

Lexas escribió:

Huh, si quieres trabajar tu solo te recomiendo ingeniería en software, ya que tiene el enfoque necesario pero te involucras en todos los campos, es decir, para hacer juegos (flash o no) también necesitarás cierto nivel de intercomunicaición entre aplicaciónes, bases de datos, quizá protocolos de conexión etc... eso si quieres hacer juegos más complejos, ahora, si solo piensas enfocarte a los juegos que no requieren más que embedirse en el navegador, no te recomendaría estudiar para eso, ya que lo puedes aprender tu solo.

Yo estudio ingeniería del software porque no me pude decidir entre desarrollo web o videojuegos, y dudo MUCHO que te vayan a enseñar flash, pues tiene el estigma de ser el némesis de los estándares y las buenas costumbres XD (kind of). Pero si te interesa la programación tienes que comprenderla, no aprenderte solo el lenguaje, sabiendo un lenguaje puedes aprender cualqueir otro.


Hola, gracias por la respuesta. Estoy pensando que Flash, en general, debo aprenderlo en internet, y en la uni estudiar otro cosa que me ayude como desarrollador de juegos, (o solo como desarrollador web) y si, me gustaría hacer juegos mas complejos, por lo que debo considerar todos los campos que mencionaste

Saludos!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 08:18 pm
El desarrollo de videojuegos a nivel de carrera te van a enseñar a desarrollar en OpenGL, Unity, sobre C, C++, C#, Python y otros lenguajes que no serán nada parecidos al desarrollo en Flash...

Tal vez los conceptos de desarrollo y animación sí, pero no más...

Te lo digo porque en mi carrera yo me especialicé en desarrollo de videojuegos...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2011 05:05 am

daz_angie escribió:

El desarrollo de videojuegos a nivel de carrera te van a enseñar a desarrollar en OpenGL, Unity, sobre C, C++, C#, Python y otros lenguajes que no serán nada parecidos al desarrollo en Flash...

Tal vez los conceptos de desarrollo y animación sí, pero no más...

Te lo digo porque en mi carrera yo me especialicé en desarrollo de videojuegos...


Oh, gracias. Esta era la clase de información que buscaba principalmente, perdoname por haberte "stalkeado", pero checando tu twitter vi que estas estudiando ITC (ingeniero en tecnologías computacionales), me la habían recomendado, pero ahora me decepciona enterarme que no sera parecido al desarrollo en Flash.

¿Sería una tontería pasarme la prepa estudiando Flash en Internet, para llegar a la Uni y estudiar lenguajes completamente diferentes, cierto?

Saludos

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2011 04:22 pm
Ningun estudio es tonteria. De una u otra forma, todo te servira en el futuro. Todo!

Por cierto, algo extremadamente importante que debes aprender es Ingles. Manuales, libros mas importantes, tutoriales y todos los articulos mas actuales estan en ingles. Claro, hay cosas muy buenas en español gracias a sitios como Cristalab pero en ingles el contenido es muchisimo mayor y los lenguajes de programacion son en ingles.

Tambien queria recomendarte ver este articulo que escribi hace unos minutos. Te repito lo que te dije en otro post: sigue adelante, no te rindas! :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2011 07:08 pm

Nato_Kohanim escribió:

daz_angie escribió:

El desarrollo de videojuegos a nivel de carrera te van a enseñar a desarrollar en OpenGL, Unity, sobre C, C++, C#, Python y otros lenguajes que no serán nada parecidos al desarrollo en Flash...

Tal vez los conceptos de desarrollo y animación sí, pero no más...

Te lo digo porque en mi carrera yo me especialicé en desarrollo de videojuegos...


Oh, gracias. Esta era la clase de información que buscaba principalmente, perdoname por haberte "stalkeado", pero checando tu twitter vi que estas estudiando ITC (ingeniero en tecnologías computacionales), me la habían recomendado, pero ahora me decepciona enterarme que no sera parecido al desarrollo en Flash.

¿Sería una tontería pasarme la prepa estudiando Flash en Internet, para llegar a la Uni y estudiar lenguajes completamente diferentes, cierto?

Saludos


Estudiaba, ya me gradué :)

Si quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos en general, sí te recomiendo que estudies una carrera de videojuegos como yo. Si tu capricho es nada más quedarte con una tecnología estás jodido, más porque en videojuegos AAA te piden mucho conocimiento de C y C++ además de algoritmos y demás cosas...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 03:29 pm
bueno, hace poco hice una curricula de juegos usando flash y lo nuevo de Molehill, así que te dejo este link, no pretendo que asistas a esto, pero es en teoria la suma de mis años de experiencia haciendo flash y juegos y lo pasé a una curricula, donde aprendes lo básico para salir a desarrollar, no es final, hay un curso de extensión de 6 meses más con unity pero no lo tengo online, te lo pasó para que veas que no necesitas perder tu tiempo en la universidad (yo estudié dos carreras: disenno e ingeniería) sino necesitas saber cosas distintas en esta área.

La carrera contiene programación en AS, módelado en 3D, animación 3D, animación 2D, cursos de escultura e ilustración, y cursos generales que complementan la enseñanza.

Espero te sirva, como verás son cursos que puedes incluso llevar por tu cuenta, espero te sirva de guía.

Y ojo, ahora con flash, puedes hacer cosas tan igual con Unity y 3D :)

Saludos

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:48 am

Acreonte escribió:

Ningun estudio es tonteria. De una u otra forma, todo te servira en el futuro. Todo!

