Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algunas Yerbas con Baterias de Notebook

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 01:03 pm
Saludos!!!

Como bien saben mi batería al parecer murió!!! y por eso estoy tratando de comprarme una por inet a través de Paypal. (:P tendre que conseguir una tarjeta de credito, porque al parecer sin ella no se puede :P)

Bien, pero ese no es el punto de este tema, sino es que quiero saber mas opiniones y experiencias sobre las baterías para notebook ;)

Les explico que es lo que pasó con la mía

El fin de semana pasado [Domingo], revisando algunas cosas en el notebook de mi trabajo un Lenovo, encontré una señal WiFi rodeando mi casa, vivo en el campo, lejos de lo urbano y eso era raro encontrarselo!!! y me conecte xD. De repente llegó mi sobrino viendo que tenía internet, trajo su note Packard Bell y tambien intento conectarse, pero no pudo :P... pensé "debe ser por la tarjeta wifi, el Lenovo tiene una tarjeta wifi Intel" y le dije: "vé a buscar mi notebook Asus, ese debiera conectar" y conectó. Pues bien, mi sobrino sólo estuvo 5 minutos aprox. y la batería comenzó a pedir carga, le dije "vé a cargarlo", y ese fue mi error: conectó el adaptador de su notebook Packard Bell a mi Asus :shock: :shock: :shock:

Con tal que de eso no me di cuenta hasta la noche, porque el salió y no volvió, y quise probar el Asus (para mi ya cargado...) saque el adaptador, me fijé que era otro y ahí me entró el miedo... Salí, lo encendí, la batería marcaba 98%... no pasaron mas de 5 - 7 minutos aprox. y el notebook se apagó por completo!!!, lo volvi a encender y ya no fueron minutos sino que segundos, apareció la pantalla de XP, y cuek! apagado nuevamente... trate de encenderlo nuevamente y nada, mi notebook Asus no encendía!!!... lo enchufé con el adaptador original, lo encendí, lo deje conectado al adaptador un momento, lo desenchufé, quedó trabajando con la batería, marcaba 96% algo así... 5 minutos aprox. y nuevamente cuek!: apagado ¬¬

Volvi a encenderlo conectado al adaptador, revisé las Opciones de energía y el medidor marcaba 95% cargando batería!!! :? :? :? será drama de software???. y para descartar reinicié, cargué el CD de Ubuntu, dije yo "aquí no se cae"... y pasó lo mismo, mi pena era indescriptible...

Lo raro de todo esto, es que ambos adaptadores (el original del Asus y el del Packard Bell) son de la misma marca pero distinto modelo... pero con las mismas especificaciones (igual voltaje y corriente, igual polaridad)... y eso me tiene con esperanzas

Bueno... han pasado los días y me he ido alimentando sobre el tema, descubrí entre otras cosas que la BIOS de mi Asus, posee un "Start Calibration Battery", lo cual hace una recarga de batería desde 0, como si fuera de fabrica... y en eso estoy de anoche...

En el sitio de Asus Latinoamerica, dejé tambien algunas consultas al respecto, aun no me responden (y si lo hacen).

También leí, sobre congelar baterías en una bolsa sellada, por un tiempo de 24 horas (mientras mas tiempo, mejor), y después se puede secar al sol etc... pero esta prueba la haré cuando compruebe que la batería no tiene vuelta...

En fin, quiero agotar todos los recursos antes de dar por perdida la batería...

Si sabes algun dato interesante, damelo!!! ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 07:47 pm
leyendo, por qu eesto no me habia pasado, parece que el chip de tu portatil ha legado a su fin, y tendras que comprar nueva pila, no he encontrado alguna forma de resetear el chipo , sigo buscando, pero te recomendaria mejor nueva, cuanto tienes con ella?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 09:15 pm
Que tal Fento ;)


FeNtO escribió:

leyendo, por que esto no me habia pasado, parece que el chip de tu portatil ha legado a su fin
Cual chip?

FeNtO escribió:

y tendras que comprar nueva pila
Te refieres a la pila que energiza la ROM, tendria que abrir el notebook, ya lo he hecho antes asi que no creo que tenga mayor problema...

FeNtO escribió:

cuanto tienes con ella?
6-7 años aprox. es una maquinaza!


Saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.