Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para pasar a otra escena

MensajeEscrito el 01 Sep 2010 04:11 am
Hola Como estan, mi problema es el sigueinte:
tengo un clip en el primer fotograma de la "Escena 1", yo kiero que al ternimar de reproducir este clip pase al primer fotograma de la "Escena 2", lo he intentado de muchas formar, he buscando temas relacionados a este pero no logro hacerlo funcionar, aca les dejo el archivo a ver si me ayudan http://rapidshare.com/files/416373692/Ayuda.zip

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 01:45 pm
Usa etiqueta de fotograma, no uses gotoAndStop("escena2", 1), pues un viejo bug hace que falle esta forma

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 07:20 pm
Muchas gracias!!!! Me has solucionado un problema que tengo desde ayer, que casualidad que alquien abra una pregunta/post preguntando lo que yo necesite saver, jaja!! Muchas, gracias!!
Cachuplin, no se si eres novato o no pero te explicare lo que el ha dicho.
Se refiere al etiquetado de fotograma... que es eso? [Probablemente te preguntaras]
Pues al hacer click en un fotograma, en el panel propiedades pudedes ponerle una "etiqueta" o nombre a ese fotograma, o en vez de ponerle una etiqueta de nombre le puedes poner una de tipo comentario (o anclaje), de esta forma tu pedes hacer comentarios para saber de que trata ese fotograma sin pulsar en el o etc... pero si la etiqueta es de tipo comentario ActionScript no lo tendra en cuenta, te explico a lo que solisarg se refiere y entonces entenderas esto de que el ActionScript no lo tiene en cuenta cuando el etiquetado es de tipo comentario.
El dice que por un bug (o fallo tecnico) no se puede usar el metodo gotoAndStop("escena2", 1); y que la forma de hacerlo es mediante etiquetados, osea, en tu Escena 1 (por ejemplo) cuando el clip de pelicula se acava de reproducir se ejecuta un codigo, tu has puesto:

Código ActionScript :

gotoAndStop("escena2", 1);

pues la solucion es (luego modificaremos el codigo) en el lugar que quieres que haga el goto es el fotograma 1 de la escena 2 pues ese fotograma (en el que quieres que haga el goto) le pones una etiqueta DE TIPO NOMBRE, ¡¡NO DE COMENTARIO(ni anclaje)!!
lo que tu quieras pero que no sea Escena 2, ni que empieze por un numero (Recuerda: Clickas en el fotograma, abres el panel de propiedades y dentro del apartado etiqueta en el apartado nombre pones el nombre de etiqueta que quieras pero que no sea Escena 1 o 2 o 3 o etc..... ni que empieze por un numero). Y ahora en el final del clip de pelicula en el codigo substituyes lo de Escena 2 por el nombre de la etiqueta del fotograma 1 de la escena 2.
Deveria quedar asi:

Código ActionScript :

gotoAndStop("nombredelaetiquetadelfotograma1delaescena2", 1);

Ahh por cierto, solisrag, que "cagada" (con perdon) eso del bug, ya podrian rectificarlo!!
Muchas gracias!! Mi humor a subido al 98% jeje!! :lol: ^^ :D :) :wink: Saludos!!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 06:44 pm
Buenas. la verdad q si soy newby en esto de flash estoy en proceso de aprendizaje.
He intentado de todas las formas q me han indicado pero aun no lo logro hacer que al terminar la animacion del fotograma 1 de la "Escena 1", pase al fotograma 1 de la "Escena 2", cuando lo pruebo aparece un loop de la escena 1 y escena 2, pero no se se ve la animacion de la escena 1, solo se ve medio segundo de la escena 1 y medio de la escena 2 y asi en un loop interminable, la verdad q no se q hacer, agradecere su ayudaaaa :cry:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 06:53 pm
No uses escena, usa etiqueta de fotograma .... ¿lo estás haciendo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2010 11:20 pm
si lo hice pero no me funciona aun, te agradeceria si le pudieras dar una ojeada a mi archivo y indicarme donde esta el error

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2010 03:05 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 08:21 am
Hola de nuevo, una duda parecida a la anterior, tengo 7 fotograma en cada uno tengo animaciones, deseo que cuando acabe la animacion del primer fotograma reprodusca el siguiente y asi sucesivamente, lo intente con nextframe, gotoAndPlay etc y no lo logro hacer.

saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 11:19 am
En el último fotograma de cada animación pon _parent.gotoAndStop(_parent._currentframe+1)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 03:36 pm
hice lo q me comentastes de usar el "_parent.gotoAndStop(_parent._currentframe+1); en los moviclip internos" pero no se reproduce el siguiente fotograma, solo se reproduce el primero y ahi se planta , alguna otra idea de lo q este pasando?

gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2010 03:38 pm
Es un tema de rutas, puede ser _root o _parent._parent en vez de _parent, etc. Abre un POST nuevo si quieres seguir preguntando, no tiene relación con lo anterior

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab