Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

COMO ES EL TRABAJO EN IMPRENTA ?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2009 04:38 am
Mira yo me dedico a diseño multimedial, y la forma de trabajo es distinta al diseño en gráfica: Tengo un amigo que labura en gráfica y según lo que me cuenta es que debe completar varias órdenes de pedidos al día, cási siempre no hay tiempo para elaborar diseños "impactantes", y simpre casi todos los trabajos salen parecidos (con las mismas tipografías, con los mismos criterios, estética, etc) ésto se debe a que la gráfica/imprenta cobra por los trabajos de impresión y no por el diseño. Ahora si te perfilas a diseño gráfico en una agencia de publicidad o estudio de diseño es distinto, ya que cada proyecto tiene su seguimiento, y testeo, además se elaboran un brief (pequeño estudio del cliente, producto y mercado) así se diseña en post de la comunicación, estrategías, campañas ,etc.....

Por vendimia

21 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 07:29 pm
Para trabajar en una imprenta debes conocer básicamente las limitaciones que tiene el proceso de impresión tales como desregistro, tamaños de letra, limitaciones de gamma de las tintas, etc. Hay varios blog donde puedes aprender acerca del tema e incluso libros muy bueno como este: http://www.peachpit.com/store/product.aspx?isbn=0321410181

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 08:51 am
Hola
Si eres una persona que aspira a ser Diseñador Gráfico, te recomiendo que trabajar un tiempo en alguna imprenta. De aquí aprenderás mogollón de cosas que en un futuro te solucionará muchos problemas técnicos (muchos diseñadores fallan en esto)

Si deseas trabajar en el área de la preimpresión, lo que debes saber son los propios programas de diseño (...)
Obviamente nadie nace sabiendo, así que hay ciertas técnicas y labores en este gremio que irás conociendo y aprendiendo. Inclusive habrá veces que te toque echar una mano a los compañeros de producción y embuchar, grapar.... QUE TAMBIEN VIENE MUY MUY BIEN...

Si por el contrario lo que quieres es estar en las máquinas, lo que necesitas es BUENA MANO, BUEN OJO y ganas de aprender y trabajar.

Ummmmmmmmmmmm, me encanta entrar en una imprenta y oler la tinta en los papeles, el sonido de las máquinas.... que buenos recuerdos, y que grandes maestros!!

Si, sin duda una buena clase de teorica/práctica para cualquier persona que esté iniciandose..... o no.


Saludos!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 12:19 am
Lo que dijo la ultima persona en este post, es muy cierto.

Por auroraff

4 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Grafica

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.