Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cual es el tamaño para Realizar una Pagina web??

Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 07:24 pm
Hola:

He estado leyendo el foro, y me surgio un pequeño, pero gran problema..., cuando realize un curso en la universidad sobre paginas web en Dreamweaver, me dijeron que el tamaño "oficial" era de 760 por X pixeles.
tambien, me he dado cuenta que no todos tienen configurado su monitor para 800 x 600 (es que la mayoria lo tiene asi), y una pagina hecha con el formato oficial, se ve pequeña en una resolucion mayor, al final, de que tamaño la hago??, no quiero cometer los mismos errores que han caido algunos aquí, y tb quisiera saber si los tamaños se aplican de igual forma tanto para las paginas hechas en flash o en dreamweaver.
bueno eso

gracias :wink:

Por K_rolak

39 de clabLevel



Genero:Femenino  

Santiago de Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 07:37 pm
1.- Creo que este post era para General... pero mientras un BOFH de este foro te mueve:
2.- Parte de la usabilidad es diseñar los sitios de manera que todos lo puedan ver lo más parecido posible... utilizando hojas de estilo consigues esto más fácilmente.
3.- Pues sí, la mayor parte de personas siguen usando principalmente 800x600 así que es mejor diseñar en las dimensiones que te dieron como "oficiales" (no se de dónde se han sacado eso de oficial...).

Si sacas la cuenta... los bordes del navegador, más si la gente es de los que tienen siempre abierto el historial o los favoritos a la izquierda (malévola costumbre de algunos ?&%$#@), entonces lo mejor es que la gente vea tu sitio sin necesidad de utilizar la scroll bar de su navegador (al menos no la horizontal).

4.- Puedes buscar en Internet y te darás cuenta (además), que se ha llegado a la conclusión que las personas sólo ven (o soportan ver) pantalla y media hacia abajo, después de allí, suben y se van, pero casi nadie le gusta estar bajando y bajando.... a menos que esté muy interesado en lo que está leyendo o viendo.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 07:55 pm
gracias pedro!! :)

esas medidas no son las oficiales, sino las estandar, (no recuerdo bien su nombre) la mayoria de las paginas fomes, o sea corporativas, diarios etc (ej: www.mercurio.cl) tienen ese ancho (760pix.), pero vale por responder, me has sacado de un gran aprieto, ahora me dedicare de lleno al diseño, una vez mas gracias!! ;)

Por K_rolak

39 de clabLevel



Genero:Femenino  

Santiago de Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 08:11 pm
Éxito, pues manos a la obra ;)
Hoy justamente una cliente me mandó una muestra de un sitio que le gusta y me dijo que lo quería igual de ancho... ¿sabes cuánto? 900px... le dije, le advertí, le mostré por qué no hacerlo con esas dimensiones, pero no entendió de razones y me dijo "OK, de todos modos hagamoslo así...". En ese caso, ni modo ¿no?. :?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 09:11 pm
WoW un tema interesante, mis opiniones al respecto

1.- Actualmente mi pagina web kreo que es de unos 760x540 suele ajustar bien en el navegador y las resoluciones de 800x600 tendran que hacer un pekeño scroll para verla[por eso arriba hay una gran zona espaciada...
2.- Por otro lado se habla de que lo mas comun es 800x600 pues yo lo siento pero aki empiezo a discrepar, deberiamos de hacer una encuesta o algun tipo de recolecta de datos de los visitantes pero creo que el 1024x768 empieza a tener fuerza, ya que hay gente con 1200 e incluso con 2048 pululando por ahi

Por eso no hay que olvidar que la tecnologia sigue y que estamos alcanzando cuotas de memoria/velocidad/resolucion que permiten que esto se expando mucho mas, creativamente hablando

Por una parte te recomiendo el rango de esos 760*540 o kizas una de 660x600 [de esas medio estrechas y centradas en plan columna] para hacer una web por el momento y mas si es de alguna empresa/corporacion/trabajo

Pero yo voto por empezar a hacer paginas para almenos 1024x768 de resolucion....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2005 10:38 pm

ICEM4N escribió:

Pero yo voto por empezar a hacer paginas para almenos 1024x768 de resolucion....

Un amigo mio ha publicado en varias webs, tutoriales de cómo hacer sitio ajustables a cada resolución mediante javascript... con el perdón y de los que lo practiquen, pero me parace una pendejada.

¿Te has imaginado haciendo tres sitios? (a menos que te lo paguen...)

Sí, ICEM4N tiene razón (relativamente), pero si el sitio es en español y está orientado a la navegación en América Latina, deberás saber que no todos tenemos monitores o PCs con la capacidad de resolver hasta o más de 1024 de ancho; además, algunos "chocolates" por su propio bien no gustan de ver en su monitor a una alta resolución por aquello del esfuerzo de la visión.

Por un tiempo más (no se si años o meses), seguiré con mi 800x600.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2005 02:55 am
Es muy cierto, en LA (latinoamerica), no todas las pcs son MUUUUUUY potentes, y la maxima resolucion a veces son 1024*768 o incluso 800*600 !

Aunque ya he hecho migrar muchos usuario a que usen al menos 1024*768 :bate:, he obligado tambien a que en la pc de mi casa se use solamente 1280*1024

Mira respecto a lo que preguntas K_rolak , eso es en gran parte del criterio del Webmaster, o "creador de la web". Digamos a mi criterio yo uso 720 , 750 o 700. Dependiendo de la web que haga, y del disenio que emplee.

