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botones aleatorios en scroll

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MensajeEscrito el 02 Jun 2004 05:46 am
hola a todos, tengo que hacer un scroll con 30 botones de 370x100 pixeles que están dentro de un scroll. A su vez necesito que esos botones cambien el orden de aparicion de manera aleatoria cada vez que un visitante ingrese al sitio, y no tengo idea de como empezar con los arrays ni el random.

gracias

Germán

Por german

1 de clabLevel



 

mar de las pampas

unknown
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MensajeEscrito el 02 Jun 2004 02:14 pm
hmmm

empecemos:



Cargamos cada boton de 1 a 30;

aqui haces el random comprobando que el numero no haya sido ya usado , en cuyo caso random again. y attacharas ordenadamente.



es decir attachas un boton, ese boton es el 15, su posicion Y es 100 * 0



el segundo que attaches lo controlaras y no podra ser el mismo, al ser random, podra ser cualquiera, y entonces attachas y pones Y en la posicion 100 * 1.(_root["boton"+num_aleatorio]._y *= contador)



dices que estos botones van dentro de un mc con scroll no ? 30 * 100 = 3000 te va a quedar gigantesco.



espero sirva la idea.Un saludo

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 03 Jun 2004 10:05 pm
Dailion; agradezco tu respuesta pero no case una de lo que escrisbiste.

hace de cuenta que tengo 2 años, muchas gracias

Germán

Por german

1 de clabLevel



 

mar de las pampas

unknown
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MensajeEscrito el 04 Jun 2004 05:53 pm
...entonces es hora de que comiences a incursionar en el mundo de la programación, sobre todo en ActionScript.



Sé que mi respuesta no es de los más alentadora, pero si quieres al menos entender de qué trata todo ese cuento, debes aprender primero...o de nada servirá darte hasta el code si no entiendes ni una línea de lo que se dice.



Comienza a realizar tus pinitos que aquí estamos nosotros para colaborarte :wink:



Suerte

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

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Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
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MensajeEscrito el 04 Jun 2004 10:18 pm
como alguien me dijo una vez, no podemos darte 1 curso personalizado

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 05 Jun 2004 03:02 am
Pues no es tanto asi; la base de ActionScript es, asi como en todos los lenguajes; la programación (Si te contara que Dailion inicio su camino en este foro [y luego emigro, y luego dejo las K y volvio y ...]).



Debes tener logica de programaci´pon y coin fuertes bases de lo que es; aprender cualquier lenguaje resulta facil



Ahora, personalmente no recomendaria ActionScript para comenzar como primer lenguaje, es mejor uno que no sea orientado a objetos para aprender las bases de la programación; pero esa es tu desición.



De cualquier manera siempre estaremos dispuestos a ayudarte en lo que necesites en tu camino ;)

Por Freddie

BOFH

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Conserje de Cristalab

unknown
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MensajeEscrito el 09 Jun 2004 01:11 pm
hola a todos, yo no quiero que ustedes me den las cosas echas, para nada, no es mi intención.

simplemente quiero que me guien en esto.

si quiero crear un scroll con botones aleatorios debo crear un array.

Pero, mientras tanto, tengo que poner algo en el stage; o simplemente pongo: array=new array (img0, img1, etc).

eso es todo

Gracias

Germán

Por german

1 de clabLevel



 

mar de las pampas

unknown
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MensajeEscrito el 09 Jun 2004 06:51 pm
En la libreria, el boton, ( bien linkeado ) para attachar.

En una bonita capa yama codigo,as,Escrituras de Accion , etc....

un boukle para colocar los botones, el eterno For ( y no el fairlane ) .



for (i=1;i<=30;i++){

_root.attachMovie("boton","boton_"+i,i);

_root["boton"+i]._x = ( donde tu quieras )

_root["boton"+i]._y = 100 * i; ( por ejemplo)

// esto es la colocacion

}



bien con esto, hace la tira de botones, de 30 botones.....

si la posicion de los botones no es en columna, que estan en cuadro o lo que sea, pues a hacerle un algoritmo en concreto.



Como randomizar ?



elmismo = function (n[0]){



for (j=1;j<=30;j++){

if (n[0]==n[j]) { return true;break();}else{ return false;break();}

}



}



El array n lo tienes que declarar, n= new Array(); n= new Array(30);





y el boukle de colocacion lo cambias a :



for (i=1;i<=30;i++){

t = random(30) // nose si +1;

if (!elmismo(t)){

_root.attachMovie("boton","boton_"+t,t);

_root["boton"+t]._x = ( donde tu quieras )

_root["boton"+t]._y = 100 * t;

}

}

}



esto en teoria lo hace, como quieres attachar botones diferentes, lo suyo serian 2 o 3 tipos, o si son 30 diferentes dios no lo quiera hacer un LoadMovie ( otra funcion para asignarles los metodos ) pues ya te digo que cambies esto :



_root.attachMovie("boton","boton_"+t,t);



por esto



_root.attachMovie("boton"+t ,"boton_"+t,t);





y recuerda de "1 a 30"





sigue pensando....





mas ya te lo hago yo, te paso mis tarifas ?

Por Dailion

42 de clabLevel



 

unknown

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