Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA CON TRIVIA EN FLASH

Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2015 06:54 pm
Hola, se que hay varios temas abiertos con lo mismo pero en ninguno he encontrado la solución que necesito.
Paso a comentarles, tengo que hacer un juego de trivia en as2 donde en una pantalla principal se pueda elegir entre 6 categorias diferentes (donde cada una contiene 15 preguntas con tres opciones por pregunta), luego de seleccionar la categoria deberia aparecer una de las 15 preguntas al azar con sus tres opciones,
- si contestas incorrectamente debe cargar una pantalla donde dice que has perdido y luego de 30seg vuelva a la pantalla inicial.
-si contestas correctamente una vez te debe aparecer otra pregunta de las 14 restantes, si contestas correcta la segunda vez debe aparecer otra pregunta de las 13 restantes y si en esta la tercera contestas correctamente debera aparecer una pantalla que diga felicitaciones has ganado.

Si alguien me puede dar una mano ya que estoy bastante perdido con esto, hace mucho tiempo que no utilizo flash y se me olvidaron muchas cosas.

Muchas gracias. Saludos.

Por zeroocho

1 de clabLevel



 

diseñador multimedial

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2015 02:10 pm
Hola, logre encontrar una funcion para el random donde cambia de frames donde voy a poner todas las preguntas, lo que me estaría faltando son dos cosas que no se repita el frame en el que ya estuve, y una funcion para los botones de las respuestas correctas que las vaya contando y a la tercera consecutiva que se contesta correctamente que me lleve a otra escena donde dice que gano.

Este es el codigo:

stop();
function randNB(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
return randomNum;}

preg.onPress=function(){
gotoAndStop(randNB( 1 , 8 ));
}

Gracias

Por zeroocho

1 de clabLevel



 

diseñador multimedial

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2015 07:30 pm
Hola gente les paso el codigo, ya lo conseguí y a alguien le puede servir

primero en un frame de as defino las siguientes variables:

_global.correctas.Number;
correctas=0;
fotogramasPasados = new Array([1,0]); //creo un array y agrego al array de los fotogramas el frame 0 que no existe y el 1 en el que comienzo posicionado

Luego tengo el boton del inicio con las siguiente función:

preg.onPress=function () {
fotogramaIr();
} // ejecuto la funcion fotogramasIr()


Defino la funcion fotogramasIr

function fotogramaIr() {
fotograma = Math.round(Math.random()*_totalframes);
if (fotogramasPasados.toString().indexOf(fotograma) != -1) {
fotogramaIr(); //si el fotograma ya se uso se vuelve a ejecutar la funcion
} else {
gotoAndStop(fotograma);
fotogramasPasados.push(fotograma);//si el fotograma no se uso voy a ese fotograma


}
}

stop();


Y luego el para las respuestas correctas:

preg.onPress = function()
{
if (correctas == 2)
{ trace ("GANASTE") //si presiono el boton y la variable correctas es igual a 2 le dariamos el comando para que no lleve a la pantalla que dice que ganamos
}else{
correctas = correctas + 1;
trace ("correctas"+correctas);
fotogramaIr();//si la variable correctas no es igual a 2 me suma uno a respuestas correctas y ejecuta nuevamente la función fotogramasIr
}
};

function fotogramaIr()
{
fotograma = Math.round(Math.random() * _totalframes);
// un coso aleatorio
if (fotogramasPasados.toString().indexOf(fotograma) != -1)
{
// busca si está en el array
fotogramaIr();
}
else
{
gotoAndStop(fotograma);
// va al fotograma
fotogramasPasados.push(fotograma);
trace(fotogramasPasados);
// va al fotograma

}
}

stop();

Los (trace) hay que sacarlos, los use para guiarme en los datos que me devolvia.
Lo que yo estoy haciendo es en el frame 1 un boton para comenzar y luego en la cantidad de frames que cada uno quiera una pregunta diferente, con esta programación vas a ir saltando entre los frames y a la tercer respuesta correcta pones que te lleve a otra escena u otra pantalla donde diga que ganaste el juego.
En los botones para las respuestas incorrectas le voy a poner que me lleve a una pantalla donde dice que perdio.



SALUDOS Y GRACIAS POR LA ENORME AYUDA!
HASTA PRONTO

Por zeroocho

1 de clabLevel



 

diseñador multimedial

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.