Buenas a todos, recientemente me he metido haciendo varias paginas web para amigos con pequeños proyectos, la cuestión es que mis conocimientos son básicos y siempre contrataba planes básicos con acceso a cPanel donde desde ahí podía gestionar los aspectos que necesitaba, pero al tener varias paginas se me ocurrió ahorrar un poco, y vi un servicio de Cloud server SSD, donde me dan 10GB de SSD que para lo mio creo que es suficiente, hable con los preventistas del sitio y me dijeron que puedo usarlo como quiero y alojar todos los dominios web que desee.
Ayer compre dicho servicio pero me dejo sin reacción, desde la pagina del proveedor solo me dan un login y password hacia algo que se llama KVM desde ahí no hay entorno gráfico y no se como alojar mis sitios aquí, o que debería instalar.
Estoy corriendo Ubuntu 16 LTS supuestamente, pero puedo pasarme a Centos6/7 o kubuntu si así lo deseo.

Alguna recomendación? necesito algo de orientación, algún link a alguna guía muy básica para comprender en que me he metido XD
Desde ya les agradezco!