Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre dreamweaver!

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 06:30 pm
Hace 2 dias hice una konsulta en el foro a kausa de un problema que me habia surgido al sinkronizar la web kon el server...
Y me rekomendaron no usar mas dreamweaver "en modo grafico"... pero...
es rekomendable usarlo komo editor HTML? o sea, el la vista "kodigo"???
o lo mejor es el Notepad o algun otro soft de txt plano similar??
que me rekomiendan???
esa es mi duda...

Desde ya muchas gracias...

Nos vemos...

Adioz...

<<<Crilancelo>>>

Por crilancelo

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 07:58 pm
A otra duda... es un buen programa este (el dreamweaver) para sinkronizar las webs!??
xq me muestra lo ke se le kanta la chota kuando pongo la web y no lo q yo kiero muestre... :(
bueno... espero sus sugerencias...
Ah, ahora lo estoy usando en vista "codigo"...


Muchas gracias...

<<<Crilancelo>>>

Por crilancelo

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 08:02 pm
Yo uso el Notepad.
Pero Aoyama me habló de algunos mejores, como el Aptana...

También, tipo notepad, está el Notepad++ (este es el que más me gusta, por ser sencillo de "instalar" (no requiere), y ser más potente que el Notepad, pues este permite deshacer más veces, tiene mejor sistema de busqueda-reemplazo, se pueden "instalar" plugins para insertar más fácilmente etiquetas de xHTML... etc)

Pero aún así, sí, creo que el editor de código fuente del Dreamweaver es aceptable... pero no se si será mejor que alguno dedicado sólo a ello (y además, siempre corres el "riesgo" de caer en la tentación)


A ver si la gente se anima a poner sus editores de código favoritos...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 08:14 pm
La verdad, a mi parecer el modo diseño de dreamweaver no es Lucifer... Pero tampoco hay que abusar de el... a mi me está sirviendo para aprender... uso el modo mixto.
La gracia del modo editor de dreamweaver es que te va haciendo sugerencias, cosa que notepad, segun tengo entendido, no. ;)
En definitiva, y como siempre digo, no importa el software que uses, si no tus manitas de artista.

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 08:40 pm
yo uso dreamweaver modo código... me gusta porque completa el código automáticamente xD
jamás le usé la parte gráfica, no la entiendo xD ni los plugins ni nada...
uso dw por eso: completa el codigo (me ha ayudado a aprender mucho de css) y colorea el codigo, que para php y js es un alivio ><

Por angel_eskarlata

68 de clabLevel



Genero:Femenino  

Baires City

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 08:45 pm
El problema que le veo al modo "vista" de Dreamweaver, es que al parecer, da demasiadas confianzas al que empieza, y le deja avanzar deprisa de lo que su conocimiento real del xHTML le permitiría.
En lo que llevo en Clab, que es poco, he visto ya a varios compañeros con problemas por culpa de lo hecho en Dreamweaver.

Efectivamente, Dreamweaver no es Lucifer... pero si no se trabaja con cuidado, puede liarla bien (por eso creo que es mejor para gente que ya conoce el xHTML+CSS, y que sabe lo que se puede, y no se debe hacer)

En cuanto a lo de colorear el texto, y "autocompletarlo", eso sí que parece una buena función (aunque el Notepad++ tb lo hace, con ayuda de plugins, cierto, pero consumiendo menos recursos)

Aún así, no trabajo para la competencia.
xD

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 09:43 pm
No sabia yo eso, gracias Rizome, le echare un vistazo a winscp.

Por cierto, olvide comentar que el "cliente" FTP que lleva integrado Dreamweaver no funciona muy bien, por eso no le sincronizaba bien al usuario del primer post.


Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 09:43 pm
Dicho sea de paso, tb son muy útiles los editores de texto de los clientes FTP (como el CuteFTP)
Yo... al que estoy muy acostumbrado, es al "WinSCP".

Lo bueno de estos editores, es que según "guardas" cada cambio, ya está listo en Internet, y puedes verlo online inmediatamente.
(muy útil si trabajas con lenguajes del lado del servidor, pues así no tienes que tener instalado un server en tu PC, para hacer las pruebas "offline")

PD:
Por cierto, el editor de texto del CuteFTP, también "colorea" el texto.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 09:45 am
Yop creo que Dreamweaver es el mejor programa para maquetación web. No tiene nada que ver la sincronización con escribir el código en "modo código".

Además tiene un listado completo de etiquetas, ayudas al código (consejos de código).

Te permite ver al instante lo que estás diseñando con la hoja de estilos en tiempo de diseño...
etc.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 02:17 pm
Yo estoy de acuerdo con Sisco. Además, que la gente se pierda o no con Dreamweaver tiene mucho más que ver con el modo en que han aprendido a "hacer web" que con el programa. Respecto a la sincronización, nunca tenido problemas. Tema aparte es el conocimiento que tengas sobre XHTML, CSS o lo que sea.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 02:47 pm
Hasta el dia de hoy he usado DW, por las razones antes descritas, una cosa que me ha gustado ultimamente es que puedes seleccionar las vistas CSS en modo de screen (default), impresion, y Handheld (y los demas, claro!), (cosa que tambie lo puedes hacer con el webdevelpment de firefox).

Lo uso en modo "Split" (código y Diseño) ocultando todas las toolbars, para tener mas espacio y no ver tantas herramientas!

He tenido la curiosidad de usar otros editores mas livianos, pero me he quedado con la "intension"!

Saludos.

Por elfopower

26 de clabLevel



 

Guatemala

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 03:05 pm
Dreamweaver: 4
Notepad (y otros): 1


Vencido (que no convencido) me habéis.
xD

Jur jur jur

Aún así, tendré que echarle un vistazo al Dreamweaver ese... ya que prodigáis unas maravillas...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 03:37 pm

bydaface escribió:

Por cierto, olvide comentar que el "cliente" FTP que lleva integrado Dreamweaver no funciona muy bien, por eso no le sincronizaba bien al usuario del primer post.
¿Por qué no va a funcionar bien? Dejame reescribo eso:

bydaface escribió:

Por cierto, olvide comentar que el "cliente" FTP que lleva integrado Dreamweaver no he entendido bien cómo usarlo por falta de experimentación, por eso no le sincronizaba bien al usuario del primer post.


El cliente FTP de Dreamweaver es excelente para muchas cosas. No funciona como un cliente FTP normal porque permite directamente, sin irte por carpetas, con un click, subir automaticamente archivos al server. Pero debes configurarlo, leer un poco y entenderlo.

Nada de culpa de Dreamweaver.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 03:51 pm
Ok Freddie. La verdad es que hace tiempo intenté configurarlo correctamente, no lo conseguí y al buscar por la red me encontré que la versión de dreamweaver que estaba utilizando no sincronizaba correctamente, no lo lei en la web de adobe ni en la de Macromedia, pero a mi me convencio, por perreria supongo, al tener fireftp me olvide completamente de esta funcion de dreamweaver.
Ahora que lo veo mejor, encuentro que adobe tiene una vasta base de datos acerca de la correcta configuración de este producto.

El que no configura bien es porque no quiere.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.