Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón chekbox o recordar acción en AIR for Android

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2015 10:02 pm
Hola Amigos, este es mi primer thread en el foro, asique espero hacerlo bien :D ... les comento mi duda:

Estoy haciendo un app para android utilizando el Flash CS6 y quería agregar una opcion que se pueda tildar y al volver a ingresar a la aplicación (luego de reiniciado el telefono o cerrada la APP), volviese a quedar como la última vez que se marco.

No se si me explico bien, lo que quisiera es que si hago tal o determinada cosa en mi APP, quede guardada esa ultima accion elegida por el usuario.

Espero haber podido describir bien mi duda y haberlo hecho en el subforo indicado jeje, desde ya muchas gracias por su tiempo!!

Por TheArrow

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2015 09:08 am
Hola TheArow. ¿Conoces los SharedObject? Creo que es lo que necesitas. Guarda info en el almacenamiento local como hacen las coockies pero sin límite de tamaño y acepta todo tipo de datos, incluso objetos complejos. Y por supuesto estos datos se mantienen aunque cierres la app.
Prueba a ver.
Suerte.

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2015 08:33 pm
Buenisimo Unukalhai!!! , no sabia del SharedObject, voy a invstigar un poquito, probarlo en mi app y les comentaré qué tal me fue :D .
Gracias por tu respuesta!!

Por TheArrow

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2015 04:13 am
Bueno amigos, vuelvo despues de haber explorado el "SharedObject". Me parece una funcion excelente pero no estoy dando en la tecla claramente porque mi app no logra funcionar correctamente.

Lo que estoy necesitando es algo asi:

BOTON 1 (en fotograma 1) : Al presionarlo que me lleve al fotograma 2
BOTON 2 (en fotograma 2): Al presionarlo que me lleve al fotograma 1

El tema es que quisiera que al presionar el BOTON 1 y quedar en el fotograma 2, al cerrar el App y volverlo a abrir, siga estando en el fotograma 2.

En internet busque mucho y el tema es que no hay muchos codigos en ActionScript3 y los pocos que hay son para recordar usuarios y pass que no es lo que busco ... alguno podria orientarme un poco mas :( ...

Muchas gracias!!

Por TheArrow

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2015 06:16 pm
Puedes hacer lo siguiente:
En el fotograma 1:

Código ActionScript :

// Primero creamos una instancia con los datos de nuestro objeto.
var sho:SharedObject = SharedObject.getLocal("archivoSOL");
// Ahora nos vamos al fotograma correspondiente segun los datos del so. (En caso de que los datos sean nulos iremos al primer fotograma. Esto sucederá sólo la primera vez que ejecutemos la app ya que de momento no hay ningçun dato)
if (!sho.data.fotograma) {
   gotoAndStop(1);
} else {
   gotoAndStop(sho.data.fotograma);
}
// código para el botón en el fotograma 1: Guardamos en nuestro so el fotograma elegido
boton1.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_UP, click1);
function click1(e:MouseEvent):void {
   sho.data.fotograma = 2;
   sho.flush();
   gotoAndStop(2);
}
stop();

Y en el fotograma 2:

Código ActionScript :

boton2.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_UP, click2);
function click2(e:MouseEvent):void {
   sho.data.fotograma = 1;
   sho.flush();
   gotoAndStop(1);
}
stop();

En flash los objetos compartidos tienen extension .SOL
Aqui hay un programita muy chulo para visualizar estos ficheros y no se si quiza editarlos y todo. Creo que te gustara: http://sourceforge.net/projects/soleditor/

Suerte ;)

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2015 05:28 pm
EXCELENTE!!!!! Me funcionó perfecto Unukalhai, te debo unaaa :D ... con ese codigo me funciono y encima pude aprovecharlo para agregar mas opciones con el SharedObject en el flash.
Muchisimas gracias!! :)

Por TheArrow

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.