Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda: Controlar un video en flash

MensajeEscrito el 07 Jun 2011 10:03 pm
Buenas foro, es mi primera vez por aquí y segunda en flash, quería hacerles una consulta ya que me encuentro armando un banner, el mismo es un video flv, que quiero hacerlo swf únicamente por el siguiente motivo: el video dura 3 segundos, pero quiero que ahí se frene y se para durante 6 segundos, luego se vuelva a reproducir, el tema es que lo importo para que se incruste en el proyecto, pero cuando quiero hacer un fotograma clave para la accion stop me repite el video, lo publiqué para ver que tal y sigue en las mismas, en el reproductor se reproduce y en ese momento se pausa, y queda tal cual sin alteración, ni va ni se reproduce nuevamente, qué hago mal? la verdad se poco y nada con este programa :S alguien puede darme una mano con este asunto? desde ya muchas gracias...

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 01:56 pm
¿Lo has importado a la línea de tiempo? En ese caso tiene que desplegarse por N fotogramas, y en el último puedes poner la instrucción que quieras, si lo has importado como FLV externo entonces no tienes un control tan simple

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 02:13 pm
Muchas gracias por responder!

Sí, es mas está incrustado para incorporarse dentro del proyecto, lo malo que si pongo un fotograma clave en su último fotograma me pega de nuevo el mismo video, ese es el problema, y en cuanto a la publicación lo hace al tamaño que quiere, y no al asignado al proyecto :S

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 02:26 pm
Asegúrate que el video ocupa todos los fotogramas que necesita, si duplica lo cual es extraño, simplemente lo borras, juega un poco con el timeline de Flash, borrar, estirar (F5), agregar fotograma clave (F6) son tareas básicas
Si quieres cambiarle el tamaño, simplemente lo seleccionas con la herramienta de reescalado y lo cambias en el primer fotograma clave en donde empieza

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 03:03 pm
Mira, he intentado pero sigue en las mismas, importé como video,video de película (lo que yo quería era recortar el video desde flash pero como no pude con adobe encoder lo terminé haciendo), ahora no me reproduce nada (en video incorporado sí pero me producía ese error de volver a copiarme el video), la cuestión es que no sé como hacer para que se reproduzca automáticamente, que se pare a los 3 segundos y durante 6 segundos más quede así, luego se repita este bucle de forma indefinida, he buscado por google toda manera de manipular un video en flash y no he encontrado nada... ya no sé que hacer :S

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 03:08 pm
No entiendo como lo tienes, básicamente se hace de tres formas cuando importas desde Flash

1 Convertido a swf, se carga como cualquier otra peli
2 Incrustado en la línea de tiempo, al meterlo pregunta si quieres extender el timeline para mostrar todo el contenido
3 Como FLV externo, el wizzard luego sugiere setear un FLVPlayback (componente para reproducir) par verlo, aunque se puede evitar

Mis consejos son para el método 2, si usas el método 3 el approach es diferente e implica mas código

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 03:18 pm
Pues lo tengo asi:
Archivo/Importar/Video

Mi FLV lo pongo de la siguiente manera:
Incorporar FLV en SWF y reproducir en la linea de tiempo
Video Incorporado/Colocar instancia en el escenario/Expandir video si es necesario

y ahí quedo, luego no puedo manejarlo a gusto, al igual si incorporo como clip de pelicula en vez de video incorporado (la verdad no se la diferencia entre ambos)

Luego no se como manipular el video, ya que en video incorporado por cada fotograma clave que pongo me reinicia el video al llegar a ese punto, estoy que no puedo con esto :S

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 03:22 pm
Claro, es que partes de un FLV, en ese caso el control ya va por código. ¿No tienes el original (en AVI o lo que sea) para importarlo?
Igual veo que falta bastante base, hora de leer un poco:
http://www.cristalab.com/tutoriales/como-importar-video-en-flash-cs3-c65682l/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 04:47 pm
Aaaah! que estoy muy verde todavía en flash, igualmente mira, me ha resultado otro problema:

El video en avi sin compresión no me lo toma! recién salido del after effects me figura como que no parece ser compatible con flash??? la verdad esto está lleno de palos hasta ahora al parecer, cs no me quiere :twisted: hay alguna manera de hacer que me valide esto? probe con mov y pasa lo mismo, la verdad no entiendo nada de nada con este flash que no me toma lo que el mismo adobe produce :S

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 04:56 pm
Es raro, un AVI sin compresión no debería traer problemas, quizás falte algún codec, te debería dar algún tipo de error

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 05:17 pm
Pues sí, ahora conectare esa pc para ver cuál es el problema ya que puedo reproducirlo con cualquier reproductor, y desde ya Jorge muchisimas gracias por la mano que me estas dando! la verdad que sin ti estaría pataleando en el suelo de que no me sale nada de nada :lol: ahora intentaré de nuevo esto que te digo y comunico, mil gracias por las manos que ya me has dado!

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 08:15 pm
Pues nada, con todos los formatos en diversos codecs pasa lo mismo, creo que no tengo solución....con un flv se puede hacer estos dos pasos de manera casi sencilla? es el unico formato que me lo toma de la manera que ya sabes... :cry:

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2011 08:33 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2011 12:10 pm
Muchas gracias Jorge! y buenos días, pues esto no me funciona con flv incrustado, no?

Por orfeo16

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2011 01:05 pm
El FLV es un archivo aparte que se encuentra en la misma carpeta que el swf, por eso esta linea

netStream.play("video.flv");

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab