Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El salto de bloguear de español a inglés

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 02:56 pm
Ayer hice público mi nuevo reto en la vida. Después de estar blogueando durante 3 años en Aeromental.com, esta reciente semana decidí probar de dar el salto a bloguear "paralelamente" casi el mismo contenido en inglés, esto en Aeromental.net.


Pude haber elegido una subURL o subpágina como en.aeromental.com ó www.aeromental.com/en/ pero la verdad me parece mejor que tenga su propia URL, comunidad, vida, etc. Claro que esto tiene un alto precio a pagar y eso es empezar de cero, sin suscritos al feed, ni PageRank, ni Google Juice, ni nada.

El pasado miércoles puse el dominio en el server, todo el Domingo modifiqué el template y los plugins para que todo funcione en ingles y con el .net. El lunes estaba todo listo y empecé a bloguear. El Martes un gran WYTF, ya tenía 22 suscritos al feed, no se de como, porque no comenté nada a nadie.

El jueves (ayer) hice todos los registros necesarios para un blog, Technorati, Bing, Google, etc


Antes de dar el anuncio y de mostrarlo al mundo, así se veían los gráficos de visitas geográficamente para ambos, vean la diferencia (claro que uno recibe 200 veces más visitas que el otro):



Mitos de escribir en inglés


Bueno, como buen bloguer, me interesa probar en carne propia 2 grandes mitos:


  • Si bien la audiencia es más grande que en español, la competencia también lo es, y quien sabe cuán difícil sea surgir en un medio tan avanzado, de muestra un botón, menéame no se puede comparar con el tráfico y comunidad de Digg.
  • ¿En verdad el AdSense paga mejor o igual en inglés que en español?


Si gustan les podré contar mi experiencia de como irá evolucionando esto durante los meses, para los que esten tentados de hacer lo mismo. Ya de entrada les digo que recién gané 10 centavos y sólo fue por un click del Martes, desde entonces 0.00$.

Si gustan enlazar al nuevo Aeromental en inglés, con todo gusto les devuelvo el enlace. Gracias.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 03:16 pm
Enlazando Soportalo.com
por cierto yo lo vi sin templates y es que dehaste en un post de aeromental el enlace al ingles de ahi tu suscribers :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 05:09 pm
Que interesante, esperamos saber de tus experiencias en algunos meses para tener un referente, y como te va con la comprobacion de estos mitos, muchas suerte con este nuevo proyecto, que ha de ser bien complicado, espero que todo salga bien U_U.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 06:44 pm
Mucho éxito y billete hermano, que de eso se trata esto... U_U

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 07:20 pm
¿Así que para eso era el .net? Ya se me hacía extraño. Pues nada, felicidades por tu nuevo proyecto y muchisimo éxito!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 09:20 pm
Muchas felicidades y mucho éxito :D

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 02:27 am
muchisimos exitos!!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 02:35 am
Yo entre sin querer a Aeromental en ingles antes que lo anuncies porque estaba buscando un viejo articulo de TBBT que publicaste, y fue un gran WTF ver todo en ingles, pensé que era algo de google o el exceso de trasnochadas xD

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 02:43 am
Wow, ya diste el salto hacia el otro idioma. Felicidades, seguro tendrás mucho éxito ^^

Espero ver la evolución de tu nuevo blog en inglés y que puedas informarnos sobre la veracidad de los mitos sobre AdSense, me interesa U_U.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 02:45 am
Felicidades por el emprendimiento, esperemos todo salga de maravilla y sea un éxito.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2009 08:20 am
Antes del lanzamiento oficial ya estuve enlazando a posts en el nuevo blog PORQUE si bien aún seguía con el template de WP que trae por defecto ya empezaba a poner posts completos para luego verificar que todo se vea como debe ser, y que los plugins funcionen sin errores en posts reales, de ahí que muchos pudieron ver la versión 0.0 sin nada.

Resultados reales de la experiencia, calculo en unos 3 meses...

