Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iPhone Apps

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 04:56 pm
Pues no se si esto caiga dentro de esta categoría o el foro este relegado a Aplicaciones de Flash Lite, pero, será posible cuestionar sobre aplicaciones desarrolladas para el iPhone?, temas relacionados con XCode y demás afines?.

Saludos y gracias por la iniciativa.

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 05:08 pm
Claro. Es más, ayudaría mucho si sabes algo (aunque fuera básico) y lo postearas como tip. Haría que más gente interesada en el tema viniera al foro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 05:39 pm
Con XCode aún no me he metido, tengo que sacar unas horillas para darle un vistazo.

De todas formas, ¿quién dice que no vaya a salir un Flash Player para iPhone? ;)

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 06:02 pm

Elecash escribió:

De todas formas, ¿quién dice que no vaya a salir un Flash Player para iPhone? ;)
No va a salir, a menos que Steve Jobs muera o Adobe descargue cantidades innombrables de dinero sobre Apple. Pero bueno... esperanzas.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 06:10 pm
Aisshhhh... qué mal que la gente pierda la esperanza tan rápido...

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 06:27 pm
yo haría algo para el iPhone... pero no tengo MAC cabrones... así que nada de SDK y nada de programar para el iPhone/ipod touch ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 06:45 pm

_CONEJO escribió:

yo haría algo para el iPhone... pero no tengo MAC cabrones... así que nada de SDK y nada de programar para el iPhone/ipod touch ...
THIS IS CRISTALAB!!!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 06:47 pm

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

yo haría algo para el iPhone... pero no tengo MAC cabrones... así que nada de SDK y nada de programar para el iPhone/ipod touch ...
THIS IS CRISTALAB!!!

Ya probé y no funciona en mi PC (a pesar de cumplir con los requisitos....) ni siquiera virtualizado (lo cual si no funcionaba en real en virtual tampoco iba a ser posible, pero por probar...)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 07:22 pm
ehhhh, no, no lo creo, Flash Player en el iPhone no es propiamente una cuestión de esperanza.....

A menos que Apple descubra una manera en la que pueda incrementar sus ventas de Aplicaciones o dispositivos mediante el Flash Player, creo que eso nunca va a pasar.

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 09:25 pm
Hola a todos y enhorabuena por la iniciativa. Estoy empezando con XCode y poco a poco podríamos ayudarnos entre nosotros en ir aprendiendo Objective-C. Por mi parte estoy dispuesto en ir posteando mis avances!
Espero que parte de este foro pueda ser un referente sobre programación para iphone.

Por macgrafic

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2008 11:46 pm
Uy JuDaS, pero esa noticia es del 5 de Marzo, ha llovido mucho desde entonces.

Ey macgrafic!

Pues me parece genial lo que dices, cualquier nota que pongas buena será, así que esperamos tus aportes.

Un saludo!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 12:25 am
+1 A lo de un tip de XCode.
¿Solo se puede en Mac OS X?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 01:37 am
Hasta donde sé, el SDK sólo tiene versión para Mac OS X y no hay posibilidad de ejecutarlo en otros sistemas.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 01:38 am
Pude que se pueda desarrollar en otra plataforma, dado que Objective-C pues esta en una base de C y en teoría se podría usar cualquier lenguaje que venga de C. Aunque el entorno es Cocoa no, y pues allí residen todos los frameworks, y este pues es aun mas cerrado para el iPhone ya que es Cocoa-Touch.
Adicional las aplicaciones de desarrollo, como Xcode, Interface Builder y hasta el Simulador pues son para Mac OS X, por lo que veo que no hacerlo con Mac Os X, pues seria muy complicado.

La noticia si es del 5 de Marzo, pero fue en donde se pronuncio el que manda la parada....

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 03:53 am
Yo conozco algo sobre aplicaciones para iPhone, Cocoa y Foundation Framework. Tal vez saque el tiempo para hacer un tip...aunque como ya saben los que han tenido contácto con Objective C, este es un lenguaje un poco complicado de asimilar, teniendo en cuenta que no sigue patrones comunes de sintaxis como otros lenguajes basados en C, aunque luego de algún tiempo de desarrollo se vuelve algo tan sencillo como escribir un if.

Por jseros

Claber

116 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 06:51 pm
Bueno yo además de interesado he estado mirando un poco el tema y más que complicado creo que esta confuso.
Quiero decir que ademas del SDK de desarrollo de Apple estan floreciendo como setas otras posibilidades y entornos. muchas sin aceso a poder vender en la APP STORE pero bueno.

Yo l tengo aún más complicado, pues no soy programador, soy diseñador, así que el lio puede ser menudo si no se es un experto en código.

Dentro de la linea de APP de desarrollo de ajas y todo eso, me he instalado el soft APTANA que tiene ahora un plugin para desarrollo para iphone y ademas incorpora simulación del mismo, es decir se tiene un simulador con aspecto identico al iphone. Aun así no se ni como se utilizan ni los ejemplos de codigo, Eso sí es free porlo menos una versión creo.

Otro camino es desarrollar aplicaciones para safari, que yo creo que fuera de la linea de vender en la APPstore y a falta todavía del tema de flash en iphone, pues el shafari puede ser muy interesante, a nivel tanto de aplicaciones sobre web como de juegos web en java, actionscrip y todo eso.

Recientemente heencontrado una página que tiene 100 juegos free que corren sobre safari .
la dirección es esta:
http://www.iphonegold.org/games

Se podría empezar por como desarrollar este tipo de juegos o apps y en que entornos (supongo que incluido en flash?, no, ya que se puede hecer un juego flash que arranque sobre safari, no? .

Yo que no soy programador nato, y me va a costar muchísimo más esfuerzo cualquier cosa que acometa, necesitaría saber con que iniciarme, yo apostaría por algo flash si se pudiera correr sobre safari, que no lo se, y si no algo en java o javascript que seguro que hay monton de código de ejemplo.

Vamos que supongo quemuchos como yo que somos iniciados estamos necesitando ya algo sencillo para llegar al mismo fin.
con codigo de ejemplo a porrillo para solventar nuestra carencia programática.

Un poco de luz y sobre todo ejemplos practicos de código de lo que sea, por favor, para el iphone claro.

Gracias y espero haber centrado el tema y la problemática de muchos.
saludos

Por fmk

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.