Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ir a un fotograma de un movie clip

Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 09:47 am
Hola a todos,

Necesito saber cómo ir a un fotograma de un movie clip que está dentro de otro movie clip.

Por ejemplo, tengo una botonera en forma de máscara que tiene que ir a un fotograma de un movie clip que se llama "fichas". El movie clip principal se llama "contenido" (que está en el fotograma 1) y seguidamente está "fichas" (que está en el fotograma 2) que es donde está el contenido que quiero ir.

Sería algo así: contenido > fichas > fotograma 1 o 2 o 3 ...

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

Por Aloga

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 03:02 pm
Primero, tienes que tener colocado un nombre de instancia en cada uno de los movieclips. y luego es escribir la ruta, de esta manera:

Código :

contenido.fichas.gotoAndPlay(3);


o si lo quieres detener en el frame al que lo mandes:

Código :

contenido.fichas.gotoAndStop(3);


Fijate en la ayuda de flash.. que hay mucha data ahi para empezar.

Por P4r4

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 08:07 pm
Pues tengo lo siguiente en el botón pero no funciona:

on (press) {
contenido.fichas.gotoAndStop(3);
}


Como detalle tengo el movie clip "fichas" en el fotograma 2 en un capa que es una máscara.

¿Influye en algo?

Thanks!

Por Aloga

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 10:56 pm
el on press, esta en un boton propiamente dicho? o en un movieclip?? si esta en un movieclip, debes anteponer _parent, ya que sino te estas refiriendo a la linea de tiempo de ese movieclip.
por otro lado, en el momento de hacer press, tiene que existir fisicamente todo lo referenciado en esa ruta, o sea, tiene que existir en ese frame el mc contenido, y dentro de contenido, tiene que existir en el frame en que esta parado dentro de contenido, el mc fichas. Se entiende?
Si tienes problemas, trata de poner el ejemplo aqui asi te ayudo.
Suerte y saludos

Por P4r4

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 07:47 am
Estoy en el movie clip "contenido", aqui están los botones en el fotograma 1. Dentro del mc "contenido" en el fotograma 2 hay otro mc que se llama "fichas", que si hago doble clic, entro y se encuentra toda la informacion repartida desde el fotograma 1 hasta el 10.

El on (press) lo tengo en botón con sus estados y se encuentra en el fotograma 1 del mc "contenido". Otra cosa cuando pongo...

on (press) {
contenido.fichas.gotoAndStop(3);
}

... "contenido" y "fichas" me sale en color negro y no el color azul por defecto de la ventana Actions.

¿Entonces tengo que poner el mv "fichas" en el fotograma 1 por debajo en capas, del mc "contenido? o ¿cómo se podría? Si eres tan amable ponme el código entero.

Por Aloga

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 09:29 am

Aloga escribió:

Si eres tan amable ponme el código entero.


Así no vas a conseguir que te ayuden, pidiendo que te lo den hecho :roll: .

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 09:44 am
Ya he puesto el código porque lo que tengo es el codigo del boton, no tengo más, es un flash sencillo. Lo que estoy intentado para que no haya tanto lio de entrar a movie clip dentro de otro movie clip, es poner los fotogramas que estaban en el mc "fichas" ponerlo en la raiz del mv "contenido", asi no hay que entrar en movieclip.

El problema que el scroll que tengo para el texto está dentro de una máscara, dentro de la máscara está el contenido de texto con sus scrolls.

Por Aloga

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 09:46 am

infernalpr escribió:



Así no vas a conseguir que te ayuden, pidiendo que te lo den hecho :roll: .


Me refiero el código del botón, del path, de la ruta ... no quiero que me de el código de una web entera de flash solo de la ruta de un botón que no ocupa más de 4 líneas. Porque yo lo estoy poniendo y no sale.

Por Aloga

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 10:12 am
Entonces, si te refierees a eso, P4r4 ya te lo explicó bastante bien, solo te queda aplicarlo a tu caso.

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 06:18 pm
Por lo que te entendi... esto es lo que tienes que hacer:

1. pon el mc fichas, en el frame 1, y no en el 2. si no quieres que se vea lo que hay dentro de fichas en el frame 1, corre el contenido DENTRO de fichas al frame 2, se entiende?
2. los botones, estan dentro de contenido, no? y fichas tambien esta dentro de contenido? si es asi, en la ruta no debes poner contenido, sino fichas directamente. de esta manera(asumiendo que son BOTONES como dijiste):

Código :

on(release)
{
    fichas.gotoAndPlay(2); // ahi pones el frame que necesites.. asi como gotoAndStop si quisieras.
}


Creo que asi deberia funcionarte.. sino hay algo de tu explicacion que no estoy entendiendo.
La base es las rutas.. como te dije atnes, tiene que existir la ruta fisica de los elementos cuando la llamas.. no podes llamar al mc fichas desde el frame 1, si esta ubicado en el 2.
Suerte

Por P4r4

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 07:35 pm

P4r4 escribió:

Por lo que te entendi... esto es lo que tienes que hacer:

1. pon el mc fichas, en el frame 1, y no en el 2. si no quieres que se vea lo que hay dentro de fichas en el frame 1, corre el contenido DENTRO de fichas al frame 2, se entiende?
2. los botones, estan dentro de contenido, no? y fichas tambien esta dentro de contenido? si es asi, en la ruta no debes poner contenido, sino fichas directamente.


Lo he hecho paso a paso pero no funciona, algo tengo que hacer lógicamente. Una cosa es que el mc "fichas" está dentro de una capa que es una máscara, no sé si esto influye. Pero le pongo al botón que está dentro del mc "contenido" el código, le indico el fotograma a donde quiero ir, hago una prueba y no hace nada jmmm :|

Por Aloga

6 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 10:35 pm

Por P4r4

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 10:00 am
Te lo he enviado.

Por Aloga

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 10:46 pm
Ahi te lo envie de vuelta.. fijate que en el mail te doy varias indicaciones de cosas que estan mal. Cualquier cosa preguntas por aca o a mi mail. Suerte

Por P4r4

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.