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 04:32 pm
Holly Crapp :shock: de repente estaba leyendo en ingles y no me habia dado cuenta, a nadie le ha pasado esto antes =?

por cierto revisando my blogroll de Soportalo tengo al gato casero, aun lo quieres o lo borro ?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 10:41 pm

FeTo escribió:

Holly Crapp :shock: de repente estaba leyendo en ingles y no me habia dado cuenta, a nadie le ha pasado esto antes =?

por cierto revisando my blogroll de Soportalo tengo al gato casero, aun lo quieres o lo borro ?


Trabajo en General Electric como desarrollador senior en Flex/PHP(perdón por el spoiler pero no lo había presumido xD) y pues las oficinas están aqui en nuestro país. Y pues si, en efecto a muchos nos pasa hablar o leer en inglés y luego no te acuerdas si lo que hablaron/leyeron fue en español o inglés.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2009 10:43 pm
Ahora entiendo porque la vez pasada había un enlace a la "versión en inglés" de uno de tus artículos. Felicidades por animarte a hacer algo nuevo y espero que tengas el éxito que te mereces.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2009 03:27 pm
Fento:
:shock:

Dano:
Felicidades Dano !!! GE rules (y)

Odin:
Si alguna persona de habla inglesa llega por casualidad a un post en español pongo el link para que lo lean en inglés, al menos en posts largos.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 03:57 pm
Wow Semper, estoy posteando desde la oficina, solo para decir que aqui escuche a unos compañeros hablar de una imagen de los simpsons parodiando a southpark, hasta ahí todo normal, luego uno de ellos dice, a es que leo aeromental y la saqué de ahí.

Nice Semper, no hay mayor muestra de difusión de un blog de un amigo, que cuando estas en tu trabajo y alguien lo menciona(yo jamás hablé de aeromental en la empresa, lo leen por su propia cuenta). Enhorabuena bro!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 10:15 am
Y tuve que enterarme neceando tu dominio.

U_U

Por otro lado creo que a la hora de sacar las conclusiones de tus mitos no debes generalizar, los resultados que obtengas serán válidos para la temática que trabajas.

Estaré pendiente de cómo vas con el proyecto :)

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 08:43 pm
Dano:

Me alegra mucho saber que la fama de Aeromental pudo llegar donde uno no se lo espera. Eso es genial.

Pero que mal que también confieses que NUNCA has recomendado mi blog en tu empresa :kira:

El post del que comentaban es este.


Elfleat:

Pero puse un post en Aeromental anunciando el nuevo blog y también este post en Clab, que no leas ninguno de los 2 ya es otra cosa U_U

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2010 03:55 am
Actualización 1 del proyecto:

Las mejores visitas llegan de China, por el momento.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 09:45 pm
Hey DanielSemper, que buena movida! Te felicito. Escribir en inglés es algo que he querido hacer desde hace rato pero mi imagino que si no me queda tiempo de escribir artículos en español, mucho menos en dos idiomas diferentes.

Pregunta: hay alguna forma de mantener un blog en español e inglés, mediante plug-ins de Wordpress? No me refiero a que me traduzca si no que permita gestionar la escritura del post en ambos idiomas y que que si un usuario desea ver el blog en español o inglés lo pueda hacer.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 09:48 pm
Gracias Marliton!!!

Define mejor tu pregunta respecto a "gestionar la escritura".

¿gestionar la escritura del post en ambos idiomas no sería hacer una traducción automática?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2010 10:12 pm
Mmmm, no. Me refiero a gestionar el proceso de escribir en los dos idiomas sin tener dos dominios y sin que aparezcan el post en los dos idiomas si no el que usuario indique en qué idioma desea ver el blog.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2010 05:28 am
Un solo panel de control para 2 blogs esta medio complicado, tendrías que modificar mucho el codigo de WP y separas ambos con alguna categoria o tag. Es mas facil tener 2 instalaciones. incluso asi evitas mezclas de tags, spam y comentarios

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.