Bueno, la idea de la encuesta... creo que seria buena idea crear una encuesta mensual en Clab, uds que opinan ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2005 04:07 am

the_NEO_JP escribió:

Bueno, la idea de la encuesta... creo que seria buena idea crear una encuesta mensual en Clab, uds que opinan ?

Me parece bien.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2005 06:14 pm
Saben, me parece muy buena idea lo de la encuesta...
Pero lamento decirles que si la ponemos en CLAB no funcionaría, ya que nos daría datos falsos, ya que todos o casi todos tenemos resolucion arriba de 1024... ya que la mayoria aqui somos desarrolladores/diseñadores... y no es siempre la clase de gente que ve las paginas...
Esta encuesta funcionaria en una pagina como google, elchat, yahoo etc. donde entra toda clase de gente...

Por mi parte me gusta diseñar la pagina que pueda verse en las dos resoluciones... como la mia :D www.quhodesigns.com está para verse bien a 1024 y si la ves a 800 pues solamente se sale a lo alto, y el cuadro del contenido cabe en toda la pantalla cuando bajas el scroll por eso esta en dos partes..

de todos modos cuando estoy diseñando, constantemente estoy cambiando la resolucion de mi monitor para ver que todo vaya correctamente...

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2005 06:24 pm

QUHO escribió:

Saben, me parece muy buena idea lo de la encuesta...
Pero lamento decirles que si la ponemos en CLAB no funcionaría, ya que nos daría datos falsos, ya que todos o casi todos tenemos resolucion arriba de 1024... ya que la mayoria aqui somos desarrolladores/diseñadores... y no es siempre la clase de gente que ve las paginas...
Esta encuesta funcionaria en una pagina como google, elchat, yahoo etc. donde entra toda clase de gente...

Por mi parte me gusta diseñar la pagina que pueda verse en las dos resoluciones... como la mia :D www.quhodesigns.com está para verse bien a 1024 y si la ves a 800 pues solamente se sale a lo alto, y el cuadro del contenido cabe en toda la pantalla cuando bajas el scroll por eso esta en dos partes..

de todos modos cuando estoy diseñando, constantemente estoy cambiando la resolucion de mi monitor para ver que todo vaya correctamente...

1.- Muy bien tu página
2.- Me parece bien (eso hago) lo del cambio constante de res.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2005 06:24 pm
No hay necesidad de hacer una encuesta
70% de los visitantes de Cristalab usa 1024, solo un 3% usa 800 y el resto esta muy dividido enr resoluciones superiores

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2005 12:46 pm
Pues yo he encontrado una solución a medio camino entre 1024 y 800 es:

760X660, teniendo en cuenta de realizar el diseño principal en la parte de arriba (los primero 420 pixeles) y el resto de abajo para otras cosas. Es una solución a medias, pero va bien.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 02:47 pm
vaya barullo

pero para mi 800x600 esta bien

para navegar sitios web la mayoria es aconsejable...800*600 y 1024*728

bueno los diseñadores trabajan con resoluciones más altas...

pero sin apartarse del tema...
a mi que me importa con que resolución trabajen los diseñadores y programadores,
lo haran con el que se sientan más comodos,


además lás páginas estan hechas para verse con comodidad, no para emepezar a dejar ciego al internauta...

saludos...

Por Juveitor

13 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 11:27 am
Juveitor: me parece que estas confundido, no se esta hablando de la resolucion de la pantalla, sino del tamaño del SWF o de la zona activa/visible para una pagina web.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 12:09 pm
Para una resolucion de 800x600 yo os recomiendo que hagais vuestros diseños para 760x420. Es pequeño, pero en la mayoría de los navegadores se verá sin scroll (ni horizontal ni vertical)

Aunque el vertical depende mucho de las barras de herramientas que tenga visibles el usuario.

Un Saludo!!

Por Dabyz

1 de clabLevel



 

O Grove - Galiza

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 04:17 pm

The Ideas Team escribió:

buena avatar man! hehehe el primero que veo con foto... talvez impongas una moda.. :lol:
saludos


:? :? que no has visto el de javierdaniel
ni el de heberto castillo

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 05:20 pm

The Ideas Team escribió:

buena avatar man! hehehe el primero que veo con foto... talvez impongas una moda.. :lol:
saludos

jeje si no me equivoco tu pusiste tu foto un tiempo :cc: bueno ya fueron 2 dias creo :lol:

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2005 02:29 am
Pues es que ocurrieron unos hechos en el foro de BOFHs y ... bueno, ... no es que este realmente autorizado para decir esas cosas :bofh:

MWAHAHAHAHAHAHA

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2005 02:47 pm
Sip el raje es fuerte... :evil: :bate:

ups :ninja:

Por flasher

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 07:29 am
saludos a todos.....
ya todos sabemos que la resolucion mas optima para una resolución de 800x600px sería de 760x420px
Pero cual sería la mejor para una pagina de 1024 x 768px??? creo que nadie ha respondido esa pregunta....
si alguien responde, me haria muy feliz.

Por xemental

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 12:55 pm

xemental escribió:

saludos a todos.....
...Pero cual sería la mejor para una pagina de 1024 x 768px??? creo que nadie ha respondido esa pregunta....
si alguien responde, me haria muy feliz.
Será cuestión de probar ¿no?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2006 07:36 pm
Podrías ver estadisticas tambien:
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

Aparte algun tiempo vi que empresas que mostraban "muucho" contenido utilizó porcentajes como medidas... personalmente creo que seria una buena idea seguir con eso, pero a depender mucho del diseño con el que estes trabajando...

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.