Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Causas del fallo de un Slot de memoria Ram

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2012 11:32 pm
Hola,

Después de estar una tarde viendo una película en el Pc sin problemas, lo apagué normalmente y al cabo de unas horas al volverlo a encender me encontré que no se iniciaba el sistema operativo, simplemente en cuanto tenía que iniciarse el XP se reiniciaba. Después de hacer muchas pruebas me di cuenta que el problema era del segundo Slot de memoria Ram, porque aunque reconoce la Ram, antes de cargarse el escritorio aparece una pantalla azul. He probado varias memorias y todas con el mismo resultado en ese Slot. En las de 1Gb aparece antes la pantalla azul o simplemente se reinicia antes que las de 500 Megas. Si no pongo ninguna memoria en ese Slot va bien. Llevo años teniendo los 4 Slots ocupados, bien es cierto que últimamente con algunos programas como un determinado antivirus me salía la pantalla azul, pero pensé que era problema de compatibilidad.

Me gustaría saber cuál ha podido ser la causa que puede provocar que se estropee un Slot de memoria así de repente (incluso reconociendo la Ram) y poder prevenirme en el futuro.

Gracias

Por perpetrio

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2012 11:22 pm
Hola, saludos!
En mi experiencia podría tratarse de varias situaciones, como la de falta de mantenimiento adecuado al hardware, como seria el de limpieza, un poco de polvo podría estar afectando, en esta situación, te recomiendo que uses aire comprimido y un limpiador de equipos electrónicos. Otra situación puede ser la de las condiciones ambientales, igual le afecta si el equipo se encuentra en lugares húmedos pues en ocasiones puede llevar al oxidamiento de los componentes electrónicos.
Espero que la información te sea útil para prevenir o solucionar el problema.

Por brucepacheco

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.