Por cierto, algo extremadamente importante que debes aprender es Ingles. Manuales, libros mas importantes, tutoriales y todos los articulos mas actuales estan en ingles. Claro, hay cosas muy buenas en español gracias a sitios como Cristalab pero en ingles el contenido es muchisimo mayor y los lenguajes de programacion son en ingles.

Tambien queria recomendarte ver este articulo que escribi hace unos minutos. Te repito lo que te dije en otro post: sigue adelante, no te rindas! :)


Hola Acreonte, excelente punto de vista, afortunadamente ya domino el ingles, y estuvo muy interesante la entrevista con Lartar Games, bueno, creo que ya me estoy decidiendo a estudiar Artes digitales y animación, y la programación estudiarla por Internet, cursos y así..

Por cierto, tu que ya me haz salvado un par de veces, te darías una vuelta por este post? ^^

Un saludo!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:52 am

daz_angie escribió:

Nato_Kohanim escribió:

daz_angie escribió:

El desarrollo de videojuegos a nivel de carrera te van a enseñar a desarrollar en OpenGL, Unity, sobre C, C++, C#, Python y otros lenguajes que no serán nada parecidos al desarrollo en Flash...

Tal vez los conceptos de desarrollo y animación sí, pero no más...

Te lo digo porque en mi carrera yo me especialicé en desarrollo de videojuegos...


Oh, gracias. Esta era la clase de información que buscaba principalmente, perdoname por haberte "stalkeado", pero checando tu twitter vi que estas estudiando ITC (ingeniero en tecnologías computacionales), me la habían recomendado, pero ahora me decepciona enterarme que no sera parecido al desarrollo en Flash.

¿Sería una tontería pasarme la prepa estudiando Flash en Internet, para llegar a la Uni y estudiar lenguajes completamente diferentes, cierto?

Saludos


Estudiaba, ya me gradué :)

Si quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos en general, sí te recomiendo que estudies una carrera de videojuegos como yo. Si tu capricho es nada más quedarte con una tecnología estás jodido, más porque en videojuegos AAA te piden mucho conocimiento de C y C++ además de algoritmos y demás cosas...


Pues no me decido, creo que es mejor "Artes digitales y animación" y estudiar programación aparte (Internet, cursos, etc) de esta manera no estaré "jodido", ya que profesionalmente seré animador 2D y mas como hobbie, haré juegos.

Saludos y Suerte!

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 01:58 am

eldervaz escribió:

bueno, hace poco hice una curricula de juegos usando flash y lo nuevo de Molehill, así que te dejo este link, no pretendo que asistas a esto, pero es en teoria la suma de mis años de experiencia haciendo flash y juegos y lo pasé a una curricula, donde aprendes lo básico para salir a desarrollar, no es final, hay un curso de extensión de 6 meses más con unity pero no lo tengo online, te lo pasó para que veas que no necesitas perder tu tiempo en la universidad (yo estudié dos carreras: disenno e ingeniería) sino necesitas saber cosas distintas en esta área.

La carrera contiene programación en AS, módelado en 3D, animación 3D, animación 2D, cursos de escultura e ilustración, y cursos generales que complementan la enseñanza.

Espero te sirva, como verás son cursos que puedes incluso llevar por tu cuenta, espero te sirva de guía.

Y ojo, ahora con flash, puedes hacer cosas tan igual con Unity y 3D :)

Saludos


Muy bien, me sirvió bastante la información, y lo tendré en cuenta. Te quedó muy interesante, a decir verdad, espero seguirte viendo por los foros de Cristalab. Saludos! (disculpa la corta respuesta, pero ya estoy muy agotado jaja)

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 06:13 am

Nato_Kohanim escribió:

daz_angie escribió:

Nato_Kohanim escribió:

daz_angie escribió:

El desarrollo de videojuegos a nivel de carrera te van a enseñar a desarrollar en OpenGL, Unity, sobre C, C++, C#, Python y otros lenguajes que no serán nada parecidos al desarrollo en Flash...

Tal vez los conceptos de desarrollo y animación sí, pero no más...

Te lo digo porque en mi carrera yo me especialicé en desarrollo de videojuegos...


Oh, gracias. Esta era la clase de información que buscaba principalmente, perdoname por haberte "stalkeado", pero checando tu twitter vi que estas estudiando ITC (ingeniero en tecnologías computacionales), me la habían recomendado, pero ahora me decepciona enterarme que no sera parecido al desarrollo en Flash.

¿Sería una tontería pasarme la prepa estudiando Flash en Internet, para llegar a la Uni y estudiar lenguajes completamente diferentes, cierto?

Saludos


Estudiaba, ya me gradué :)

Si quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos en general, sí te recomiendo que estudies una carrera de videojuegos como yo. Si tu capricho es nada más quedarte con una tecnología estás jodido, más porque en videojuegos AAA te piden mucho conocimiento de C y C++ además de algoritmos y demás cosas...


Pues no me decido, creo que es mejor "Artes digitales y animación" y estudiar programación aparte (Internet, cursos, etc) de esta manera no estaré "jodido", ya que profesionalmente seré animador 2D y mas como hobbie, haré juegos.

Saludos y Suerte!


Sé que en el ITESM en la carrera de LAD (Lic. en Animación y Arte Digital) llevan programación... No de alto nivel, pero les enseñan por lo menos lo básico para animar...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 02:57 pm
no pensaste en seguir una carrera tipo profesorado de educacion fisica? o algo relacionado a lo que mas te gusta que es el futbol y deportes?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2011 07:26 pm
Idem. Si dices estar interesado en programar (juegos en tu caso) puedes seguir haciéndolo como un pasatiempo y aprender de manera autodidacta.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.