Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Eliminar un sistema operativo sobrante

Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2009 07:09 pm
Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y la verdad que ojeandolo me pareció de gran utilidad, me registré con la esperanza de poder resolver mis problemas y ayudar con mis conocimientos... asíque allá va mi primer problema...

Tenía un virus en el sistem32 de Windows y para solucionarlo instalé de nuevo windows y con los archivos del sistem32 del nuevo windows conseguí reparar mi antiguo, recuperando así mis archivos y programas etc... ( esto puede servir para cualquier virus que afecte a sistem32, muy eficaz por cierto)

Ahora bien, tengo 2 windows XP instalados, para iniciar el ordenador, antes me salían los 2, consegui eliminar eso entrando en la configuración del sistema, pero aun asi, mantengo el otro windows por alguna parte del sistema/disco duro.

¿ Alguien sabe como eliminar un sistema operativo ?

Muchas gracias y un saludo !!

Nico

Por nikodemo

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 03:50 am
si fueras mas especifico con las particiones q tiene en tu disco duro...

Por miguel_fox

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 10:54 am
Tengo un windows en cada particion, es decir C y D ( o eso parece ) es muy curioso lo que pasó, por que yo no tenia idea de informatica y tal, y pensé q sería una forma de solver un virus q me staba jodiendo windows, y lo consegui ( salvando todos los archivos y programas ) pero ahora me qdó el caos de q hay 2 windows xDD

Por nikodemo

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 10:57 pm
lo que debes hacer es lo siguente:
ingresa a a tu sistema operativo del "c" y desde alli formateas la particion "d" como si fuese cualquier unidad, en SISTEMA DE ARCHIVOS FAT 32 de preferencia, pero debes de asegurarte desde MENU INICIO, EJECUTAR "MSCONFIG" que el Arranque del sistma operativo estee seleccionado "c" , por que si esta desde "d" y tu formateas esa particion, no podras cargar tu pc.

cualquier duda me avisas, has un respaldo de tus archivos, en especial de la carpeta "mis documentos" y "mi escritorio".

suerteee

Por miguel_fox

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2009 05:25 am
Hola.

Yo se que te sucede.

La particion C y D ya estaban en tu PC por defecto, la particion "D" tiene los archivos necesarios para restaurar la unidad "C" al estado de fábrica.

El problema es el siguiente, se los especifico para que lo puedan ayudar.

El muchacho inserto el disco de instalacion de Windows XP SP2 y dio a restaurar sistema, por defecto lo que sucedio es que instalo otro windows XP en la misma particion "C"

Osea tiene el nuevo Windows XP y el antiguo Windows XP en la misma particion, es por ello que pudo solucionar el problema que tubo del system32.

El pregunta y yo tambien, xq hise lo mismo y me sucede igual. ¿Como desinstalar uno de los 2 Widnows XP si los 2 estan el la misma particion "C", pero al desinstalar uno no afecte al otro ni se borrer sus archivos?

Buena pregunta, haber quien concigue resolverla.

Gracias.

Por iovan

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2009 08:43 am
Exacto, gracias, es justo lo que me sucede, y vi en muchos foros que también les pasa y nadie lo resuelve, solo dan "parches", es decir, "tapar el agujero", evitando que te salga la pantalla de eleccion de sistema operativo ... pero eso no consigue suprimir el sistema sobrante,

un saludo, muy bien aclarado !

Por nikodemo

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2009 09:33 pm
entendido, entonces busca algun amigo k coloque tu disco duro en su pc de en modo "esclavo", y lo formatea la "c" y alli instalas de nuevo el WINDOWS XP, es la unica solucion que se me ocurre, has un backup de tus files...
suerte.

Por miguel_fox

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2009 03:11 am
Esa no es la solucion que esperamos.

De echo para formatear la unidad C no es necesario poner el Disco duro de esclavo en ninguna PC.

Si hay una solución, al rato la posteo. Saludos.

Por iovan

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2009 01:09 pm
Lo que tienes instalado (intuyo) es 2 veces Windows en la misma partición, pero en 2 carpetas diferentes (ej. "C:\Windows" y "C:\Windows2". La solución es simplemente eliminar la carpeta del segundo Windows, y modificar el boot.ini para que solo tome en cuenta la primera.

Cómo modificar el archivo Boot.ini en Windows XP

Salu2.

Por OK69

6 de clabLevel



 

Barcelona - España

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2010 01:00 pm
hola,elimine un virus del disco d al reiniciar, automaticamente me aparece 2 block de notas con codigos referentes a root, quise formatear rapido pero no quiere formatea dice que algunos programas estan en uso pero no ninguna ventana abierta entonces arranque desde el cd windows xp formatee disco d termino de formatear reinicie y me aparece 3 sistemas operativos en las cuales en el disco d estan los mismos archivos que tiene disco c como elimir esos so operativos y solucionar del block de notas que aparece automaticamente.
gracias

Por marimo

0 de clabLevel



 

peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2010 02:44 am
Proba entrar a Modo Seguro y hace clic derecho en la unidad que queres formatear y dale formato NTFS Rapido

Salu2

Por Jebus Punk

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Silent Hill - Chaco (Argentina)

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2012 07:08 pm
Esperen a mi me pasa lo mismo pero en mi caso cuando enciendo mi pc me aparece para seleccionar tres S.O. uno windows y dos q se llaman BetaE , en los 2 ultimos no se puede iniciar.Alguien me podria decir como solucionar este problema. Espero q me puedan ayudar :cool:

Por Israfel1996

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2013 05:28 pm
entindo el problema y es muy facil solo foramtea el pc la unidad de disco local c y se te quitaran los 2 sistemas oparativos

Por andres216

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2013 08:58 pm
pues mira, m passo eso en 2013 (la pc era viejita y solo soportaba win xp), despues de arreglar los poblemas soloo inicie el so que queria tener y me fui donde tenia instalado los 2 sistemas operativos, que fuen en c y localize la carpeta del segundo windows que puede ser window.1 o window.2 depende de cuantos instalaste y los borre. lo mismo en documentos y quedaron eliminados, solo hay un problema sigue apareciendo al iniciar seleccione sistema operativo, pero solo funciona 1 que es el que tu dejes, espero ayudarte, tarde pero funcional, tambien aplica para win 7 y 8

Por RENGIFOJR

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.