Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como cambiar tamaño d imagen antes d subir al servidor

Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 12:59 am
Hola, esta es mi pregunta un poco mas esplicada.

Estoy haciendo una galeria de imagenes, con php principalmente, para meter fotitos, 1º las subo al servidor atraves de un formulario, y poder manipularlas despues con programación, lo normal, crear una miniatura de la imagen para el mosaico, mi pregunta es, ¿ como puedo manipular la imagen antes de subirla al servidor ? . Mi objetivo es cambiar el tamaño de la imagen localmente
y luego la nueva imagen creada subirla al servidor, evitando subir fotos que pesen demasiado.

muchas gracias por leerlo almenos, gracias

Miguel Ángel, dSevilla

Por sevillapixel

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 10:21 am
Siento no poder ayudarte en php, pero si puedes y quieres te puedo ayudar con asp.

Hay una librería en asp que te permite modificar el tamaño, resolución y modo CMYK a RGB de tus fotos.

ASPJPG supongo que en php debe haber algo parecido, pero lo apunto por si hubiera alguien que como tu se encuentre con el mismo problema pero en asp.

Por si tu pregunta fuera para photoshop o si tu serv no te permite instalar librerías, hay una opción para abrir todas las fotos y modificarlas automáticamente.

1 crea una carpeta en el escritorio que se llame "modificadas"
2 abre el photoshop
3 comprueba que tengas la pestaña de acciones abierta, sino, ventana/acciones/
4 abre una foto que quieras modificar
5 ves a acciones y abajo de la pestaña hay un simbolo al lado de la papelera "nueva acción"
6 clica y dale un nombre "modificadas"
7 abajo hay un simbolo de REC dale
8 imagen/modo/CMYK y luego la devuelves a RGB <-- esto lo hacemos por si una imagen viene en cmyk y la modifique
9 imagen/tamaño de la imagen/ y pones la anchura que desees y 72 dpi
10 archivo/guardar como/Escritorio/modificadas/Nombre Original. jpg <-- no cambies el nombre del archivo, solamente su extensión.
11 Ves a la pestaña de acciones y dale al STOP que esta abajo.
12 cierra la foto y si te pide guardarla dile que no.
13 abre otra foto que quieras modificar y en la carpeta acciones seleccionas la accion modificadas y les das al PLAY!!!
14 Hará todas las funciones y se cerrará la imagen.

Si compruebas la carpeta modificadas del escritorio encontrarás las dos fotografias con sus nombres originales.jpg y si las abres estarán a 72 dpi rgb y el tamaño que hayas puesto en la accion

Por redkram

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

ASP,SQL,CSS,JQUERY y más

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 10:35 am
Hola de nuevo, Muchas gracias por contestar, pero no es concretamente lo
voy buscando. El objetivo es que no haya ningun programa de por medio, que lo
haga todo la pagina web atraves de programacion, php, asp, java o como sea, y que
lo haga antes de subirlo al servidor, en el ordenador cliente.

Muchas gracias de todas maneras.
un saludo

Por sevillapixel

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 10:49 am
como te puse arriba antes de la explicación de photoshop existe aspjpg, pero lo que tu pides no creo que exista ya que modificar un archivo desde el cliente sería digamos una bicoca. Imaginate poder entrar con permisos de alguien y en lugar de modificar una foto le pudieras modificar, digamos, un exe :evil:

AspJpg es lo que uso en mi portal y va perfecto.

Por redkram

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

ASP,SQL,CSS,JQUERY y más

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 01:01 pm
Creo que tiene un mal concepto de ASP y PHP, ambos lenguajes de programación se ejecutan en el servidor, asi que no puedes hacer NADA con ellos "antes" de subir la imagen.

JavaScript se ejecuta en el cliente (navegador) pero dudo que tenga la posibilidad de manipular una imagen en el modo que lo necesitas.

En las galerías de imágenes que he hecho, sube la imagen, le saca la miniatura, le cambia el tamaño a la original, lo coloca watermark, etc. pero siempre intento que no suban imagenes de mas de 640x480 pixeles, he optado por explicarle a los clientes su uso, e incluso en como deben configurar la cámara digital para optimizar las imagenes. Luego de varios años, todo va bien...

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 03:38 pm
Hola, gracias por vuestras respuesta. Mi servidor solo admite PHP por lo cual descarto ASP.
Como a dicho Ramm, php se ejecuta en el servidor por lo cual no podria manipular ficheros
en el navegador del cliente, entonces descartado tambien, pero creo que debe haber algo
echo en javascript, java, algun applet, en activex, o yo que se, no es una cosa tan absurda ¿no?

Gracias de todas formas
un saludito desde sevilla

Por sevillapixel

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 04:05 pm
deberias buscar en Java algun editor de imagenes en formato de applet y quizas con eso puedas hacer algo, si es que te acepta comandos externos...
Pero no se; muy complicado lo que buscas, ya que del lado del servidor esta resuelto.

Saludos JACK

Por jack_pelorus

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 04:20 pm
Gracias Jack, empezare la busqueda de algun applet en java, haber si tengo suerte. Siempre me pasa igual, se me ocurren las cosas más complicadas.

Gracias, y wuen finde.

Por sevillapixel

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 11:09 am
Puedes hacer, aunq ya no esten demasiado de moda un ActiveX q se ejecute en el cliente (te saldrá q no está firmado) o un pequeño programa ejecutable con un enlace
Mira, yo lo hice para mi web:
www.nuestragueb.com

Puedes subir ahi galerias de fotos, prueba a ver y si necesitas algo mandame un mensaje, soy Miguel
eso si, necesitas registrarte para hacerlo, eh. Un saludo y ya me dirás

www.nuestragueb.com - Web de contactos gratuita

Por mig00

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 07:11 pm
sevillapixel, como ramm te decia no se puede editar una imagen antes de subirla al servidor. Lo unico que puedes hacer es:

1. Subir la imagen al servidor
2. Modificar el tamaño, peso, color, cortarlo, rotarlo, lo que sea necesario através de imagemagick o php_gd
3. Borrar la imagen original y guardar la nueva y optimizada imagen
4. Crear la miniatura
5. Vincularlos a la base de datos y por ende la galeria.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.